Tarta Kit- Kat


La idea de esta tarta es de hace muchísimo, antes de abrir el blog. La vi en la televisión un día de estos que haces zapping, jeejejej y se me quedó plasmada en la retina...hasta que no la he elaborado no he quedado a gusto!

pasta con salsa de espárragos


Muchas veces he visto diferentes salsas de espárragos, pero siempre para carne o pescado. ¿Y por qué no para pasta? la verdad que el sabor de esta salsa es muy leve y practicamente queda como una salsa de nata convencional, pero con su toque, eh?

Pasta con pesto de remolacha


El mes de noviembre en el grupo de "Desafío en la cocina" al que pertenezco, nos tocó elaborar 3 recetas de Italia. Una de estas propuestas fié el "pesto" y a mi me llamó muchísimo, entre otras, esta receta con remolacha.

Empanada de pescado


¿No os pasado alguna vez que estáis hartos de hacer una receta una y otra vez y cuando queréis daros cuenta no la tenéis publicada en el blog? Pero como puede haberseme pasado con la de veces que hago yo la empanada de pescado....

Baklava


Whole Kitchen en su propuesta dulce del mes de noviembre nos invita a preparar un clásico persa "Baklava"

Yakitori hojaldrado de baicon y dátiles


¿que nombre, verdad? llama mucho la atención sólo de leer el título, y luego ya la perdición es ver las fotos....

Pastel de berenjena y calabacín


De esto que abres la nevera y tienes 4 berenjenas mirándote con cara de pena...jejejejee, pues eso!! que se me iban a poner malas y había que cocinarlas pero ya!!

Bizcocho de calabacín


Pues sí, he sucumbido!! después de probar el de zanahoria y el de calabaza como no iba a probar el de calabacín!! me dieron uno bastante grande y utilicé medio para este bizcocho!

Risotto verde

Que me llaman a mi los platos con colores a los que habitualmente no estamos acostumbrados, que se le va a hacer...

Arroz a la zamorana

  
Una clásica receta de mi tierra no apta para el consumo diario por su alto contenido calórico.

Pan chapata


Whole Kitchen en su Propuesta salada para el mes de noviembre nos invita a preparar un clásico italiano "Ciabatta"

galletas de pistola


Pues sí, otro aparatito del lidl, me vais a matar pero es lo que hay, lo que veo práctico y sale en promoción en estos supermercados me lo compro sin pensarlo porque sé que le voy a sacar uso.

Garbanzos con morcilla y jamón


Los garbanzos son las legunbres con los que más imaginación puedo tener, es que me dan igual con verduras, que con carne o pescado...con lo que sean cuadran a la perfeccción.

Premios !!

Muy buenas!!
Os traigo la lista de premios que me habéis ido otorgando estos últimos meses y que por falta de tiempo no había publicado antes!! Espero que no se me vuelvan a acumular tantos porque me he propuesto ir haciéndolo diariamente !!
Aquí están:

Pasta con salsa de tomate, aceitunas y guisantes


Tenía ganas de probar a hacer mi salsa de tomate al microondas como nos había enseñado "Cocinándotelo" y también tenía ganas de probar la pasta "Fidanzati all´Arrabbiata" de la manera de "Mi dulce tentación" así que en esta receta me he guiado de los consejos de Lore y de Silvia

Tosta de anchoas


Esta tapa la vi recientemente y nada más descubrirla sabía que debía hacerla.

AIG 2012


De esto que llegas a última hora del día (a las 23.00horas) a casa, reventada de estar todo el día por ahí, con ganas de ponerte el pijama y meterte en la cama porque al día siguiente madrugas mucho para trabajar otra vez y te encuentras un mega paquete esperándote!!! que subidón!! y eso que estaba muertica de la paliza que me había pegado en el gimnasio!!

Mermelada de pimiento verde


Os imaginais cual fue el origen de esta receta?? jejejeje, la de casi todas las mermeladas!! tenía excedente de pimientos verdes en la nevera...sí, de las huertas de los familiares que siempre me abastecen, jejejejej de nuevo yo y mi despensa hasta las trancas, jejejjje

hot dogs de chistorra a mi manera


Es que una ya no sabe como llamar a las cosas porque el aspecto es de hot dog aunque los ingredientes sean muy distintos de los convencionales. Yo los he llamado así porque no deja de ser un bocata.

Menestra con sepia

Vamos que la mezcla me llamaba mucho la atención cuando lo vi en el blog de Paco Oliva y no quise pasar la oportunidad para realizarla, aunque yo lo hice con la thermomix.

Huesos de Santo


Que al final sucumbí y al tener fiesta en estos días de los santos, pues me preparé unos huesos de santo por probar el resultado.

Panallets de piñones


Con motivo de la festividad de todos los santos, no tenía pensado hacer nada típico de la fecha, pero al final viendo la infinidad de recetas que me tentaban, me decidí por este típico postre catalán que tanto me llamaba la atención porque nunca lo había probado.

escabeche de pollo



Tras varios meses dejándolo y dejándolo, me animé este fin de semana por fin a realizarlo. La verdad que no tiene complicación ninguna y el sabor es magnífico!!

yogur sabor mora

 

Pues sí, muerta de envidia de ver un montón de recetas de moras, me animé yo también al traerme mi madre unas cuantas, que alegría cuando las vi ;P

Estofado de ternera


Tenía muchísimas ganas de probar el vino de "Bodega Pirineos" y que mejor, que abrirlo para probarlo y disfrutar de su sabor, y a la vez "comerlo", sí, sí, comerlo con un buen guiso.