Vichyssoise


Este tipo de cremas para este tiempo son lo mejor, entran solas y se agradecen muchísimo. Además, yo la he realizado con la thermomix, pero sin ella sale igualmente muy fácil y el resultado es el mismo de rico



INGREDIENTES:
  •  4 puerros
  • 1 patata
  • 300gr de leche evaporada
  • 500ml de agua
  • 30gr de aceite de oliva
  • sal al gusto
PREPARACIÓN:
1.-En el vaso de la thermomix: puerros cortados en trozos grandes y la sal
                           5seg, vel 5
2.- aceite
                           8min, tra varoma, vel 1
3.- agregamos el agua
                          20seg, vel 7
4.- agregamos las patatas
                         15min, tra varoma, vel 2
5.- leche evaporada
                         3min, 100º, vel 2
6.-                     20seg, vel progresiva 5-7-10
7.- La podeis incorporar una lonchitas de jamón o queso rallado


Como veis, es muy sencillita de hacer. La podéis colar si os gusta más pero con la thermomix queda la crema perfectamente fina.


Antes de marcharme, quiero agradecer un nuevo premio otorgado por Lily Rocío de "Nubesdepastel"que es una blogger que está empezando y a la que veo muy ilusionada. Sigue así wapa y verás como creces como la espuma! ya estáis tardando en ir a visitarla, eh?


25 comentarios:

  1. Me encanta la Vichyssoise!! Es una de mis cremas favoritas! Y le suelo añadir quesitos en lugar de leche evaporada! Tengo que probar con tu receta!
    Te ha quedado espectacular!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta las cremas de puerro, la verdad que en invierno es lo que más me apetece, yo voy a hacer una con un toque navideño en unos dias.
    voy a ver el blog de nubesde...ya no me acuerdo!
    Que pases un buen dia María!

    ResponderEliminar
  3. mmmm, me encantaaa! Además como tu dices es ideal para cojer calor, que aquí hoy estamos a -4º!!!! jaja
    Además no me canso de repetirlo, me encantan tus fotos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una crema muy rica que está buena tanto en frío como en caliente.
    Muacs

    ResponderEliminar
  5. Está es una de las cremas favoritas en casa, y buena en invierno y verano.
    me encanta!,!! .!

    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  6. Un platito de cuchara para este tiempo siempre viene bien....
    Besets

    ResponderEliminar
  7. Me gustan tanto en calientes como en frío,besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantan también María, además, me trae unas recuerdos increibles, porque fué el primer plato que servimos en el banquete de bodas...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan los puerros y nunca he probado esta crema. me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmm, con lo que me gustan a mí las cremas!! A ver si me animo a hacer y así probar tu Vichyssoise!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de cremas me encantan para cenar! ligeras y calentitas, eso si, solo para mi porque a mi marido ni acercarselas! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Riquísima la vichyssoise! A mi todo lo que sea cremita calentita me va!


    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Adoro todo tipo de cremitas, están riquísimas, son sanas y te calientan el cuerpo y el alma algunas veces, jajaja, besitos guapa, por cierto las fotos fabulosas, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  14. Es de las cremas a pesar de las calorías que mas me gustan, pero me gustan frías lo mismo en veráno que en invierno, a ti te ha quedado de lujo besos

    ResponderEliminar
  15. Mi guapísima Ma´ría, a mi también me encanta!! Es un plato perfecto, delicioso en todo momento, pero probaré con tu receta, que viniendo de tí todo es una delicia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Cómo se nota que hace frío! No hay día que no falte la receta de una crema en la blogosfera, algo de agradecer, aunque mucho más si podemos entonarnos el estómago con ella.

    Lo bueno, buenísimo de las cremas en la thermomix es que quedan taaaan finas, ¿verdad?

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado la vichyssoise y tiene muy pinta. Ademas con el frio tiene que entrar muy bien. La anoto para probarla. Bss

    ResponderEliminar
  18. Ohhhh que delicia..............yo la hice y me encantó, besos.

    ResponderEliminar
  19. María guapa que buen entrante para comenzar la cena de Nochebuena o cualquier otra noche, y para los peques es una maravilla, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Mirando entrantes para estos dias de fiesta he llegado hasta tu blog y la verdad es que ya he aporvechado para echarle un ojillo a otras recetitas. Me han gustado, así que he decidido quedarme para seguirte. Por ciert, enhorabuena por tu premio! Un bso

    ResponderEliminar
  21. felicidades por el premio guapa te lo mereces.
    Me gustan mucho las cremitas e ha quedado muy bien
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. He pasado para darte las gracias, María. Eres una persona estupenda amén de buena cocinera!! Y gracias a todas las que me estais apoyando, no sabeis la ilusión que me hace recibiros en mi Nube de Pastel!! Un beso, guapísima!!

    ResponderEliminar
  23. Ayyy qué rica para darle a la cuchara y no parar María, yo me la tomo muuuy calentita que por aquí nos estamos congelando.
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta cualquier crema y la tuya se ve rica,rica María!!!!!;)Un besazo

    ResponderEliminar
  25. que crem , mas rica, felicidades por el premio

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!