Turrón de lacasitos, conguitos y galletas oreo


Después del éxito de mi primer turrón casero, y estando en fechas navideñas, tenía que hacer algún regalito de este postre tan fácil y con el que siempre quedareis de lujo.




Estos días por la web hay muchísimas versiones diferentes de turrones, y con tanta variedad tenía que probar alguna. Así que fui al super, y encontré lacasitos, conguitos y galletas oreo, manos a la obra...

INGREDIENTES:
turrón de lacasitos:
  • 150gr de chocolate blanco
  • 40gr de manteca de cerdo
  • 50gr de lacasitos
turrón de conguitos:
  • 150gr de chocolate con leche
  • 75gr de chocolate blanco
  • 50gr de manteca de cerdo
  • 50gr de conguitos
turrón de galletas oreo:
  •  150gr de chocolate con leche
  • 150gr de chocolate fondant
  • 50gr de manteca de cerdo
  • 10-12 galletas oreo o mini oreo
  • 50gr de arroz inflado
PREPARACIÓN:
1. La manera en todos es la misma: derretimos el chocolate al microondas a muy baja potencia o en la función descongelar. Hacemos lo mismo con la manteca de cerdo
2.- Como no tengo moldes, lo hice como en mi antigúa receta de "turrón de chocolate tipo Suchard" con cartones de leche cortados a la mitad.
Con el chocolate derretido, mezclamos los lacasitos, conguitos o lo que queramos y extendemos en el molde.
3.- En el caso del de las galletas oreo, extendí primero una capa de chocolate, luego unas galletas mini oreo sin cortar ni nada, y encima la última capa de chocolate mezclada con arroz inflado para taparlas, por eso me quedó bastante más gordito y con más cantidad de chocolate.


Quiero hacer mención a Cris, de "cocinando con Cris" porque la idea del turrón de lacasitos fue sacada de su blog, en cuanto vi las fotos sabía que tenía que hacerlo.


Pues eso, que este año entre turrones, pastas, galletas y polvorones pienso surtir a toda la familia, que está la cosita muy mala y no se puede andar gastando más de la cuenta. Encima es un detalle fantástico que seguro, les gustará a todos!


Colaboración: presentado en "Platos de Pizarra"

24 comentarios:

  1. Un auténtico capricho me ha encantado la combinación de ingredientes, qué rico!! Feliz 2013. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia, María!!!! Se me hace la boca agua sólo de ver las fotos!
    Las combinaciones son geniales: sobre todo para una amante de los turrones de chocolate como yo! jaja
    Me llevo la idea del de galletas oreo: tiene que estar exquisito!!!!!
    Un beso y felices fiestas, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias preciosa!!!
    Tiene muy buena pinta, seguro que esta deliciosos.
    Un besazo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  4. Madre miaaaa!!!! Esto no puede ser verdad!! Jejej pedazo de turron que has hecho! Me encanta!!! Lo probare sin duda alguna!! Besoss

    ResponderEliminar
  5. Maria que pintaza solo con ver las fotos te dan ganas de ir corriendo a por los ingredientes..... tiene que estar buenísimo lo probare seguro.... gracias y feliz año nuevo.... que lo pases muy bien y sigas regalándonos la vista con tantos platos ricos.

    ResponderEliminar
  6. Tanto turron, dan ganas de comer todos los que has hecho.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria la verdad es que dan ganas de probarlos todos. En estas fechas y con estas cositas tan ricas es fácil hacer un buen regalito. Feliz sabado.

    ResponderEliminar
  8. María que cosas mas ricas haces. No se con cual de los tres me quedaria.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parecen irresistibles los tres María, así que un cachito de cada uno por favor!!!
    Besos y feliz 2013, que ya está llamando a la puerta!!!!

    ResponderEliminar
  10. Maria que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Este es el turrón que me decías,no María?Hummm,eso debe de estar de muerte,eh...jajajaja
    Yo también regale este año turrones,galletas y la gente super agradecida y contenta..:)
    Feliz año guapetona y me alegro haberte conocido porque eres estupenda

    ResponderEliminar
  12. Me vas a volver loca con estos turrones tan ricos.
    Besitos y feliz 2013.

    ResponderEliminar
  13. Ay, ay, que no sé con cuál quedarme porque los tres me parecen deliciosos. Son todo un detallazo para regalar. Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Maeia esto si que es un turron, hecho como Dios manda, que delicia, y que precioso te ha quedado, desde luego ideal para un regalo, hecho con todo el cariño, tiene una pinta fantastica con esos lacasitos me ha encantado, te deseo de todo corazon que el año nuevo llegue lleno de cosas maravillosas para ti y toda tu familia, sabes que te tengo un gran cariño, Un abrazo muy grande amiga

    ResponderEliminar
  15. Los tres tienen que estar de lujo, los probaría todos.... ya verás cuando pasen reyes, a lechuga y agua agrrrrrrrrrrr. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Que ricos !!!si mis hijos ven esta delicia seguro que se comen la pantalla del ordenador,je,je,je...
    Besets y feliz Año....

    ResponderEliminar
  17. HOLA MARIA QUE BUENOS TODOS ME QUEDO CON TODOS VAMOS QUE ME LLEVO UN TROZO DE CADA UNO HAYYYYYYYYYY POR QUE SERA TAN GOLOSA...
    BUENO YO VENGO A DESEARTE MUY FELIZ AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD........ !!!! UN BESO MUY GRANDE !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  18. María, madre mía que cosa tan buena, por un casual no podra caer una tableta de ese turron por aqui, es que se ve de escandalo, besos y feliz año 2013, espero que todos tus deseos se cumplan
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. No soy mucho de turrones pero este es toda una provocación. ¡Madre mía! Si lo tiene todo. En mi casa no duraría un segundo.
    ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  20. Que buena idea la de hacer tus propios turrones!!! Es genial!!! Me apunto tu idea!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake
    http://apfelstrudelkuchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola María.
    Pero que ricos se ven, seguro que los niños disfrutarán con estos dulces ,que se ven deliciosos.
    Feliz Año.
    bs

    ResponderEliminar
  22. Es que no se le pueden poner más cosas ricas...¡¡Dios Mio!! ¡¡qué rriiiccccooo!!

    ResponderEliminar
  23. Me quedo impactada, pero qué gran combinación, jamás se me hubiese ocurrido, ya me imagino ésta mezcla, seguro que está delicioso, un turrón que jamás imaginé, pero no sabes cómo me encanta!!! Buscaré algún pretexto para hacerlo!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!