Tartar de Mojama de atún con triángulos de maíz



La primera vez que hago un tartar, aunque no sea exactamente un "tartar" propiamente dicho porque el pescado estaba en salazón.


Estéticamente creo que quedó un plato precioso. La idea de los triángulos de maíz se la recuerdo a "Bruno Oteiza" hace años en televisión.

INGREDIENTES:
  • 1 mojama de atún en salazón, la mía de "Ricardo Fuentes e hijos"
  • aceitunas sin hueso
  • pepinillos agridulces
  • tomate
  • media cebolla
  • perejil picado
  • Aceite virgen extra
  • 2 tortitas de maíz
PREPARACIÓN:
1.- Picamos todos los ingredientes en cuadraditos a poder ser del mismo tamaño y mezclamos añadiendo el aceite de oliva virgen extra. Con ayuda de un molde emplatamos
2.- Partimos las tortitas de maíz en triángulos y las freímos en abundante aceite. Las ponemos en papel de cocina al sacarlas para que absorvan el exceso de aceite.



Es la segunda receta que elaboro con productos de "Ricardo Fuentes e hijos" y he de decir como en la anterior, que me parecen unos productos de muy buena calidad y que merecen la pena. Yo repetiré sin duda...


Como me sobró parte, lo aproveché para hacer un arroz blanco y añadirlo a modo de ensalada y sin duda fue un arroz exquisito que estaba de muerte!!

¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

7 comentarios:

  1. Que buena pinta María. Felices fiestas preciosa. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Te encontré por casualidad y me encantan tus recetas!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Yo prefiero tambien en salazon, eso del pescado crudo no es que me moleste mucho, pero ...

    ResponderEliminar
  4. María, la receta tiene una pinta increíble. Me la copio para poner en nochevieja, Jeje. Es ideal. Un besote y feliz Navidad!!

    Http://explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy buena presentación! y seguro que sabe mejor todavía!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que tal la Nochebuena y Navidad María????Espero que bien.;)
    Paso para desearte un feliz año nuevo y con tu permiso me llevo esta rica receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El pescado en lsasa verde te quedó de muerte, pero este tartar estaaaaaá como para comerlo todos los días.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!