Tarta de chocolate helada


No todo es bonito y sale bien en mi cocina, como nos ocurre a todos en ocasiones tenemos desastres. Es lo que me ha pasado a mi ya con esta 2 veces al intentar hacer yogures de distintos sabores a los convencionales. La primera vez que me pasó, tiré la mezcla directamente a la basura, pero esta segunda, me daba pena, porque el sabor estaba bien, simplemente no me habían cuajado y estaban líquidos.



¿como iba a tirar la mezcla de chocolate que estaba tan buena? no señor, hubiera sido un pecado!!! así que a reconvertir la receta a una tarta de chocolate, que en principio tampoco iba a ser helada, pero como no la íbamos a comer en casa entre semana y temía que se pusiera mala, la congelé.


 Así que esta es la historia de esta tarta que en principio no iba a ser helada, ni iba a ser tarta...


INGREDIENTES (para un molde de 20cm):
  • 1 litro de batido de chocolate
  • 50gr de azúcar
  • 1 yogur natural
  • 6 hojas de gelatina
  • medio paquete de "Chiquitillos"
  • 50gr de mantequilla
PREPARACIÓN:
1.-Hidratamos las hojas de gelatina en agua caliente
2.- En el vaso de la thermomix, o con cualquier trituradora, metemos las chiquitillos con unos golpes de turbo
3.- Deshacemos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con los chiquitillos. Ponemos esta mezcla bien compactada en el fondo del molde de silicona
4.- Mezclamos el batido con el azúcar y el yogur
                            5seg, vel 6
5- Calentamos la mezcla
                           8min, 100º, vel 2
6.- incorporamos las hojas de gelatina hidratadas
                           5seg, vel 5
7.- Echamos la mezcla en el molde con mucho cuidado y metemos al congelador.


Recomendable sacar una media hora antes la tarta del congelador antes de comerla.


Dar las gracias a la empresa de "galletas coral" por sus productos con los que hoy he elaborado parte de mi receta.

27 comentarios:

  1. Pero qué cosa tan rica niña. Ni se te ocurra tirar nada más a la basura o te doy dos cachetás que te enteras. Así me gusta, aprovechando que la cosa está mu malita y fíjate, quien te lo iba a decir, menuda tarta de chocolate rica y jugosa que nos tres. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer que de un "desastre" haya surgido esta maravillosa tarta helada. Ya quisiera yo que mis desastres en la cocina terminaran tan bien. Me apunto la receta a ver que tal se me da.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo de tartas y si son con chocale mucho más jejjee. Deliciosa y con ese corte.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm María, que fácil y que rica!!!!
    Sí, he cambiado mi foto, me he engalanado para la Navidad, despues volveré a ser la misma de siempre...jijijiji

    ResponderEliminar
  5. Si lo que no nos pase a los blogeros en la cocina!!! Hay que ver lo bien que saliste del aprieto, la tarta que no iba a ser tarta quedó estupenda.
    Por cierto, ya puse la foto del corte de la espiral, que como soy mariprisas ni cuenta!!! Es la entrada de las prisas, mi marido se tenía que ir a trabajar y yo con la cámara y las fotos, y ayer escribiendo la entrada los niños que no aguantaban más en casa. en fin, ya lo dice el refrán: visteme despacio que tengo prisa. AHHH, espero curiosa ver la tuya, ¿dulce o salada?
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues menudo aprovechamiento mas bueno, te ha quedado estupenda y es que no se puede tirar nada guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  7. El chocolate en casa nos apasiona, ésta no me la pierdo. Gracias por la receta, te ha quedado genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya "desastre" rico que te ha salido. Tiene una pinta estupenda.
    Muacs

    ResponderEliminar
  9. Pos se ve riquísima, pero tengo que confesar que al leer helada me dio un escalofrió!! jajaja

    Besicos :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy de SORTEO en mi blog EL DUENDECILLO DE MI COCINA, pásate y participa que sólo dura hasta el 20 de diciembre ;)

    ResponderEliminar
  11. Has hecho maravillosamente no tirando esta mezcla, porque así has obtenido una tarta deliciosa y genial, es cierto que en la cocina no todo son éxitos, tenemos que tropezar para mejorar, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  12. Ojala pudiera yo aprovechar también todos mis desastres,te ha quedado estupenda. Un besito María

    ResponderEliminar
  13. María, me apunto la receta, me encantó, se ve deliciosa...
    Wow! Nadie como tú al crear maravillas aprovechandolo todo!!
    Un beso guapa y que tengas una linda semnana!

    ResponderEliminar
  14. mmmm, que buena pointaa! pero yo en estos tiempos le metia un punto de mic roondas, que tengo un frioooo jaja

    ResponderEliminar
  15. estas recetas al final son de las mejores!
    no salieron los yogures pero esta tarta helada, te quedo estupenda. un besote y disfruta las galletas

    ResponderEliminar
  16. Qué biennnnnn , no podrías haber hecho mejor reciclaje !!!
    Como dicen que no hay dos sin tres, seguro que a la tercera esos yogures te quedan de vicio .....mientras a degustar esta rica tarta que no tiene desperdicio.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. María podríamos escribir un blog solo con los fracasos gastronómicos jejej, por lo menos yo que esto de los dulces lo tengo muy verde :)... pero no hay que tirar nada ves? la congelaste y salió un helado fantástico.
    No hay mal que por bien no venga... dicen.
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Tienen un pinta estupendas y a mi todo lo que sea helado me chifla, besos

    ResponderEliminar
  19. Chica que las cosas no se tiran a la basura pro mala presencia ni por na... hacemos los intenetos que sean pero nos e tiran... si no cuentas la historia seria una tarta genial... congelada y todo...

    ResponderEliminar
  20. Vaya aprovechamiento mas rico que te ha quedado!! Bss

    ResponderEliminar
  21. María,gracias a Dios que no la tirastes porque se ve deliciosa.
    Un besin guapisma y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. María, pues para nos ser tarta y no ser helada, me llevo un trocito porque se ve estupenda, que rica, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. A menudo me pasan estas cosas pero no sé aprovecharlas tan bien! Tendré que aprender!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola María! Me gusta esta historia con final feliz...una tarta helada que porque nos has contado esa odisea...porque parece creada con las mejores intenciones y totalmente a propósito desde un principio!
    Yo la veo...umh!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, a ti hasta un desastre te sale rico, por que esta tarta tiene toda la pinta de estar deliciosa, asi que te ha pasado como esas recetas tan famosas que han surgido de un desastre, esta tarta todo lo que se ve en ella es rica de verdad. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  26. María, todas tenemos desastre y no todo el mundo los cuenta. Menuda tarta, deliciosa, fácil y aprovechando todo que no está la cosa como para ir regalando nada, ni a la basura, que ésa también nos la cobran bien.
    A veces no tiene remedio, pero en tu caso, lo has solucionado de maravilla. Besos me voy a dormir que ya no puedo más. Tanto blog, no puede ser.

    ResponderEliminar
  27. Hola María, qué tarta tan rica!! Madre mía, esto si que es aprovechar bien los ingredientes!! Y mira, para no tener intención de hacer ni tarta ni helada, te quedó estupenda! Ojalá pudiese probar un cachito, seguro que está deliciosa :)
    Ahora que pienso.. tu has hecho alguna vez un coulant de chocolate?? Es que quiero hacerlo y tengo el problema del molde.. no sé cual debería usar (tampoco tengo mucho donde elegir) y me gustaría hacerlo como postre para Navidad.. pero, claro entre practicar antes y el molde estoy un pelin de los nervios con el tema!
    Bueno guapa, la tarta es de 10!

    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!