Sopa de marisco


Hago esta receta al estilo de mi madre, como siempre la hace en casa y que me encanta. En cada familia es de una forma, y yo os muestro la mía


Es una manera muy sencilla y si la probáis, veréis lo rica que queda.
El secreto de esta sopa, es la patata rallada que le da algo de cuerpo sin cambiar el sabor. Al igual que frambear con el coñac que creo que es su otro "toque" especial.


INGREDIENTES (para 2 personas)
  • media cebolla
  • 30gr de cebolla
  • 200gr de preparado para paella
  • 10- 15 mejillones, en mi caso de la empresa "Linamar"
  • 600ml de caldo de pescado
  • media pastilla de caldo concentrado
  • 1 chorrito de coñac o brandi
  • media patata rallada
  • perejil y colorante alimentario al gusto
PREPARACIÓN:
1.- En una olla:  echamos el aceite y cebolla bien picadita y dejamos que se poche completamente.
2.- Añadimos el preparado para paella y los mejillones.Lo mezclamos bien con la cebolla. Doramos ligéramente las gambas y incorporamos el chorrito de coñac. Lo encendemos con una cerilla y flambeamos hasta que se evapore completamente el alcohol.
3.- Añadimos la media pastilla de caldo concentrado, con el caldo de pescado, el colorante alimentario y la media patata rallada. Dejamos a fuego bajo durante 30min.
4.- A la hora de presentarlo, espolvoreamos perejil por encima al gusto. También, yo corto los mejillones en trocitos al igual que limpio las gambas y langostinos y los corto igualmente en trocitos pequeños.


Yo no le echo nada de pasta ni mucho marisco, por eso uso estas bolsitas que traen la cantidad justa y variada de todo lo que necesito. Además, no me gasto mucho dinero, que en los tiempos que estamos, es muy importante.


Nuevamente, dar las gracias a la empresa "Linamar" por sus fantásticos mejillones


23 comentarios:

  1. fantástica esta sopa y en este tiempo, que bien nos viene, y yo con un catarro que no veas!!. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lujazo de sopa, María!!!! Además, con este frío que está haciendo..la receta perfecta!!!
    La tengo que probar! ya te contaré
    Un beso y buen domingo!

    ResponderEliminar
  3. Una sopa muy rica y más con estos fríos, además como bien dices no demasiado cara.
    Muacs

    ResponderEliminar
  4. Yo la hago igual pero pongo arroz....muy rica nenita !!! besos

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, cada casa tiene su manera de hacer esta sopa pero esta me ha llamado la atención por el flambeado, súper original! Las fotos hablan por si solas...deliciosa!
    Besos compi

    ResponderEliminar
  6. Se ve deliciosa y con estos fríos es ideal un plato de cuchara, y la sopa de mariscos una gloria tomarla besos

    ResponderEliminar
  7. me encantan las sopas,!y la ésta es de 10!!

    ResponderEliminar
  8. María, que pasada es verdad que en cada casa se hace de una manera diferente, y todas están buenas. Me la copio.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  9. Una sopita como esa me hacía falta a mi hoy. Me encanta tomarla bien calentita
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Una de mis sopas preferidas!!!!!tomo nota con tu permiso...
    Besets

    ResponderEliminar
  11. Te he dejado un premi en mi blog. Espero que te guste. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Uy, qué sopita, Maria. Cómo apetece. En casa, después de los excesos de la cena de Nochebuena y el día de Navidad mi madre nos pone esta sopita tan rica... que nos entona el cuerpo.
    Una gran receta.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  13. A mi también me encanta la sopa de mi madre, recuerdo las comidas que nos hacía, siempre con su toque especial. Y la sopa de tu mam madre tiene una pinta riquísima, me encanta el color que te quedó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. UFFFF QUE SOPITA MAS RICA PARA ESTAS FECHAS.BSSSS

    ResponderEliminar
  15. Me has dado una idea María,gracias.Se ve riquísima tu sopa y encima económica.;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. que calentita y rica tiene que estar,esta la hago el día que lleguen mis hijos que vendrán madrugados y querrán algo caliente...besitos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es uqe nunca me ha apasionado la sopa de marisco, pero la tuya tiene una pintaaa!!! Que no me lo pensaria!

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Maria te ha quedado una sopa, rica de verdad, ademas de esas que te tomas un platico, y te calienta todo el cuerpo, las recetas de las madres son siempre maravillosas, las fotos como siempre preciosas, ese botecito del cafe, me suena de algo jejeje. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  19. Que rica esta sopita yo la pongo algunos años en Navidad y luego lo demás...Besitos

    ResponderEliminar
  20. María, guapísima, espero que te haya ido bien el finde, aunque con ésta sopa, seguro que sí, me encanta como te quedó, además me parece perfecta para éstos días en que hace tanto frío!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Ummmm rica, rica esta sopita y como sienta con este frío, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!