Probando cupcakes...

Después de unos días de descanso, y quedando todavía bastantes fiestas, os presento estos cupcakes que hice hoy.


Estas navidades he recibido algún regalo de repostería, entre el que estaban unas boquillas de Wilton a las que tenía muchas ganas. No había tiempo que perder para estrenarlas!!


FUENTE: Objetivo cupcake perfecto
INGREDIENTES (12 cupcakes):
para el cupcake:
  • 115gr de mantequilla sin sal a punto pomada
  • 220gr de azúcar blanco
  • 3 huevos M a temperatura ambiente
  • 120ml de leche
  • 200gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
para el buttercream de vainilla:
  • 250gr de mantequilla sin sal a punto pomada
  • 325gr de azucar glass bien tamizada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de leche
  • colorante verde
para la decoración:
PREPARACIÓN:
  • Para los cupcakes:
1.- Con una barillas electricas, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, yo lo batí unos 4 minutos
2.- Añadimos los huevos y la esencia y volvemos a batir
3.- Agregamos la leche y posteriormente añadims la harina junto con la levadura tamizadas. En este momento, o bajamos la velocidad de la máquina o si lo hacemos a mano, lo haremos con cuidado para que la masa no se sobrebata.
4.- Depositamos la mezcla en las cápsulas llenándolas 2/3 partes, sin llegar al borde de las mismas.
5.- Con el horno precalentado a 180º
                   20min, 180º, calor arriba y abajo
  • Para la buttercream:
1.- Batimos la mantequilla junto con el azúcar glass tamizada
2.- Añadimos la leche y la esencia hasta completar el batido quedando una mezcla esponjosa y homogénea.
3.- Repartimos la mezcla en dos partes, y a una de ellas les ponemos el colorante.
4.-Ponemos cada mezcla de buttercream en una manga pastelera y posteriormente, metemos las dos mangas dentro de otra manga con la boquilla deseada. 


Por último, agradecer a la empresa "Silikomart" por sus productos, con los que he realizado las flores que veis! me ha gustado mucho el molde de silicona con el que las he echo, es muy rápido y el resultado es genial! Además, el fondant está buenísimo! y con la brillantina el aspecto es mejor todavía!

Muy contenta con el resultado espero haberos animado a hacerlos! Sin duda, a partir de ahora, veréis muchas entradas mías sobre ellos porque me encantan!!


21 comentarios:

  1. unos cupcakes preciosos y tienen que estar buenisimos ! disfruta de los regalos son fantasticos, bicos y feliz 2013

    ResponderEliminar
  2. Maria te han quedado super bonitos! YO hice el otro dia unos pero el buttercream no habia manera de que cogiera consistencia... un desastre. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria eso eso a mostrarnos lo que te han traido estas navidades. ¡Te quedaron muy bonitos!. A mi tambien me han traido alguna cosilla como unos libros de pan y de cupcakes y miro y miro aunque aún no he hecho ninguno. A ver si estoy más tranquila y cuando me traigan los reyes las demas cositas de reposteria que pedí me pongo en firme a hacer cositas.
    saludos y feliz dia de los inocentes.

    ResponderEliminar
  4. Chulísimos... Y riquísimos! Yo también quiero esos regalos!!
    Felices fiestas en compañía de tus seres más queridos!

    ResponderEliminar
  5. te han quedado preciosos y ricos te deseo todo los mejor para el 2013 aunque como vienes de vacaciones vienes con las pilas puestas, besos

    ResponderEliminar
  6. Waaw que pasadaa! Te hanq uedado super chulooos!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que cuquis Maria, son preciosos, yo en casa no puedo hacerlos a mis hijos no les gusta el "fostin"
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Maria, qué chulos! yo todavía no me he atrevido con ellos... pero lo haré jajajaja. Ahora estamos con turrones, mantecados y panes. Qué todo a la vez no puedo y tengo poca paciencia para hacer esas cosas tan bonitas.
    Un besico y feliz 2013

    ResponderEliminar
  9. Gracias María por tu visita y tus muchos comentarios.
    Veo que Papa Noel ha sido generoso contigo, aunque lleva idea de que le cocines mucho.....Será que lo haces muy bien!
    Yo todavia no he pasado por los cupcakes, no sé si algún dia me dará por ahí, de momento me acabo de comprar un molde chulísimo y estoy deseando estrenarlo, aunque puede que lo deje para el año que viene.
    Por cierto FELIZ 2013!!!!!!!!!
    Muchos besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantan los cupcakes! Te han quedado geniales y seguro que estaban bien buenos! Me encantan esos moldes de figuras con fondant, son preciosos! Besoss y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  12. Que chulos te han quedado María!!Eres una artista guapisima..:)
    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  13. Preciosos y tienen que estar riquisimos, la flor te ha quedado muy bonita, besos y Feliz 2013

    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado divinos, preciosos y seguro que de sabor están muy ricos.Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad!!! Da pena comerselooossss

    ResponderEliminar
  16. Pero que bonitos!!!
    Nena estás hecha una artista del cupcake.
    Petonets!

    ResponderEliminar
  17. Pues te han quedado estupendos, y con esos adornos la mar de bonitos. Un besito

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron preciosos María, son fantásticos, en éstas vacaciones ,me he adentrado un poco en el mundo de los cupcakes, aunque yo tengo que lidiar con mi mala relación con las mangas pasteleras!! Cómo quisiera que me quedaran así!!
    Con éste sabor deben estar extraordinarios!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!