Pescado a la mantequilla


Realmente no sabía como llamar a la receta y como la salsa de basa en eso, pues no me complico más.

Ya sé que es bastante calórica y no apta para dietas, pero un día es un día y se puede comer para darnos un capricho. Os aseguro que cualquier pescado napado con esta salsita os va a encantar!


FUENTE: revista nº46 thermomix
INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 2 filetes de panga
  • 200ml de vino blanco
  • 250ml de caldo de pescado
  • 20gr de perejil fresco
  • 1 ajo
  • 120gr de mantequilla
  • 10gr de harina

REPARACIÓN:
1.- En el vaso de la thermomix: introducimos el perejil junto con el ajo
                        4seg, vel 5
Sacamos toda la mezcla menos una cucharada aproximadamente que dejaremos dentro del vaso
2.- Añadimos el vino, el caldo de pescado y programamos
                       5min, varoma, vel 2
3.- En el recipiente varoma, ponemos una capa de la mezcla de perejil y ajo anterior, colocamos justo encima la panga salpimentada, y echamos la mezcla que nos quede anterior por encima. Lo colocamos encima del vaso y programamos
                      20min, varoma, vel 2
4.- Cuando acaba el tiempo, retiramos el recipiente varoma  y la panga la depositamos en una fuente, aprovechando los restos de perejil y ajo y echándolos de nuevo al vaso junto con la mantequilla y harina
                      5min, 100º, vel 2
5.- Por último, napamos el pescado con esta rica salsa y servimos


De verdad que me parece otra propuesta muy interesante para estas navidades. Se hace muy rápido y queda un plato exquisito!!


19 comentarios:

  1. Tendrá calorías pero hace muy buena pinta.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Tu lo ha dicho, un dia es un dia!! Vaya pinta que tiene y con la salsita.. Mmmm!! Besoss

    ResponderEliminar
  3. Con calorias y todo muy buena pinta... seguro que estaba jugoso y buenisimo... nunca le he puesto mantequilla al pescado pero es una buena opción y diferente...Eso si con tu permiso cambio el pescado por otro que la panga no nos gusta

    ResponderEliminar
  4. De vez en cuando se lo puede permitir una, tu di que si!! La pinta es para no tener que fregar el plato!! Buenisima!! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Que rico este filete de panga con la salsa de mantequilla y ajo, sin duda tiene que estar delicioso y jugoso. Un saludo

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Con poquitos ingredientes has creado un plato bien rico y además sano.
    Otra manera de comer pescado ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta María!!!! y mojar esa salsita con un pedacito de pan mmmm...se me hace la boca agua solo con pensarlo.De vez en cuando es bueno darse un capricho,ya nos pondremos a dieta después de las fiestas jejej:un besito y que tengas un buen domingo :)

    ResponderEliminar
  8. Niña, pues si es calórica se le pone una guarnición ligerita para compensar porque se tiene que quedar riquísimo el pescado con esa salsita
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. muy buena receta,aunque yo la panga nunca la compro,, no se por qué le tengo manía, pero siempre se puede cambiar no?? bikiños!

    ResponderEliminar
  10. Que buena esta salsa María, apetece un montón probarla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hija es que ese pescado tiene poco sabor,si no le metes algo así pues no sabe a nada,la mantequilla le va bien,tendré que probarla....besitos

    ResponderEliminar
  12. sera calorica pero tiene que estar buenisima, tengo que probarla,bicos

    ResponderEliminar
  13. Riquísima!!! Tiene una pintaza..Para chuparse los dedos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo no sé por qué, pero todo lo que tiene calorías de más está rico a rabiar! así que nada, rabiemos jajajaj

    besazos

    ResponderEliminar
  15. Que pinta más buena, un plato buenísimo. Al día siguiente verdurita y compensamos la mantequilla
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  16. María, tendrá las calorías que sea, pero por una delicia así, bien vale la pena, me voy con la boca hecha agua!!
    Un beso y que tengas una muy linda semana!!

    ResponderEliminar
  17. Uuuufff, me apunto la receta porque esta salsa tiene que estar de muerte (todo lo hipercalórico lo está).

    ResponderEliminar
  18. Una receta deliciosa y sencilla, como a mí me gusta.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. hola María, no había visto esta receta!! La panga es un pescado que me encanta!! Normalmente, la hago a la plancha tal cual o al horno con patatas, pero siempre he querido ponerme a hacerla de otra forma y nunca me he puesto a ello!! Tiene una pinta estupenda y seguro que está deliciosa! La salsita le debe dar un toque rico, ya que al ser un pescado tan suavecito, le tiene que sentar de lujo :)
    Es cierto, que apta para dietas no lo es, pero bueno, como bien dices, no nos tenemos que exigir tanto y de vez en cuando, no viene mal un pooco de aporte energético :)
    Gracias por tu comentario en el blog, como siempre me animas un montón, estos días estoy un pelín xof y con tu comentario, me has animado :) Me pareces una chica estupenda, ojalá algun día te pueda conocer en persona :)
    Y por el tema de las galletas, estaré encantada que me envies galletas!! No importa que haya hecho ni nada por el estilo, orgullosisima de tener unas galletas hechas por ti y de poder comerlas!! Te lo digo enserio, encantada!!

    Bueno guapa, un besito enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!