Ensalada templada de salazón con tempura

 

Cuando recibí este lote de productos, de Ricardo fuentes e hijos,casi no me lo podía creer! una buena variedad de productos de excelente calidad! Así que no podía utilizarlos nada mas que para un buena fecha en compañía de los que más quieres.





De verdad, que casi me dá pena que se acaben porque me encantan! tendremos que comprar cuando lo hagan porque en casa hemos arrasado.


INGREDIENTES:
  • Hojas de lechuga 
  • Atún ahumado, el mio de "Ricardo fuentes e hijos"
  • 2 zanahorias, media cebolla, un pimiento verde y uno rojo
  • harina de tempura y agua muy fría
  • vinagre balsámico, aceite y sal
PREPARACIÓN:
1.- lo primero que hacemos es cortar todas las verduras finas, a vuestro gusto. Yo corté las zanahorias y el pimiento en tiras y la cebolla en rodajas. Hacemos lo mismo con el atún
2.- Preparamos la tempura a nuestro gusto, a mí me gusta espesita. Freímos las verduras en abundante aceite después de pasarlas por la mezcla de harina y agua.
3.- Limpiamos las hojas de ensalada a nuestro gusto y las disponemos junto con las verduridas y el atún.
4.- Preparamos una vinagreta con 2 medidas de aceite virgen extra, por una de vinagre. Añadimos a la ensalada al gusto.


Esta ensalada es idónea para estas fechas navideñas, yo la pienso hacer porque está muy rica con las verduritas así, y no deja de ser un plato sano. Además, es bastante ligero y la presentación queda preciosa.

¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

30 comentarios:

  1. Buenos días María. Las ensaladas templadas me encantan. Las veo muy acordes para esta época y con salazón, de lo más original. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es perfecta para mi marido así que me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Tu propuesta me parece de lo mas interesante!!!
    Me encanta tu receta de hoy
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. Hola María, me encanta tu propuesta, me parece ideal y como bien dices un entrante ligero y vistoso. Que maravilla de lote guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de ensaladas, tiene que estar deliciosa. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Que ensalada tan buena! y diferente, me la apunto para estos dias! un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de ensalada y con una presentación estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta!!!!!Menuda pinta, y genial la presentación!!!!!!
    Debe estar increible!!!!

    No me va a quedar más remedio que probarla.....
    Gracias por compartirla!!!
    Un beso!!!

    http://bizcochela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Una buena combinación de sabores y texturas, además de colorida.
    Muacs

    ResponderEliminar
  10. Unos productos fantasticos y le has dado un muy buen uso! bicos

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria, ya he visto tu mensaje en Google..que no puedes entrar...intentalo poniendo la dirección del blog en la barra de arriba y no a traves de mi imagen....


    www.nubesdepastel.blogspot.com.es

    Espero que ahora puedas. Besos-

    ResponderEliminar
  12. Hola María, una ensalada buenísima, con unos ingredientes geniales y templada me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  13. uhmmm,deliciosa,templada me gustan las ensaladas ,aunque en mi casa se comen todos los dias....besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué buen lote y qué bien aprovechado! Besitos, María.

    ResponderEliminar
  15. con esos ingredientes, una ensalada de fiesta, bsts

    ResponderEliminar
  16. Guapa, ésta es una propuesta perfecta, me encanta la idea de hacerla así, las ensaladas templadas son siempre deliciosas, seguro que a todos nos gustará!! Eres tú quien cocina delicia tras delicia!! Y me encanta!!
    Besos guapísima y comienza muy bien la semnana!!

    ResponderEliminar
  17. Que deliciosa ensalada y ese toque de atún ahumado debe de quedar exquisita!!!:)
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Si que se ve rico, si. Y las fotos estan muy bien. No me extraña que querais repetir. Se ve delicioso.
    Estoy de sorteo
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-internacional-wishtrend.html

    ResponderEliminar
  19. Ufff que maravilla de receta y fantástica presentación, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  20. Por cierto que me quedo por aquí para ver tus recetas y cotilleo un rato, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  21. Hola María!!! me encanta tu blog, pues me hago seguidora del tuyo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Esta receta es perfecta para mi gusto, no le falta nada, riquísima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Muy original esta ensalada y muy buena presentación, yo cogía el tenedor y me liaba con ella jajajjajaa, besos.

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada deliciosa para plato único, me gusta besos

    ResponderEliminar
  25. Hola María, qué decoración, qué ensalada, qué tempura!! Todo me ha gustado, espectacular!!!

    Besos..

    ResponderEliminar
  26. a mi se me hace la boca agua, que maravilla!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Nos alegra que te haya encantado el lote :)
    Y sabes que os llevamos de nuestro mar de siempre lo mejor ^^

    Nosotros también tendremos que probar esta receta porque menuda pinta tiene :D Se nota que eres una grandísima cocinera!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!