carmelitas


Este tipo de bollos en casa siempre son un éxito, no duran nada de nada




FUENTE: Revista thermomix nº45
INGREDIENTES (para unas 15 carmelitas):
masa:
  • 250gr de leche
  • 50gr mantequilla
  • 50gr de azúcar
  • 30gr de levadura fresca
  • 500gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 yema de huevo batida
  • azúcar glass para decorar
crema:
  • 500gr de agua
  • 300gr de azúcar
  • 100gr de harina
  • 2 cucharadas de azúcar avainillado
  • 1 pizca de colorante alimentario
PREPARACIÓN:
masa:
1.- En el vaso de la thermomix: leche, mantequilla y azúcar
                       1min,37º,vel 2
2.- levadura, harina y sal
                       15seg,vel 4, velocidad espiga
Dejamos reposar la masa dentro del vaso, 10 minutos
3.- Sacamos la masa del vaso y la dividimos en bolitas de unos 60gr cada una que depositamos en una bandeja de horno separadas unas de otras.
Tapamos con un trapo y dejamos reposar 1 hora
4.- con el horno precalentado a 180º:
                      180º, calor arriba-abajo, 10 minutos
5.- Una vez frías, las abrimos y las rellenamos de crema espolvoreando azúcar glas también por encima.

crema: 
1.- metemos todos los ingredientes en el vaso y programamos
                     9min, 100º, vel 4




Yo como siempre, congelé la mitad de las carmelitas y al sacarlas quedan igual de ricas!!

¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

40 comentarios:

  1. Pero estas carmelitas no irán descalzas, no?...jajaja. Es que me las como por los pies. Te quedaron riquísimas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas que te han quedado. La crema nunca la he hecho con colorante alimentario y le da un colorcito que no veas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi casa eso no dura ni un suspiro. ¡Qué ricura de postre!
    Muacs

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas!!!! se me hace la boca agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Maria tienen una pinta buenisima. Nunca los he probado pero me llevo la receta, haber si este finde me da tiempo a prepararlos que me he quedado con las ganas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Pues he de decirte que nunca las he probado pero tienen muy buena pinta!! Besoss

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda!!!. Con tu permiso, me copia la receta, me hago seguidora de tu blog,y te dejo un regalito. Pásate a recogerlo cuando quieras.
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2012/12/premio-blog-original.html

    ResponderEliminar
  8. me encantan!!! pues por aquí no sé si me equivoco porque a lo mejor no es exactamente el mismo postre, pero creo que las llamamos bambas. segurísimo que están buenísimas y con la receta para Thermomix ten por seguro que las prepararé. besazos!

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar riquísimas,me la apunto.Una pregunta,cuando las congelas como lo haces con el relleno o sin el relleno?.Muchasgracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo con el relleno y todo!! no queda igual que recién echo pero para un domingo por la mañana cuando te levantas a desayunar saben a gloria!!jejejej gracias wapi!

      Eliminar
  10. Las carmelitas dicen comerme se salen de la foto que ricas por dios. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, en mi casa seguro que tampoco duraban nada.. que ricas!!

    Me llevo unaaaaaaaa!! Besos :)

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que no duren nada en tu casa, es que si los hiciera yo tampoco durarían en la mia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que se acabe la producción en un santiamén, menuda pintaza!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué ricura por dios! No me conformaría solo con uno... jejeje


    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Gracias por visitar mi blog, es un placer conocerte, voy a echar un vistazo, menudas fotos!! se me hace la boca agua!. Hasta pronto guapa.

    ResponderEliminar
  16. hija cómo van a durar!! eso en mi casa volaría,tendría que esconderlas,que rico por dios!!...besitos

    ResponderEliminar
  17. Que buenas deben de estar María!!!La crema se ve deliciosa.:)
    Hoy ya hice el turron de schard y tiene buena pinta hoy por la noche lo probaremos.:)Un pregunta tu como lo conservas?Yo lo envolvio con papel albal,estara bien así María?
    Un besazo y buenpuente-finde también para ti guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, con papel albal esta perfecto, pero si quieres que dure más días, yo lo metería en la nevera también. Así estará perfecto! hay gente que lo envuelve en papel de horno y supongo que será lo mismo, lo que tengas a mano. Ya me cuentas el resultado!

      Eliminar
  18. Hola preciosa!!! (Imagina eso así como gritando emocionada)
    Pero qué buenas se ven, cuando ví la primera foto, ya tenía la boca hecha agua y cuando leí la receta fue incontrolable!!
    Los bollitos tienen un aspecto fantástico y con la crema no se puede pedir más, es una delicia, nunca he hecho una crema así, seguro que es exquisita!! Y María, tenemos algo más en común... Los novios chocolateros jejeje
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Qué bocaditos más ricos María.....tengo que probarlas..una cosa la harina es de trigo o es maicena....? besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, pero que pinta tienen!!!! Ya mismo me apunto la receta, no me extraña que no quedara nada!!!!

    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Maria, estas carmelitas, me han dejado con la boca abierta, madre mia como me comeria un par de ellas, es el tipico dulce que se que me tiene que encantar, y desde luego la pinta que tienen las tuyas no puede ser mas deliciosas, no hay nada que no te salga divino. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Se ven deliciosas! Mandame alguna para desayunar mañana jeje

    ResponderEliminar
  23. Buenísimas, menuda pinta!! Yo tampoco las conocía, pero me apunto la receta para probarlas

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta que te invita a comerlas. Yo no las he hecho nunca, a ver si me animo porque sólo con esas fotos ya me están apeteciendo.

    ResponderEliminar
  25. nunca había visto una receta así, ni con este nombre tan mono, me encanta! tiene una pinta rica rica!

    un besito!
    Laura

    ResponderEliminar
  26. Nunca las tome y la crema asi tampoco¡¡se ven de rechupete, estos bocados asi en pequeño ademas de quedar monisimos gustan un monton...Besos

    ResponderEliminar
  27. tienen una pinta deliciosa, los probare un saludo

    ResponderEliminar
  28. Nunca las había oido, pero desde luego esa cremita esta para meterle el dedo como los niños pequeños, que rica, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. no las conozco pero menuda pinta tienen, bsts

    ResponderEliminar
  30. que buenas tienen que estar estas carmelitas, no las conocía pero ahora me guardo bien la receta. Un besito

    ResponderEliminar
  31. maría qué ricos se ven, vamos que con uno no me quedo satisfecha

    ResponderEliminar
  32. Que Carmelitas mas ricas chiquilla, me llevo una para el desayuno de mañana, un besote guapetona.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Qué buenos estos bollitos. Al ver el color de la crema, me creía que tenía calabaza. Tiene un tono muy bonito.

    ResponderEliminar
  34. WoW!!! Que pintaza tienen estos dulces!!! Tengo que ponerme manos a la obra con muchas de tus recetas!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!