Bombones



En el mercado tenemos diferentes versiones, de todas las clases y gustos, y seguro que hoy al igual, os vais a cansar de ver la cantidad de ellos que somos capaces de hacer en casa, porque el resultado es mucho mejor que los comprados!!


Hoy es día 20!! día en el que nuestro grupo "Desafío en la cocina" os tenemos esta sorpresa de navidad preparada. Ya no hay quien se resista a ponerse manos a la obra y elegir entre todas las propuestas que encontrareis pinchando aquí:




Como veis yo hice de dos clases diferentes y con dos moldes diferentes, pero hay infinidad de posibilidades

INGREDIENTES:
bombones con chocolate blanco:
  • 50gr de chocolate blanco
  • 100gr de chocolate con leche
  • 30gr de manteca de cerdo
  • cacahuetes recubiertos de chocolate
bombones con almendra crocanti:
  • 200gr de chocolate con leche
  • 40gr  de manteca de cerdo
  • almendra crocanti
PREPARACIÓN:
1.- Derretimos los chocolates por separado en el microondas o al baño maría igual que la manteca de cerdo.
2.- Para los bombones con forma de frutas:
Extendí con mucho cuidado una capa de chocolate blanco. lo justo para que cubriera todas las paredes de la forma del bombón. Metí al congelador.
Posteriormente, cuando estaba duro incorporé el chocolate con leche con la manteca y un cacahuete en el medio que quedó cubierto al completo. Nuevamente, metí al congelador para que endureciera y listo!
3.- Para los bombones con almendra:
El molde que utilicé fue uno de hacer cubitos de hielo, ya veis que así cualquiera puede hacerlos. Con una brocha los pinté con un poco de aceite para que salieran sin problemas.
Incorporé unas almendras crocantis en el fondo, luego el chocolate con leche con la manteca y dejé enfriar un poco, lo justo para volver a incorporar almendra por encima y que quedaran en la superficie. Dejamos enfriar completamente y desmoldamos.


Me parece un regalo perfecto para cualquier familiar que seguro que quedan muy sorprendidos al ser 100% caseros.


Gracias Carolina, del blog "Tomillo, Laurel y otras cosas de comer" por esta propuesta que a mí particularmente me ha encantado!! la próxima salada por faaaa...


Colaboraciones: Platos de pizarra

¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

33 comentarios:

  1. Maria te han quedado preciosos y con una pinta buenisima. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. María qué ricos y qué bien para este mes, pero sobre todo, que bonitas las fotos, y la del mordisco me encanta.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  3. Hola María, un surtido de lo más interesante. Estoy empachaito de bombones....jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos tus bombones, los de almendra crocanti tienen que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  5. Que bombones bicolores mas chulos.... y el plato de pizarra ni te cuento...
    te han quedao de lujo

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos los de almendra crocanti me chiflan

    ResponderEliminar
  7. me pirran los bombones caseros. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. María, te han quedado unos bombones irresistibles!!!:)
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Dan ganas de meter la mano y pillar uno, me encantan.
    Una pregunta, tengo manteca de cacao, la cantidad sería la misma que la de cerdo?
    Gracias y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. riquisimos !!!! y el del mordisco se ve ... hummmm bueno bueno !! besos

    ResponderEliminar
  11. Que buenos María te han quedado de diez, como todo lo que nos preparas.
    Sin duda un regalo perfecto para cualquier época del año.
    Feliz Navidad y esas cosas.

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Deliciosos, me dejas con la boca abierta yn los dientes largos besos

    ResponderEliminar
  13. que ricos ! y los del mordisquito me encantan! bicos

    ResponderEliminar
  14. Unos con almendra crocanti para mí por favor...Bss

    ResponderEliminar
  15. Me encantan, además tengo que hacer bombones para regalar, así que seguramente algo de aquí se vendrá conmigo. Bs.

    ResponderEliminar
  16. A cual mas rico, pero sobre todo el de cacahuete ummmmmmmmm que delicia ;)

    ResponderEliminar
  17. Estos bombones están de lujo desde luego como los caseros no hay nada, bueno guapísima una feliz Navidad y que el 2013 sea mejor que el 2012.Besicos.

    ResponderEliminar
  18. María, guapa, te quedaron impresionantes y cómo siempre esas fotos son preciosas, ya debo tenerte cansada con eso, pero es la verdad, me encantan y te advierto que lo seguiré diciendo, me gustó la idea de la almendra crocanti y me parece una idea genial para sorprender a la familia o para regalar!!
    Un beso guapa y felices fiestas

    ResponderEliminar
  19. Olé mi niña que surtidito más bueno ha hecho, jolines que artistaza, me encantan.
    Y claro el mes que viene toca salado y febrero dulce, vamos alternando

    ResponderEliminar
  20. Guapaaaaaaa ponlos en una caja que me los llevo todos!!!

    Quiero sobredosis bombonera!!! :)

    Felices fiestas!! Besos

    ResponderEliminar
  21. que rico todos,esta noche si o si tengo que comer chocolate por que después de ver tannnto tengo ganas.....besitos

    ResponderEliminar
  22. Umm, como me gustan los bombones y que peligro tenerlos cerca!!
    Se ven divinos!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  23. Mi querida compi, del alma, te han quedado un surtido divino,esos crocanti tienen que ser un placer poder darle un mordisco, como siempre todo lo sabes hacer bien, tienes unas manos divinas, tanto para lo dulce, como para lo salado. Un abrazo muy grande, y te deseo con todo mi corazon que pases unas fiestas llenas de paz y felicidad, junto a tus seres mas queridos

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tus bombones, es buena idea para estas fiestas, tanto para regalar como para invitar en casa

    ResponderEliminar
  25. Cuanta variedad de formas, son una maravilla. Y bien crujientes.

    ResponderEliminar
  26. me encnatan los de crocanti, como el suchar mmmm

    feliz navidad

    ResponderEliminar
  27. Que ricos bombones y que formas tan bonitas, anda que si pillo unos cuantos ahora bufffffffffff

    ResponderEliminar
  28. Geniales tus bombones, sobre todo los de crocanti, me encanta la idea.
    Pienso como tú, en casa podemos hacer bombones incluso más ricos que los comerciales
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Tienen una pinta ummm deliciosa, me gustan.Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!