Yakitori hojaldrado de baicon y dátiles


¿que nombre, verdad? llama mucho la atención sólo de leer el título, y luego ya la perdición es ver las fotos....


Pues sí, eso es lo que me pasó a mi, que ya fue ver la receta y decir: la hago ya mismo!! y no esperé demasiado a realizarla una vez que la vi. Como no, es de MJ, que es ver vídeo de ella y antojárseme todo lo que hace.


FUENTE: Las Recetas de MJ con  Cocinando entre Olivos
INGREDEINTES (para 10 brochetas):
  • 1 lámina de hojaldre
  • 20 tacos de queso emmental
  • 10 lonchas de baicon
  • 20 dátiles sin hueso
  • 1 huevo
para la salsa
  • 100gr de soja
  • 50gr de azúcar
PREPARACIÓN:
1.- En primer lugar ponemos en una sartén la salsa de soja junto con el azúcar a fuego medio durante unos 20 minutos hasta que la salsa espese ligeramente. La reservamos para que enfríe.
2.- Partimos nuestras lonchas de baicon a la mitad si son largas o las dejamos justo para que puedan envolver el dátil en cuyo interior tendremos el queso.
3.- Estiramos la lámina del hojaldre y la pintamos ligeramente con la salsa de soja fría a poder ser. Lo partimos en porciones lo suficientemente largas y anchas como para volver a envolver los dátiles con queso y baicon.

4.- Con el horno precalentado, metemos 20 min, a 180º con calor arriba y abajo.


Se pueden comer calientes como frías o templadas, como más os guste. También podéis decorar con un hilo de esta salsa por encima


22 comentarios:

  1. Pues sí que tienen buena pinta y con lo que gustan en casa los dátiles con baicon seguro que este aperitivo les encanta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. FAntástica receta y presentación María, creo que ésto va a formar parte de mi cena de mañana sábado...jeje. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Me pido uno!!!! La receta, por supuesto ya la he apuntado porque me parece una mezcla maravillosa!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo delicioso y con esas fotografías dan ganas de meterle mano ya mismo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la receta, y la forma de presentarlos te quedo tambien muy bonita. Me la llevo, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. El nombre si llama la atención y he venido corriendo a ver que era, es muy resultona y seguro que esta rica rica así que a la lista y creo que pronto caerá también. Buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  7. el nombre sera rarito ,pero la receta tiene que estar muy rica ,se ve muy bien

    ResponderEliminar
  8. Uffffff .....el nombre no sé , pero viendo los ingredientes y las fotos, sé me ha hecho la boca agua.......
    Esta me la apunto , porque me ha encantado!!!

    Buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que buenos....A estas horas y sin comer estoy babeando. Bss

    ResponderEliminar
  10. Delicioso María, cuando leí el título, pensé que era una receta complicadísima, cuánto me alegro de que no fuera así, porque me parece realmente espectacular!!!
    Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta!! A mí también se me ha hecho la boca agua!!

    ResponderEliminar
  12. Soy una enamorada de los dátiles, me encantan con queso azul. estos paquetitos son todo un lujo y quedan preciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. que rico,estas cositas son las que me gustan a mi,estaría todo los días comiendo "tonterias" de esasss....besitos

    ResponderEliminar
  14. Ay, dios, deben estar de no parar.
    Besitos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta¡¡¡¡ a mi tb me entraron por el ojo cuando vi el video de mj, lo mismo me animo y me pongo manos a la obra yo tb¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Que bueno, me entran unas ganas de comer uno con solo ver las fotos, ummmm
    Estupendo María. Un saludo

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que buenos se ven!! Y si que nombrecito más raro...jajajaPero lo que importa es lo rico que estaran,no?:)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Pues desde luego mi querida Maria, que con solo ver la foto se saben como tienen que estar aunque es una pena tener que conformarse con ver las fotos y no poderlo probar, eso me pasa por estas lejos, si estiviera mas cerquita de ti, seguro que tocaria tu puerte para que me invitaras jejeje Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  19. MAdre mía que pintaza! Me parece un bocado exquisito, este entrante cae en Navidad seguro. Quedaré como una reina... un besín

    ResponderEliminar
  20. Se ven super ricos, los dátiles me encantan y con esas fotos cualquiera se resiste, un besote guapetona.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado estupendos...me encanta que te hayas animado a prepararlos. Con tu permiso enlazo esta entrada a la mía dónde está la receta :)
    http://cocinandoentreolivos.blogspot.com.es/2012/09/yakitori-hojaldrado-de-datiles-con.html

    Un beso y ya me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!