Tigres


Buenos días!!



Hoy os traigo esta receta gracias a la colaboración que he realizado con la empresa "Linamar". Como fueron tan generosos a la hora de enviarme sus productos, y en casa sólo somos dos, me dediqué a elaborar esta receta con parte de sus productos y luego congelarlos, porque quedan genial y así me sacan en más de un apuro seguro.


Os confieso que nunca había realizado esta receta en casa, mira que me gustan y la he comido en infinidad de veces, pero no se me había ocurrido hacerla, hasta que he tenido excedente y claro, antes de que se me pongan malos había que ingeniárselas.


INGREDIENTES:
  • 1 envase de 1kg de mejillones "Linamar"
  • 200gr de gambas peladas
  • 30gr de aceite, 30gr de harina y la leche que sea necesaria
  • 1 chorrito de tomate frito
  • caldo de los mejillones
  • 2 huevos batidos, harina y pan rallado para rebozar
PREPARACIÓN:
1.- Cocemos los mejillones introduciendo los mismos mejillones con su envase en el microondas pinchándolo previamente.
                         5min, máxima potencia, 800w
2.- Les sacamos el mejillón con cuidado de no quemarnos, los picamos junto con las gambas y salamos al gusto.
3.- En una cazuela y con la ayuda de unas barillas, echamos el aceite y la harina que cocinaremos bien para que no quede cruda. A continuación incorporamos el líquido que han soltado los mejillones al cocerse, y removemos enérgicamente para que no queden grumos. Vamos añadiendo la leche a poquitos de la misma manera, hasta que veamos conveniente. Por último incorporamos los mejillones y gambas picados y el chorro de tomate para dar color a la bechamel.
4.- Dejamos templar un poco para evitar quemarnos, y introducimos con cuidado en las cáscaras de los mejillones previamente bien lavadas y limpias.
Dejamos en el frigorífico templar un mínimo de 2 horas, si es de un día para otro mejor que mejor.
5.- Rebozamos en harina, huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente, depositándolos en papel de cocina cuando terminen para absorver el exceso de grasa.


NOTA:
  • No añadí sal porque con el líquido que soltaron los mejillones y la sal que añadí a las gambas y mejillones, me pareció suficiente.
  • Yo no podía esperar 2 horas para freírlos así que en vez de en el frigo, los metí directamente en el congelador durante 45 minutos. No se terminaron de congelar pero la bechamel estaba lo suficientemente dura como para poder rebozarla sin problemas.
  • Para congelarlos, que es lo que hice yo con todos los que me sobraron, primero os aconsejo ponerlos todos separados unos de otros en el congelador, y luego, cuando los veáis ya bien duros, los metéis en una bolsa juntos. Digo esto porque así se pueden separar bien unos de otros y podéis ir sacando los que necesitéis sin tener que sacar todos.
  • No hace falta descongelarlos a la hora de freírlos. Los metéis en la freidora con el aceite bien caliente y listo!!

COLABORACIONES:

32 comentarios:

  1. UFFFFFFF QUE COSA MAS RICA NOS TRAES HOY. DELICIOSO.BSSSSS

    ResponderEliminar
  2. aqui en Sevilla los ponen en muchos sitios... yo caseros un par de veces tampoco nos van demasiado.... y q trabajito dan . Te han quedado espectaculares y doraditos !!!! las fotos preciosas... Un besote grande !!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, yo hace poco que me he aficionado a los mejillones, antes no me gustaban pero así no los he probado nunca y tienen un aspecto increible, muy apetecible, a mi marido que le chiflan le encantarían. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo que hacerlos María, porque a mí también me encantan y no los he hecho nunca. Me has animado. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Los como muy a menudo, pero como tapa. Nunca los he hecho en casa porque me da la impresión de que dan trabajo pero me apunto la receta que se me apetece hacerlos en casa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Maria a mi no me van mucho los tigres pero los tuyos tienen muy buena cara, si me pones un plato de estos no le digo que no! jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los mejillones y así deben estar de lujo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria!!! Muy ricas recetas tienes por aqui, y estos mejillones te quedaron de revista, aeguro que estan riquisimos.
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Hoy te has superado y me has dejao con pura envidia de comer tigres, con esos mejillones que son riquísimos!!

    Ayy no me puedo ir sin cantar... TU LO QUE QUIERES QUE TE COMA EL TIGRE.. QUE TE COMA EL TIGRE...♫♪ (Ya no canto mas, que llueve)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos te han quedado solo con ver esas fotos se hacen los dientes largos, besos

    ResponderEliminar
  11. Ummm que buenos ya has hecho que se me haga la boca agua otra vez, si es que no haces más que ponernos cosas deliciosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. que ricos y esto me recuerda que hace mucho que no los hago!! en estas fiestas caen seguro, bicos

    ResponderEliminar
  13. yo los hago pero sin gambas,la próxima vez se las pongo,me encantan estas cosas...besitos

    ResponderEliminar
  14. Eso debe de estar muy bueno María.:)

    ResponderEliminar
  15. Mándame unos tigres que me encantan. A mi madre también le quedan buenísimos. Bss

    ResponderEliminar
  16. ¿Sabes que es una de mis tapitas preferidas y que casi nunca hago? Adoro los mejillones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. buenisimos!!! sin duda!!, aqui a los mejillones tigres les llamamos a los que se hacen con una salsa que lleva tomate y pica!! , te han quedado espectaculares!

    ResponderEliminar
  18. la primera vez que los hice yo fué cuando los vi en la página de Arguiñano (soy una fan incondicional jeje) y me encantaron. Te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  19. Jo María, pero que pinta mas requetebuena :)
    Yo acabo de recibir hoy esos mejillones, tienen una pinta fabulosa!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Vaya cosa rica!!! Me mandas unos cuantos para cenar??? Jeje

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, me encanta y me encantan..............y menuda pinta los tuyos, besos.

    ResponderEliminar
  22. Nunca los hice!! y esto tengo que remediarlo porque tienen que estar riquisimos..Besos

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, por aqui se hacen mucho los tigres, en casi todos los bares de Murcia los tienen, pero imcomparables con los tuyos, he tenido la suerte de probar esa clase de mejillon y son de lujo, y a ti te han quedado perfectos, por aqui el mejillon es muy pequeño, y no quedan igual, asi que los tuyos me han encantado. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
  24. La pinta es espectacular, María! Hace siglos que no los hago, caerán pronto, que me has dado envidia!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, se ven deliciosos, pensé que eran más difíciles, aunque claro, llevan su tiempo, te quedaron exquisitos, sé que te lo he dicho antes, pero las fotos que haces son espectaculares!! Es que se salen de la pantalla!!
    Besitos y que tengas un lindo día!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué rico aperitivo!
    Te han quedado genial.
    Muacs

    ResponderEliminar
  27. Son riquisimos pero yo desde que en una ocasion me pasé con la sal y puedes imaginar como sabian,no los he vuelto hacer ni siquiera comer.

    Me quedo por aqui a visitar tus recetas,te invito a que te des una vuelta por mi blog

    http://lathermomixdeyolanda.blogspot.com.es/2012/11/pollo-de-fiesta.html?showComment=1354225144068

    ResponderEliminar
  28. Uhmmmm Qué buena pinta!! y q fotos, me han encantado!! Tendré que buscar esos mejillones, por aquí los frescos suelen ser más bien pequeños.
    Gracias por tus comentarios en mi blog.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  29. Yo tampoco los he hecho nunca y mira que se me apetecen cuando los veo. Cuando has dicho que se pueden congelar, me has convencido.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!