Pasta con pesto de remolacha


El mes de noviembre en el grupo de "Desafío en la cocina" al que pertenezco, nos tocó elaborar 3 recetas de Italia. Una de estas propuestas fié el "pesto" y a mi me llamó muchísimo, entre otras, esta receta con remolacha.


La verdad que tengo un bote en la nevera y no sé muy bien que hacer con ella, entonces, receta que veo con ella, receta que intento hacer hasta que acabe el bote.


FUENTE: La cocina de Camilni
INGREDIENTES:
  • 200gr de pasta
  • 100gr de remolacha cocida
  • 1 diente de ajo
  • 35gr de almendra tostada
  • 3 cucharadas de aceite virgen extra, el mio "Framoliva"
  • queso parmesano rallado
  • albahaca, sal y vinagre al gusto
PREPARACIÓN:
1.- Cocemos las pasta los minutos que nos indique el fabricante. Esta pasta que yo utilicé la compré en supermercados Lidl hace bastantes meses, entonces si me preguntáis donde conseguirla, no sé si estará disponible :(
2.- En cualquier vaso que triture, incorporamos todos los ingredientes del pesto y trituramos conjuntamente hasta que quede una pasta homogénea añadiéndola a la pasta cocida.


Nada mejor que un buen aceite para este pesto que os aseguro que está de muerte! Framoliva tuvo la amabilidad de enviarme esta muestra de aceite tan exquisito que sólo utilizo en contadas ocasiones que lo requieran. Me encanta el aroma a puro que tiene...


Proximamente veréis alguna recetina más que elaboré con la remolacha, estad atentos!!


29 comentarios:

  1. Si te digo la verdad, nunca he probado la remolacha. No sé por qué, pero el color me echa para atrás pero este pesto me ha seducido y quizás vaya siendo hora de quitarme las manías y probarla.
    Parece delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca he probado la pasta con remolacha, suena bien y la pinta también es muy rica. Probaré!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien se lo vi a las chicas Camilni y la verdad que tiene que estar delicioso. Te quedo genial, un color bien bonito. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Un pesto de lo más original. Me ha encantado así que me apunto la receta para sorprender a mi marido ya que la primera comida que me preparó fueron unos macarrones al pesto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico el pesto de remolacha, da un sabor fresco y sabroso a la pasta y el colorido tan bonito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que con sólo ver el color que tiene ya dan ganas de prepararlo. Es muy original. Un besito

    ResponderEliminar
  7. María encantadas de que nos nombre y que por supuesto te haya gustado el plato, es un honor salir
    en tu cocina. Las fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  8. Hola María. Qué pesto tan bonito. La verdad es que éstas salsas al pesto dan mucho juego, aparte de estar buenísimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. que cosa mas original!!!!
    me encanta!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Se las vi a las chicas, me encantó el color del plato queda espectacualr.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy original hacerlo con albahaca, te quedo genial y rica besos

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me llamo la atención este pesto tan original. Te ha quedado fantástico, se ve delicioso ;)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado los colores y sabores que has mezclado.:-) :-) :-) :-) :-) Me alegro que te haya hecho ilusión ver una receta tuya en mi blog pero ya es la segunda,también hice tu coca de calabaza.Pena que se me fueron todos lis comentarios porque te escribí una cosa en la entrada de lia coca.
    Un besin :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar buenísimo ese plato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un rico y bonito plato la remolacha le da un color super bonito.
    he venido a verte rapidooooooooooo y veloz.
    Nos vemos en el dasafio. compi.
    saludos, cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, la verdad, jamás he probado la remolacha, perosi el resultado de tu receta, sabe como se ve, debe ser un manjar!! Eso sí, la pasta con pesto me encanta!!
    Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. Que bien se ve y que colorido mas rico tiene. Me encantan esas fotos que has puesto.

    He visto tu comentario en la entrada de las gafas gratis en mi blog. Acabo de publicar un sorteo de unos bonos, espero que te pases y te apuntes, es verdaderamente interesante.
    Los gastos de envio, creo que suben hasta unos 13€ pero salen tiradas de precio y son de muy buena calidad. Yo elegi unos pensando que serian mas del monton, pero me quedé alucinada viendo lo buenas que son.
    Espero que te apuntes a mi sorteo.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Acabo de encontrar tu blog y me encanta! Asi que me quedo por aqui como seguidora!! Si quieres puedes pasarte por el mio a ver si te gusta!! Besoss :)

    ResponderEliminar
  19. hola! gracias por visitarme!! y te devuelvo la visita,.Bienvenida al grupo desafio!!! bikiños

    ResponderEliminar
  20. Que color tan bonito tiene la salsa!!! Te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Maria, que pasta mas rica, nunca la he probado con remolacha, pero esta tuya me ha gustado mucho, esas fotos como siempre son divinas, me gusta todo lo que haces, y es que sabes que te he tomado mucho cariño, te veo una persona encantadora, y espero conocerte algun dia. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  22. que rico! tiene una pinta buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta tiene!!! Me encantan las fotos

    ResponderEliminar
  24. Este pesto se tiene que probar!!!Oleee!

    ResponderEliminar
  25. No soy muy amiga de la remolacha, solo en alguna ensalada la he probado pero me parece muy original este pesto. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  26. ¡Muy buena receta y original! la remolacha, es agrian desconocida me encanta. Rico, rico. Besos

    ResponderEliminar
  27. esto es nuevo para mí, qué original!!bsts

    ResponderEliminar
  28. Que buena con este pesto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  29. Qué color tan bonito, María. Y debe estar muy rico.
    Suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!