Panallets de piñones


Con motivo de la festividad de todos los santos, no tenía pensado hacer nada típico de la fecha, pero al final viendo la infinidad de recetas que me tentaban, me decidí por este típico postre catalán que tanto me llamaba la atención porque nunca lo había probado.




Hay infinidad de recetas, pero yo me quedé con la de Laura, porque la tengo mucho cariño y quería probar los de su casa de toda la vida. Además, el resultado era inmejorable y con sus fantásticas fotos se me metieron por los ojos nada más verlos

FUENTE: que te apetece hoy?
INGREDIENTES (para 15 panallets):
  • 125gr de almendra molida
  • 100gr de azúcar
  • 80gr de patata cocida
  • ralladura de medio limón
  • 3 yemas de huevo para la masa y 1 yema más para rebozar
  • 200gr de piñones
PREPARACIÓN:
1.- El día antes de su realización, cocemos la patata y la pasamos por el pasapuré.
Incorporamos la almendra molida, el azúcar y la ralladura del limón. Amasamos la mezcla hasta que quede totalmente homogénea y añadimos las yemas de los huevos terminando de integrar todo bien. Hacemos una bola y la metemos en un taper en la nevera hasta el día siguiente, un mínimo de 8 horas.
2.- Laura lo hizo con la clara, pero yo utilicé la yema de otro huevo para ir rebozando cada bolita que vallamos haciendo de unos 2.5cm de diámetro. A continuación, vamos rebozando en los piñones intentando que queden practicamente cubiertas por ellos
3.- Horno precalentado, 170º, 15-20min, calor arriba y abajo

Yo he quedado muy contenta con el resultado, parece mentira que lleven patata, sorprendente lo ricos que quedan. Los haré más veces seguro!!

Agradecer a Laura por su gran apoyo y siempre estar ahí, así que, que mejor que hacer una de sus recetas. Gracias wapa!!


¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

33 comentarios:

  1. Bueno, bueno, encantado estoy de ver a dos de mis chicas favoritas juntas en ésta receta. Laura estará encantadísima de que hayas versionado sus panellets de una manera tan fantástica. El corte se ve espectacular María, muy, muy esponjoso. Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta este dulce tan tradicional. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. que ricos los panellets, te han quedado muy bien. He visto el paso a paso de Laura y esta genial. Yo no los he preparado este año pero mi madre me ha dado unos poquitos y los he probado. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola María.
    Bienvenida al grupo Deasafío. Llevo muy poquito tiempo, así como 2 días, jeje, y estoy muy ilusionada de formar parte de él. Ya verás la caña que nos dan estas chicas y chicos, porque sí, también hay varones.
    Un besote desde Valencia.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmm me encantan los panellets!!!!!!!!!!!!!!!este año no los he podido preparar y me estáis dando una envidia........besos.

    ResponderEliminar
  6. qué ricos! me encanta ese dulce pero nunca se me habría ocurrido hacerlo casero. me llevo tu recetilla :)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola María, que ricos! Son mi perdición desde pequeña por aquí se llaman piñonates y existen también desde siempre, en el corte se ven muy jugosos.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca los he probado pero seguro que me van a gustar. Te han quedado muy bien Maria, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta todo lo que lleve almendra. Multitud de recetas de mi tierra dulces y saladas la llevan. Los panellets son una delicia y te han quedado espectaculares. Un beso y buen día María

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos Maria, con una textura impresionante. Jugositos y ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. un postre delicioso! ya conocia tu blog y ahora somos compis de desafios! genial y Bienvenida! bicos

    ResponderEliminar
  12. Yo este año me decante por los buñuelos pero tengo que probar a hacer esta receta.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Deliciosos María y la textura me encantó!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! Soy compañera tuya en el grupo Desafío en la cocina, me encanta tu blog, de hecho ya te seguía desde hace un tiempo, bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  15. Están estupendos!
    Me parecen los panallets unas pastas monísimas, por eso me gustaría que me gustasen, pero...nop. Me pasa lo mismo con el mazapán y con el turrón blando. Ah! y con la miel también. Me gusta mucho verlos, tienen una pinta deliciosa, pero luego los como y como que no.... En fin.
    Pero de aspecto, ya te digo, fantásticos!

    ResponderEliminar
  16. Que ricos!!!te han quedado preciosos.
    Maria bienvenida al grupo de desafío en la cocina ya veras que bien te lo pasas,son como una familia..Nos vemos en desafiosssss.

    Besets

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida al Desafío María!! Me encantan los panellets, yo también los preparo todos los años, aunque yo les pongo mitad patata y mitad boniato, quedan espectaculares!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco he probado este postre nunca y ya va siendo hora que me decida a prepararlos. Besos.

    ResponderEliminar
  19. María qué ricos los de piñones, qué perdición ajaj ,te han quedado estupendos. Por cierto, yo tengo un farolillo como el tuyo de la foto, mira que es bonito eh? ejej, besitos guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  20. Nunca los he echo a ver si el año que viene los hago te han quedado ¡muy bonitos! y seguro que muy ricos. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!! Qué ilusión me hizo ver esta mañana en clase tu actualización!!! Mil gracias por tus palabras hacia mi y que hayas escogido mi receta para hacerlos... es un honor!!! A parte, te han quedado preciosos!! Seguro que estaban muy muy ricos :) Me han encantado tus fotos! Son muy bonitas!! Como siempre.. pero vamos, cada día admiro más tu blog!!
    Espero que os gustaran en casa :) Aunque seguro que te salieron deliciosos!!

    He visto que te has unido a Desafío en la cocina!!! Felicidades guapaa!! Yo me uniré contigo y con Jose en Enero!! No sé si te lo comentó nuestro gran amigo que también me lo propuso para que me uniera con vosotros :) Pero.. no llevo 6 meses en la blogosfera.. y no podia!! Pero bueno, en Enero me iniciaré en esta aventura contigo :) Me hace mucha ilusion!! Ya no por el desafío sino por compartirlo con vosotros dos! Ya que os aprecio mucho mucho :)

    Un beso guapa y mil gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco los probé y la verdad es que cada vez que los veo me entran mas ganas de hacerlos,seguro que están bien ricos
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  23. hola Maria la verdad es que tienen una pinta exquisita
    como tu dices quien diria que lleva patatas
    y si tu dices que estan ricas
    hay que probarlas
    un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola María, soy Kris, del blog Entre Bollos y Fogones. Bienvenida al club y felicitaciones por tu blog!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Madre mía que ricura, me tengo que animarrrrrr!!! besos cielo.

    ResponderEliminar
  26. Wooww riquísimo!! Estas son esas recetas que mejor que yo no vea... porque sino no me la quito de la cabeza...


    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Tienen que estar buenísimos... ya veo que empezamos con los dulces, se nota que se acerca la Navidad. Bs.

    ResponderEliminar
  28. hola guapa bienvenida a los desafios.... espero q te lo pases bien con nosotras... ya me quedo de seguidora por aqui. Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  29. Me encantan!! te digo un secreto?? aunque los he probado muchas veces, nunca los he hecho!! El motivo?, pues que me gustan tanto que me los comería todos de una sentada.. y no es plan!! jajaja
    Tengo que decirte que para ser tus primeros te han quedado estupendos.
    Ah y bienvenida al grupo de los Desafíos!! esto está pasando a convertirse en una gran familia!! jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Para ser la primera vez te han quedado genial¡¡¡ mi madre lo hace todos los años y diferentes, ya habras visto las fotos en mi blog,(cocinando con Heidi) pero yo este año me atrevi solo con los de coco, aunque ayude a mi madre con los otros.
    Por si te sirve, mi madre por ejemplo no le echa patata cocida, ni los deja 8 horas, directamente mezcla y va haciendo.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!