Mermelada de pimiento verde


Os imaginais cual fue el origen de esta receta?? jejejeje, la de casi todas las mermeladas!! tenía excedente de pimientos verdes en la nevera...sí, de las huertas de los familiares que siempre me abastecen, jejejejej de nuevo yo y mi despensa hasta las trancas, jejejjje



Además, esta mermelada tiene su puntillo, aunque fue sin querer, lo admito. Entró algún pimiento picante y...ya sabéis el resultado!! pica un punto así que tiene su chispa especial!! Estoy muy orgullosa de ella ya que fue parte del regalo que hice a mi AIG, que un botecito se fue a Palma de Mallorca!! aquí os dejo el enlace para que veáis como le llegó a Mª Antonia:
http://bo-bons.blogspot.com.es/2012/11/ya-ha-llegado-mi-aig.html


INGREDIENTES:
  • 1kg de pimientos verdes, mejor caseros de huerta, por supuesto:)
  • 600gr de azúcar
  • 50gr de vinagre
PREPARACIÓN:
1.- Metemos en el vaso de la thermomix los pimientos picados y los trituramos
                        5seg, vel 5
2.- Añadimos el azúcar y el vinagre y programamos
                        35min, tra varoma, vel cuchara. Sin cubilete, con la cesta

La verdad que la cantidad que sale se reduce mucho con respecto al kilo de pimientos que metemos al principio, no os asustéis!!

Pues otra mermelada que me he marcado este año, de verdad que tengo la despensa que no sé ni como voy a acabar todo!!


¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

19 comentarios:

  1. Con ese puntito picante debe quedar buenísima con queso de cabra!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta María. Yo llevo una racha de hacer mermeladas, que no veas y la tuya me encanta. Es ideal para aprovechar. También envié 2 botes a mi AIG. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu rinconcito, así que me quedo por aqui, últimamente me han hablado de esta mermelada varias veces y mira donde me la encuentro, ya me la he apuntado para hacerla. besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre nos sorprendes María, nunca se me hubiera ocurrido hacerla de pimientos verdes!!! Seguro que está deliciosa, cuando tenga excedentes como tu me animaré!!

    besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Maria la mermelada de pimiento la he probado alguna vez y me ha encantado asi que gracias por la receta. Un beso guapa, buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. Con la de pimientos verdes que me quedan!! Yo había probado con los rojos, pero voy a ponerme manos a la obra!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he hecho de pimiento verde, sí se rojo y también confitados. Me queda esta por probar, así que anotada está!


    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. María que rica esta mermelada, nunca falta en mi despensa sobre todo de la roja...aunque también la preparo mixta de rojo y verde...te quedó una mermelada de dolor y textura....umh! para mojar esa bolsa entera de piquitos! Ah! cuando la familia te tenga super abastecida...manda algo para mi casa que yo lo guardo...jajaj es un lujo productos de la huerta.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Que original! seguro que esta de vicio con ese puntito picante. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola María
    apunto tu receta, tengo una amiga que me regala de vez en cuando pimientos verdes de la huerta de sus suegro y aveces hay tanto que no se que que hacer.
    bs

    ResponderEliminar
  11. Me la apunto, que a mi me pasa lo mismo, sólo la había probado con pimientos rojos.
    Muchas gracias!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Una mermelada diferente, muy rica y poco habitual. Besos!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Maria guapa, esta mermelada con ese punto de picante, tiene que ser una delicia, los pimientos verdes me encantan, y tu le has sacado un partido estupendo. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  14. Esa mermelada acompañando un quesito tierno tiene que estar riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues mejor picante ja,ja,ja pero avísale. Te ha quedado genial. Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. me encanta esta mermelada, jejejej ademas con ese puntito picante te sirve tanto para acompañar cualquier buen queso como para el solomillo, que le va muy bien. un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Si no te la gastas muchas estamos deseando probarla, te quedo genial besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta deliciosa. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  19. Mmm qué buena tiene que estar! Nunca he probado la mermelada de pimiento verde, pero seguro que está deliciosa y no tiene desperdicio probarla!! Además, donde esté una buena mermelada casera, que se quiten las compradas, no??? Y si no tengo mal entendido, estas mermeladas sería del tipo gourmet, no??? Jolines, mándame un botecito!! Por cierto, unas fotos preciosas como siempre :) jooo.. tu nunca tienes un mal dia fotografiando!! Yo si!! La última receta que he publicado, estoy enfadada!! Qué mal me salieron y lo peor de todo es que en el momento que las hacía no me di cuenta!!

    Por cierto, me parece una manera estupenda de aprovechar la sobreproduccion de pimientos jajaja Yo lo único que se hacer con ellos es asarlos y congelarlos para tener durante todo el año jeje

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!