Huesos de Santo


Que al final sucumbí y al tener fiesta en estos días de los santos, pues me preparé unos huesos de santo por probar el resultado.




Han quedado bastante aceptables para ser la primera vez que los elaboro, y seguro que la siguiente ya me quedan igualitos a los de las tiendas, jejeje




INGREDIENTES:
para la crema
  • 25ml de agua
  • 50gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
para el mazapán
  • 100gr de azúcar
  • 50ml de agua
  • 175gr de almendra molida
PREPARACIÓN:
  • para la crema:
1.- En el vaso de la thermomix: agua y azúcar
               varoma, vel 1, 8min
2.- Añadimos las yemas
              5min, 100º, vel 1. Sacamos la crema y la metemos en una manga pastelera para que temple
  • para el mazapán:
1.- en la thermomix: agua y azúcar
            100º, 5min, vel 1
2.- Añadimos la almendra molida y mezclamos bien. Hacemos una bola y la reservamos en la nevera mínimo una hora
3.- La sacamos, estiramos con un rodillo y azúcar glas espolvoreado por la mesa de trabajo y hacemos un rectángulo de 2-3mm de grosor. Cortamos en rectángulos de 8X5cm aproximadamente y los enrollamos en algo cilíndrico selando bien los bordes para formar el cilindro hueco cuando lo desmoldemos. Yo utilicé un rotulador.
4.- Rellenamos cada rollito de crema y los dejamos secar. Yo los comí de un día para otro y perfectos.


Nunca había echo mazapán en casa y realmente queda como el comprado, o mejor claro, que así sabemos lo que le metemos. Sin duda, no creo que vuelva a comprar la típicas figuritas de navidad ya que este sabe exactamente igual.


¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

23 comentarios:

  1. Al final has caído jajjaja pues yo los veo muy bien, nunca he probado este dulce pero es que el mazapán no me llama mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado estupendos. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Hola María. No soy muy de mazapán ni de huesos de santo, pero estoy seguro, como dices, que están mejor que los comprados. Todo lo que podamos hacer en casa, mucho mejor. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. María, yo los veo geniales, como los de las confiterías...a mi no me llaman la atención (nunca los he probado)...yo por estas fechas me lanzo a los piñonates (o panellets) que vi que te quedaron geniales como estos huesos de santo.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Interesante tener la receta del mazapán.
    Te han quedado con una pinta estupenda, se ven artesanos y así apetecen más aún.
    Eres una valiente, yo no me atrevo con los huesos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía... ayer panellets y hoy huesos de santo! Esto va a ser mi perdición! Voy a tener que aumentar el número de horas de gimnasio, jejeje


    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la navidad y todos sus dulces pero lo malo es que han empezado muy pronto a venderlos!!jejeje. Los tuyos se ven deliciosos! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, que ternura !!! me encantan, acabo de descubrir tu blog, una maravilla. Me quedo por aquí a seguirte con tu permiso por supuesto.
    Te invito que visites mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. gracias por tus palabras,a mi tambien me hizo mucha ilusion hacer esa coleccion para el periodico

    ResponderEliminar
  10. Estas navidades me he propuesto hacer el turrón y los dulces navideños así que estos me los apunto y los anteriores de piñones También!!!Gracias por tantas cosas ricas!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy mucho de mazapan pero los veo muy bien.Lo que si voy aprobar tu receta del turron de chocolate.:)
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Hola María, no conocía lareceta y tampoco los he probado, pero la verdad se ven muy ricos!!
    Besitos guapa y que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
  13. qué ricos, donde va a parar con los de compra, caseritos mejor, bsts

    ResponderEliminar
  14. OHHHH DIOS MIO QUE DELICIA ME ENCANTAN TODAVIA NO LO HE ECHO A VER SI ME ANIMO A HACERLOS UN DIA JAJJA TE QUEDADON RIQUISIMOS
    ME LLEVO UNO PARA MERENDAR
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta..y seguro que mucho, mucho mejor que los comprados...vamos, sin duda!
    bss

    ResponderEliminar
  16. hola Maria, me alegro de que te animases a hacerlos, así nos los has enseñado y te han quedado muy bien. yo hago todos los años las figurillas de mazapán en casa, que al precio que las venden parecen de oro y no son difíciles de hacer, ya te las enseñare acercándose las navidades. besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola María!!
    Tus huesos de santo tienen una pinta buenísima.
    Saludos de una de tus compañeras de Desafío, ya verás que bien te lo vas a pasar. Me quedo por aquí aprendiendo
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. El año que viene los preparo sin falta.
    Te quedaron monisimos y seguro que fueron toda una tentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Maria guapa, te han quedado magnificos, el año pasado los hice, y me salieron a la de tres o cuatro intentonas, madre mia que trabajo me dieron, los tuyos estan estupendos, y seguro que muy ricos. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  20. Siempre me parecieron complicados y el resultado se ve fantastico!!! ya me gustaria a mi que me quedaran asi uummm..Besos

    ResponderEliminar
  21. que buena pinta tienen esos huesitos¡¡¡ jejeje

    ResponderEliminar
  22. Que perfectos te quedaron, te quito uno jajajjajaaja es para probarlo, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!