Empanada de pescado


¿No os pasado alguna vez que estáis hartos de hacer una receta una y otra vez y cuando queréis daros cuenta no la tenéis publicada en el blog? Pero como puede haberseme pasado con la de veces que hago yo la empanada de pescado....


Es la receta que suelo hacer en las cenas porque sorprende bastante, la preparas en un momento y la puedes hacer antes de la cena dejándola en el horno apagado y conserva la temperatura sin que haya que recalentar, es perfecta!!


INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 1 paquete con 2 láminas de hojaldre
  • 4 filetes del pescado de vuestra preferencia, yo abadejo descongelado
  • lonchas de queso
  • salsa de soja líquida
  • sal y pimienta
  • huevo batido
PREPARACIÓN:
1.- Estiramos las láminas de hojaldre un poco con la ayuda de un rodillo dejando una lámina un poco más gruesa que la otra.
2.- Ponemos en la fuente de horno , la placa más gruesa de hojaldre, pintamos un poco con soja líquida y ponemos los filetes salpimentados de pescado. Volvemos a pintarlos con un poco de soja, les ponemos una loncha de queso por encima y tapamos con la lámina más fina. Sellamos bien los bordes con huevo batido que usaremos también por toda la superficie de la segunda placa para dar brillo.
3.- Con el horno precalentado
                         180º, calor arriba y abajo, 20-25min



Si no sois amantes del pescado veréis como entra esta empanada, da igual fría que caliente, en mi casa no dura nada.


34 comentarios:

  1. Una receta de lo más sencilla y práctica. Me la apunto para una de esas cenas rápidas en las que no se te apetece cocinar mucho.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado mucho tu receta, fácil, resultona y seguro que deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. me encantan todo tipo de empanadas y las de pescado son tan sabrosas! bicos

    ResponderEliminar
  4. Muchas suerte María con ésta receta en el concurso. El pescado en empanadas, a diferencia de Viví, no es santo de mi devoción, pero por tí, al fin del mundo y me como lo que me pongas por delante...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Estas empanadas sea de lo que sean con una ensalada las encuentro ideales para la cena, arreglan tanto!!! bss

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!! Mucha suerte en el concurso! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las empanadas sean de lo que sean y esta tiene buena pinta!!!!!

    Besets

    ResponderEliminar
  8. Hola MARIA pues si yo soy de estar siempre haciendo dulces y los mas clasicos nos los tengo publicados y cuando me preguntas como haces esto como haces lo otro que no lo tienes en el blog
    me encanta tu empanada
    te deseo mucha suerte aunque con esta receta no te hace falta la suerte va contigo
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Que receta más interesante,nunca se me habría ocurrido una empanada de pescado así que tengo que probarla. A mí que me encanta no tendría problema pero me parece también muy adecuada para la gente que no le hace mucha gracia comer pescado. Se ve riquísima.
    Por cierto el baklava de la anterior entrada fántastico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos diaaaaaaasssssssssss!!!!!
    Nos encanta las empanadas y encima de pescado ¡¡¡ toma ya !!!
    queda anotada tu receta, gracias por participar reina, ahora a esperar a lo que decidan
    el jurado, besitos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  11. Las empanandas me gustan mucho también y de pescado no suelo hacer solo de bacalao una vez, me anoto tu propuesta que es muy interesante. Suerte en el concurso. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Por fin tengo un ratillo para devolverte la visita, que estrés de vida, y eso que estamos en una ciudad pequeña, verdad? Oye, tienes un blog chulo, chulo, me encanta!!!! Cómo no me había pasado yo todavía por aquí? Lo de vivir en la misma ciudad es una casualidad de las buenas. Sabes quién es tambien zamorana y tiene blog? Espe Saavedra, no sé si la conoces, su dirección es http://www.espesaavedra.com/ Estamos en contacto. Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi también me encantan estas empanadas! Pues con merluza o salmón esto está de muerte!!


    Un beso

    ResponderEliminar
  14. María que buena idea para cenas.Gracias por la recta guapisima y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  15. Hola María! Una buena propuesta para cenas o segundo plato después de una crema de verduras...
    Me encantan como bien sabes todo lo que lleve hojaldre y el pescado le da un toque muy sabroso, aunque el toque de soja me lo anoto, me parece muy original.
    Suerte en el sorteo...aunque como yo también participo...no se sí...?? Jaja.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta empanada, otra opción de relleno, a mi ultimamente me ha dado por las empanadas y no hago más que buscar rellenos, me gusta mucho este, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  17. Muy buena empanada. Debía estar buenísima.

    Un beso.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Ohhh, que delicia. Yo quiero :)
    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que tienes razón piensas que la tienes publicada y en realidad no la tienes,nunca la hice de pescado (bueno de conserva,sí) y seguro que esta muy rica
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  20. Que sencilla y que rica¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy rica, me gustaba conforme la leía y al ver que lleva salsa de soja que me encanta ponerla en muchos platos supe que es perfecta.
    Que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  22. Pues sabes lo que te digo María, que se la voy a preparar a los niños!! No es que no coman el pescado pero protestan un poquillo y las empanadas les gustan mucho, así que voy a ver si los engaño!!!
    Suerte en el concurso, yo también participo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola María, excelente aportación, las empanadas, de lo que sea, me encantan!!
    Y ésta se ve fantástica, estoy segura que con ella tendrás suerte en el concurso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Maria que delicia me gusta mucho el relleno, es cierto que para que los niños coman pescado es genial te deseo mucha suerte en el concurso
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  25. Riquísima María, me encantan de pescado y ese toque de soja le debe dar un punto ideal. Mucha suerte en el concurso.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo. No tengo tu mail y tampoco se si tienes face, así que contesto a tu pregunta en mi blog. De todas formas te dejo mi dirección y si quieres me mandas tu correo ok???
    soryrro@hotmail.es

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Una buena receta sencilla,y mujy aropiada para comer pescado. Suerte en el concurso, (Que cacho fotos grandísimas muy bonitas.)Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola María,gracias por tu visita, la verdad que lo pasamos genial en la quedada de Madrid.Te quedó genial esta empanada y muy sana siendo de pescado con lo que me gusta ...soy como los gatos.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Que crujiente y bueno se ve, se sale por mi pantalla!
    bs

    ResponderEliminar
  30. Muy sana con el pescado, te quedo genial besos

    ResponderEliminar
  31. Y yo sin probar la empanada con pescado todavía, con la pinta tan buena que tiene. Pero yo sin soja, que a mi marido no le gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Mi querida Maria si que es verdad que pasa eso de hacer miles de veces una receta y no tenerla publicada, tu gracias que te has dado cuenta, y has publicado esta delicia, que ademas de facil tiene toda la pinta de estar rica de verdad, todo te queda de maravilla, y como le pones tanto cariño a las cosas no te puede quedar de otra manera. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡Qué buena idea me has dado¡¡ porque a mi marido no le va mucho el pescado y siempre se lo preparo igual.

    Mucha suerte en el concurso pyrex.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!