Pan bimbo en la panificadora


Sigo experimentando y mucho en la cocinera, sobre todo a la hora de hacer pan, hay tantas clases que todas se me antojan. Además es tan fácil y el resultado es tan bueno que así no hay quien me quite las ganas de que llegue el fin de semana para prepararlo.

Sabía que se podía hacer pero lo que no sabía, es que el pan bimbo casero quedara taaan rico, en serio, que está buenísimo, y encima es muy rápido de hacer porque en mi caso, yo en 1 hora lo tenía listo!!
La harina utilizada, es una harina especial de la empresa Saiz, que se denomina de las casas colgadas. De verdad, que es especial porque me dejó el pan bimbo en su punto, es 100% recomendable.


FUENTE: Aisha Kandisha
INGREDIENTES:



PREPARACIÓN:
1.- En la cubeta de la cocinera incorporamos en el siguiente orden:
el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar en lados opuestos de la cubeta, la harina de las casas colgadas, la levadura y la leche en polvo.
2.- Programamos en la cocinera,
                          programa 11, tueste 1.5

¡ojo! cuando lleva 30minutos, yo le saco la paleta de amasado y le doy forma para que quede homogéneo por todos los lados.


Esta receta es de mi gran amigo Jose, al que tanto cariño le tengo por todo lo que hace por mí. Y es que receta que hago de él, me encanta el resultado, así que esto es un no parar, tengo una lista interminable de recetas suyas pendientes.


Gracias Jose, y gracias a la empresa "harina Saíz" que fueron los integrantes principales para que haya podido tener este resultado tan espectacular.


21 comentarios:

  1. Pero bueno hija mía, venir a visitarte es alegrarme toda la jornada. En primer lugar sigo pensando que eres un cielo, yo también tengo una referencia a tí en mi entrada de hoy ( a ver si se van a pensar lo que no es....jajaja). En segundo lugar, decirte que el pan te salió perfecto, es de mis favoritos y precisamente ayer por la tarde hice uno igualico igualico que éste tuyo. Muchas gracias por todo María, espero que tengas un buen día, porque el mío ya me lo has alegrado. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Caramba María, que éste es el primer pan que hice yo con la pani, copiado y en honor a Jose. Tenemos suerte de contar con su amistad. Te ha quedado genial. Yo sigo experimentando también con la pani y es fácil. Además estoy aprendiendo trucos para ahorrar luz. Un beso y buen lunes

    ResponderEliminar
  3. María mira que he hecho pan en la cocinera pero nunca he hecho el de molde, te ha quedado genial! El próximo que haga en la maquinita será este, que me has puesto los dientes largos jaja! Besitos Ana

    ResponderEliminar
  4. que buen uso le das a la panificadora, yo la uso cada día y quedan las masas, el pan y todo genial, me encanta.
    que buen pan te ha salido.
    besoss guapaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Que miga, da envidia.. te lo podría robar sin remordimientos!! jajajaja Bss

    ResponderEliminar
  6. Pero que bien te ha quedado! Y seguro que esta mejor que el industrial. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Menuda miga tiene el pan. Yo no tengo panificadora y cada vez que veo una receta de éstas me entra mucha envidia y más con unas fotos como las tuyas. Tiene que estar riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial María!!!! Besin

    ResponderEliminar
  9. Un pan de primera!! Tienes un regalito en mi blog!! Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Pedazo pannn! Te ha quedado genial!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Un pan muy rico María y con una pinta super apetecible. besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya, las planificadoras son una asignatura pendiente, tendré q lanzarme algún día.
    Tu pan tiene pinta de estar perfecto, es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jolín, vaya pan!! qué miga!! qué pinta! que olorcito tan rico!!! (me lo imagino.... seguro que huele genial!! jaja)

    Y yo sigo sin panificadora... grrr.... A ver cuando espabila el Lidl y saca otra promo!!

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. Un pan de primera que pedazo de miga muy rico.

    ResponderEliminar
  15. vaya pan que te ha salido, la miga estupenda,bs

    ResponderEliminar
  16. María te quedó perfecto!!
    El corte es fantástico, en realidad tooodo es fantástico, ya me dieron ganas de hacerlo en vez de comprarlo...
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  17. Jolines! Como sigas publicando recetas así... me voy a recorrer todos los Lidls habidos y por haber hasta que encuentre la panificadora.... Madre mía María! Qué pinta más buena tiene este pan que has hecho!! Parece super esponjosooooo!! Se me ha hecho la boca agua y más a estas horas que ya tengo hambre!!! Ya sabes que estoy pendiente de varias adquisiciones de cocina y una de ellas es la panificadora, ten por segura que la tendré!! No sé cuando, pero la tendré!! Me parece a mi que cuando la consiga, os voy a dar mucho la tabarra a ti y a Jose para que me ayudéis a usarla!!!!
    Y cómo haces en tu casa para que se coman el pan comprado??? Ahora ya no lo deben de querer!!!!

    Un beso guapa, se me han puesto los dientes largos largos...!!! Yo quiero para cenar!

    ResponderEliminar
  18. que alegría me da ver que entre todos nos damos recetas y que están todas riquísimas (y las de Jose, ni te cuento que tu no sepas, jejeje ) un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pues "La Cocinera" la tengo un poco olvidada, pero ahora seguro voy a hacer este maravilloso pan. Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué ganas tengo de probar a hacer pan, viendo los vuestros...
    Ya me he puesto al día, por dios, cuantas recetitas estupendas atrasadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. hola mARIA me encanta el resultado de tu pan yo hace poco que tengo la panificadora y en vez de einvestigar estoy siguiendo las recetas que veo en los blogs por lo que me llevo la tuya
    y las harias son de muy buena calidad yo las probe y me encantaron

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!