pollo asado con patatas

¿que no tenía la receta de mi pollo con patatas?? no puede ser...
pero como además tengo una maquinita nueva esperándome en la despensa, quería estrenarla y deciros que me parece la manera en la que deja la comida.


Se me ocurrió usarla desde que me compré la panificadora en el lidl. Espero que empiece a darla el protagonismo que se merece


INGREDIENTES:
  • 1 pollo entero
  • 2 patatas 
  • 6 dientes de ajo
  • perejil al gusto
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • medio vaso de agua, unos 100gr
  • 50gr de aceite

PREPARACIÓN:
1.- Metemos las patatas cortadas en finas lonchas junto con el pollo, la pastilla de caldo y el aceite en la cubeta de la máquina
2.- En un mortero, machamos los ajos e incorporamos el perejil y el agua. A continuación metemos en la cubeta.
3.- Programamos 1hora 40minutos en el programa 16 y a esperar!!



Que olor más bueno toda la casa!! y el sabor?? como el pollo asado comprado pero con menor cantidad de aceite!! una maravilla!!
yo lo dejé programado por la noche y al día siguiente por la mañana ya estaba echo. Si no tenemos tiempo a mediodía para cocinar es una pasada porque lo programas y te lo deja todo calentito esperándote!!


5 comentarios:

  1. Maríaaaa!!! Y si lo hago en la panificadora, me saldra?, Es cuestión de probar. Pues mira, eso voy a hacer, para hacerte la competencia....jajaja. El jueves vine de viaje a mediodía y no tenia nada que comer. Fuí a "alquilar" un pollo asao y ya no había, me iba a tirar de los pelso, con lo que me gusta, así que nada, la próxima vez lo hago en casa. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  2. pues te ha quedado estupendo ese pollito asado, asiq ue ya sabes , a usar la maquinita¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!
    Que ricos, me encanta esta receta.
    Guardarme algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado un pollo riquisimo, por cierto hoy te nombro en mi blog he publicado tu pastel extremeño, con alguna variación por eso de los gustos, pero practicamente igual, gracias por compartirlo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Pues qué bien María. Que tu madre te deje la maquinita. A ver si a mí me ceden también un robot de esos que yo le saco provecho seguro. El pollo tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!