Piononos


Whole Kitchen en su propuesta dulce del mes de septiembre nos invita a  preparar un clásico español  "Piononos"


Los míos son muy rapiditos de hacer, me salieron muy poquitos, perfectos para dos personas que somos las que estamos en casa habitualmente.


INGREDIENTES:

 Para la crema:
  • 15gr de maizena
  • 25gr de azúcar
  • 1 huevos
  • 125gr de leche
  • 1 cuharadita de azúcar vainillado

Plancha de bizcocho:

  • 2 huevos
  • 60gr de azúcar
  • 60gr de harina normal

Para la nata montada:

  • 200gr de nata montada
  • 50gr de azúcar glass


 Para el almíbar:

  • 75gr de azúcar
  • 75gr de agua
  • 1 chorrito de brandy



PREPARACIÓN:
Crema pastelera:
1.- Añadimos al vaso la maicena+ azucar+ huevos+ leche+ azucar vainillado
               7 min, vel 4, 90º
2.- Pon la mezcla en un recipiente con papel film cubriéndo toda la superficie que queda en contacto con el aire


Bizcocho:
 1.- Mariposa en las cuchillas: huevo+ azúcar
                     6min, 37º, vel 3
                     6min, vel 3
2.-agregamos la harina
                     5min, vel 2
3.- Vierte la mezcla en un molde apto para microondas cuadrado o rectangular al que le hayamos espolvoreado harina
                    10min, a máxima potencia
4.- Sácala del molde con ayuda de un papel de horno por encima y enrollala con cuidado para no romperla. Resérvala


para el relleno
1.- montamos la nata y incorporamos el azúcar glas en último momento envolviendo con movimientos envolventes



para el almibar:
1.- mezclamos en el vaso : agua y azúcar
                     2min, temperatura varoma, vel 2
2.- añadimos el brandy
                     4 seg, vel 3


MONTAJE:
1º Abrimos con mucho cuidado la plancha de bizcocho y empapamos con el almibar abundantemente
2º Añadimos la nata por toda la superficie y cerramos dando aspecto de brazo gitano
3º Cortamos en porciones no muy gruesas y las dejamos de manera vertical
4º Ponemos encima de cada porción un poco de la crema, un poco de azúcar moreno y posteriormente quemaremos con ayuda de un soplete o metiéndolas en el horno unos segundos con la función de grill


Yo tube la oportunidad de comerlos en Granada, y vale que los de allí estuvieran más ricos, pero los míos no tienen mucho que envidiar:)


35 comentarios:

  1. Hija María, se van a salir de la pantalla, que pinta tan deliciosa tienen!. Yo nunca los he hecho y mira que me llaman la atención, a ver si me animo viendo los tuyos que son fantásticos. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  2. Ay María que se me salen los ojillos al ver esta cosa tan rica por dios.................. con la gana que tengo de dulce. Te han quedado divinos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los piononos, chiki. Éstos te quedaron estupendos, imagino que hoy la red estará inundada por ellos. Pero que sepas, que los tuyos han sido los primeros en ver. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tienen estos piononos. Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Además de bonitos se ven bien ricos. Yo era la primera vez que los probaba y preparaba así que tendré que ir a Granada para comparar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ahora por la mañanita que bien entraba uno de esos, uffff que pinta que tienen!! la verdad es que nunca los he probado y no se a que estoy esperando!! cualquier pastelito que lleve nata se me hace irresistible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. madre mia, que cosa tan rica por favor!! no te ha sobrado ninguno? quiero probarlos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado perfectos! Con la nata montada seguro que estaban divinos. Estoy de acuerdo contigo, aunque no lo parezca son rapidos de hacer. Besos

    ResponderEliminar
  9. María, que no me dejas respirar. Otra receta y encima de las que me dan una envidia... como no puedo comerlos, pero es igual, me alegra ver lo que has disfrutado haciéndolos e imagino compartiéndolos en casa. No pienso ver hoy ninguna receta más de piononos. Me quedo con éstos y me los guardo porque nunca se sabe si alguna vez los puedo preparar para alguien. Un bessssssso

    ResponderEliminar
  10. qué espectáculo, hoy no me canso de ver piononos y estos me encantan,bsts

    ResponderEliminar
  11. Mu llevo uno como te han quedado de ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  12. Que delicia! tienen una pinta muy rica. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Maria, Se salen de la pantalla, se ven deliciosos!! Yo nunca los he hecho y mira que me gustan, a ver si me animo viendo los tuyos que tienen una pinta fantástica!!
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  14. preciosos y rápidos María, como tu bien dices, es que este invento del microondas da para mucho. hace muchísimo que no los hago, así que me esta entrando el gusanillo. un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Hola María, tienen una pinta estupenda!! Ojalá me pudieses enviar alguno para merendar! Nunca había escuchado este tipo de postres, he leído que los probastes en Granada, supongo que es típico de por allí o algo. Me parecen una delicia, además, la forma que tienen y la presentación la veo muy original y bonita!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta este dulce y lo estoy viendo por todos lados!!! Te han quedado genial, María. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Piononos¡¡¡ mmmmmmmmm k bueeeeeeenos¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Pues no es por hacerte la pelota, pero sólo he probado los Piononos una vez, en Granada. Me los ofrecieron como un manjar de dioses y la verdad es que.... no me gustaron ni un poquito! Estaban demasiado dulces y emborrachados demasiado y con almíbar demasiado dulzón (y nada de licor... ejem....). Chica... que no.
    Pero estos tuyos tienen una pinta.... que no parecen para nada como aquellos!!! En serio....
    Me llevo tu receta y voy a intentar hacerlos, a ver qué pasa! (seguro que me gustan, los tuyos están borrachitos de verdad!! jajaja)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. te han salido perfectos, nunca lo he probado,bs

    ResponderEliminar
  20. Qué ricura de piononos, a mí me encantan y además te puedes inventar los rellenos que quieras, dan mucho juego y son fáciles, un postre o capricho perfecto! ;)

    ResponderEliminar
  21. Que ricos que se ven no he probado a hacer la plancha en el micro tomo nota, un beso.

    ResponderEliminar
  22. He pasado el dedo por la foto, no me he podido resistir!!!! que buenos!!! tengo que probar lo de la plancha en el micro:))) Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi!1 Te he conocido a traves del blog del simpatigo Jose. He visto estos deliciosos piononos que preparaste y te digo que me los comeria toditos de una sentada!! Aqui me quedo siguiendote!! Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Maria que piononos mas estupendos y ricos tienen una pinta para chuparse los dedos, me anoto tu receta con tu permiso, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Qué buenos! Estos le fascinarían a mi chico.... con lo golosón que es!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Con nata!!! Seguro que estaban fresquísimos!!! Que hambre tengo ahora mismo!!
    Un saludito,

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado de capricho. Tienes unas recetas estupendas.

    ResponderEliminar
  28. Tienen que estar buenísimos, las fotos te han quedado geniales, me gustan!

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado de vicio, me encantan las fotos.

    ResponderEliminar
  30. Hola María, que ricos tus piononos de nata, me encantan y borrachitos con brandy más, los míos llevaban ron, que por cierto gracias por comentarlos en mi blog. La verdad es que quedan geniales con cualquier cosa que queramos rellenarlos. Un besote.

    Carmen
    http://explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola María, que ricos tus piononos de nata, me encantan y borrachitos con brandy más, los míos llevaban ron, que por cierto gracias por comentarlos en mi blog. La verdad es que quedan geniales con cualquier cosa que queramos rellenarlos. Un besote.

    Carmen
    http://explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Hola María, te han quedado geniales tus piononos con nata, uhmm que ricos!!. Gracias por comentar los mios en mi blog.

    Un saludo
    http://explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Con el azúcar caramelizado por encima te han quedado irresistibles... me tomaba un par!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!