Patatas a la riojana


Que buenas y que fáciles son estas patatas!! Empieza el otoño y para mí entran que dá gusto, así que os dejo mi receta


Son súper sencillas y rápidas, se hacen en nada de tiempo y el resultado merece muchísimo la pena.


INGREDIENTES:

  • 3 patatas medianas
  • medio chorizo
  • media cebolla
  • un pimiento verde
  • 1 pimiento choricero
  • media cucharadita de pimentón
  • 1 hoja de laurel y sal
  • 1 pastilla de caldo concentrado

PREPARACIÓN:
1.- En la olla pochamos conjuntamente la cebolla, el pimiento y el ajo cortado en trocitos con una gota de aceite.
2.- Añadimos la pastilla de caldo de carne, la hoja de laurel, el chorizo cortado en láminas no muy finas, y la cucharada de pimentón.
3.- LLenamos con agua hasta cucbrir todo, cerramos la olla y dejamos, una vez subida la válvula
                       10min, fuego medio
4.- Abrimos cuando no salga vapor, y añadimos la carne del pimiento choricero que abremos sacado y machacado bien.
                        5min, fuego bajo sin tapar la olla


Un truco que tengo es que si el caldo está demasiado líquido, machaco unas patatitas bien, haciendo como un puré e integro bien con todos los ingredientes, la salsa espesa, comprobarlo.


26 comentarios:

  1. Dí que sí mi niña, fáciles y apetecibles en éste época que entra. Que por cierto, menudo diíta otoñal que ha amanecido hoy por Sevilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que este tipo de platos ya van apeteciendo, al menos por donde yo vivo. Te quedo de lujo, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí aun tenemos calor pero ya mismo apetecerán estos platitos tan ricos. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Un plato de cuchara de lujo, que gas tengo ya de que se pase el calor por aquí para meterme entre los fogones con estos platos.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Por aquí llegó el frío de repente!!! no veas como apetecen estas patatitas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy otoñal y anti crisis además, ideal para estos días sin duda. La verdad es que ya mismo empezarán a apetecer platos algo más contundentes, a ver si se marcha ya este calorcito y arrancamos con ello :)

    ResponderEliminar
  7. Todo un clásico que no puede faltar en nuestras mesas. Muy buena pinta¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola, María, vengo del post de José sobre tus deliciosas torticas de calabacín. Te repito el consejo que dejé por allá: los comentarios mal intencionados al spam y el que quiera cocina "pura" que se abra un blog y ponga ese tipo de recetas.
    En cuanto a esta que nos trae hoy, no demoro en hacerla. Hace rato que la tengo pendiente y después de ver tus fotos estoy requeteantojada.
    Me quedo de seguidora para disfrutar tus recetas.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy una de tus nuevas seguidoras, te he descubierto a traves de jose y veo que tiene toda la razon del mundo tienes un blog muy bonito y estas patatas me encantan, bueno seguiremos en contacto y te invito a pasarte por el mio, mientras me voy hacer seguidora tuya.Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm sip! Qué bueno!!
    Esto lo haré pronto, seguro!
    Qué ganas de invierno y cuchara....... Riquísimo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Vaya!!!! y con este plato damos entrada a las recetas de otoño!!!!:))) me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya empieza a hacer fresquito y hoy por primera vez he tenido que ponerme una chaqueta y los platos de cuchara llaman a la puerta. Y este será el primero en pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene un aspecto ese plato delicioso, las fotos preciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Que sencillo y que rico, ahora ya apetece plato de cuchara, tendre que probarla.Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria, qué plato más rico y apetecible!! Haces unas recetas estupendas y deliciosas!! Además, aquí ya ha empezado el frío y qué ganitas de comer un plato calentito!!
    No me cansaré de decírtelo, me encanta tu blog!! Y todas las ideas que nos das!!! Muchas gracias por el comentario en mi blog y por dedicarme un ratito de tu tiempo! Lo valoro muchísimo!! Y viniendo de tu parte es un honor para mi!!

    Gracias por estar siempre en mis publicaciones, eres un encanto :)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Una delicia, el primer plano de cada fotografía es irresistible!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. QUe rico!! ya empezamos con los platos de cuchara!! Bss

    ResponderEliminar
  18. Menudas patatitas ricas que nos has traído para este día de otoño total! ya comienzan a apetecer estos platos, verdad??

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hayyyyy hija como apetecen estos guisitos tan ricos y eso que en Torrevieja hace calorrrr.Besos

    ResponderEliminar
  20. Pero que buena receta para el fresquito que hace. Me encanta, en mi casa se hacía más o menos igual, y hay que ver que ricos son nuestros platos tradicionales. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Maria, estaba escribiéndote y cuando le he a publicar se ha ido a blogler?? ya no sé si he publicado el comentario. En la entrada del Bacalao me paso parecido dándome error.
    Un plato muy rico!! fácil y apetecible para esta época que esta entrado con fuerza.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  22. Maria estaba escribiéndote y al darle a publicar se ha ido a bogler?? y ya no sé si he publicado el comentario. Esta es la 3ª vez.
    No se si será problema de la conexión a internet.
    Bss.

    ResponderEliminar
  23. Recuerdo haber hecho este plato hace tiempo y me encantó pero no se por qué razón no he vuelto a repetir!!! Igual un día de estos, porque para el invierno son perfectos, además de económico. Bs y gracias por recordármela.

    ResponderEliminar
  24. Yo las hago mucho. Están muy buenas y esa salsita...uumm

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!