pan de pipas, avena y sésamo

¡¡Mi primer pan!!! siii, y encima de pipas!! que bueno, tiene un molledo!! ya lo veis en las fotos


Lo realicé en la cocinera y quedó impresionante, super esponjoso, con la corteza bien durita, un pelín tostada y bien echo por dentro...impresionante!!


INGREDIENTES:

  • 500gr de harina de fuerza
  • 300gr de agua tibia
  • 20gr de levadura fresca
  • una pizca de sal, unos 10gr
  • un puñadito de pipas peladas de girasol, otro de avena y otro de semillas de sésamo

PREPARACIÓN:
1.- En el agua disolvemos la levadura y la sal
2.- En la cubeta de la cocinera añadimos la harina, con el agua con levadura y sal
3.- Cuando pita la máquina, añado las pipas, avena y sésamo
4. Programa 1, punto medio, tamaño de la masa 1
  

Hay que me ha parecido imposible que me quedara a mi un pan así alguna vez, de verdad, el sabor, la textura, el aspecto...me recuerda muchísimo a un famoso pan de un pueblo de mi zona que es buenísimo.

18 comentarios:

  1. Esa es mi niña. Mi enhorabuena, menos mal que has recuperado la Cocinera del baul de los recuerdos. Quien te lo iba a decir. La verdad es que no puedo ponerle ni un "pero" a este pan, en dos palabras, ES PERFECTO!!!. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Anda, mi madre (que por cierto es su cumple). Yo que pensaba comentarte y resulta que ya comenté ayer esta receta que cuelgas hoy....YU-YU. Me está dando miedito....jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias María, Jo!!! vaya manera de empezar el dia más buena, que pinta tiene ese pan por Dios, como buen gallego a mi me encanta el pan y este seguro que lo haré, ya te contaré, pero esto es un exito asegurado en cualquier comida.
    Un saludo y que tengas un buen día.

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pan!!!! Impresionante!!!! Y si me mandas un cachito para poder probarlo???? ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya textura que tiene a la vista... ñam!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta! Me encantan estos panes tan mollositos y con semillas! Mmmm....

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria, No sabía que era tan fácil preparar un pan tan rico con la cocinera, no veas que pinta tiene.....uhmmmm
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola María. Me encanta el pan con pipas! Tiene una pinta genial parece super esponjoso! Siempre me ha hecho ilusión saber hacer pan, pero no tengo ni panificadora ni nada por el estilo para poderlo hacer.

    Si tiene tiempo, pásate por mi blog, ya que hay algo para ti :) Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria, ya me tienes por tu cocina y tengo que decirte que lo que estoy viendo me está gustando muchísimo, la verdad es que ha sido una suerte que me visitaras porque así yo he podido conoceros a ti y a tu blog!. Respecto al pan, solo te puedo decir que te ha quedado genial!. Maria yo la verdad es que estoy muy contenta con la cocinera, no es que la utilice para todo ni todos los días pero si te puedo decir que para mi es indispensable en mi cocina. Bueno que me enrollo jaja!. Como es de imaginar me quedo de seguidora porque no pienso perderme nada jaja!. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  10. Maria Maria!!!
    AHora si que la hemos liao, con lo que me gusta a mi el pan :O y este tuyo me esta diciendo comomeeeeeee, hazte un sándwich con mucho verde conmigo.
    Me encanta, sencillamente sublime, tiene una molla preciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. El pan recién hecho y en casa me gusta mucho, además de que me gusta hacerlo, este tuyo te ha quedado impresionante vaya miga¡¡¡
    besooosss guapa feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Que pan tan rico se una miga estupenda me gusta como te ha quedado besos

    ResponderEliminar
  13. Este pan me encanta, con lo que me gustan los panes de pipas...Al final, tu madre va a querer que le devuelvas la maquinita...jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola María: por supuesto que te devuelvo la visita, aquí me tienes viendo tu estupendo blog. Me he dado una vuelta y aunque yo no tengo thermomix y muchas de tus recetas se hacen con ella, me gustan mucho tus propuestas e ideas de cocina. Tomo buena nota de todo y me quedo contigo a seguirte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta mas buena que tiene tu pan!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía menuda pinta tiene este pan, es de los que me gusta por la mañana en una tostada y con una buena mermelada, besos te ha quedado perfecto.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!