Pan con sabor a pizza


 
Bueno, a "pizza- pizza", pues no, pero no he querido poner otro nombre porque la receta original se llama así. Tampoco es que la haya echo como ellos lo dicen exactamente porque yo me suelo adecuar a lo que tengo en casa y me es fácil de conseguir, pero el resultado es igual de bueno seguro


Quiero dar las gracias a la empresa "Harinas Saíz" por los productos enviados, dos harinas, esta con la que he elaborado este pan, y otra de "casas colgadas". Son harinas de mucha calidad, con un sabor y textura unicas, 100% naturales sin aditivos ni mejorantes químicos, elaborada de forma artesanal.



FUENTE: Canal "recetas de cocina" de you tube
INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:
1.- En el vaso de la thermomix:
Metemos los pimientos sin pepitas y le damos unos golpes de turbo para que se trituren
2.- agua y aceite
                  37º, 1 minuto, vel 1
3.- levadura, sal, orégano y harina
                  3 min, vaso cerrado velocidad espiga
4.- sacamos del vaso y lo llevamos a la panificadora, en mi caso a la cocinera:
                  programa 7, punto medio, tamaño de la masa 1, que dura unas 3 horas y media


CONSEJOS:

  • Echar menos cantidad de pimientos, con dos o incluso uno le valía ya que los cuatro que yo eché le dieron un sabor más fuerte. En la receta original le ponían tomates secos y seguramente le diera otro toque pero yo no tenía en casa y no pude echárselos, para la próxima...
  • En el vaso de la panificadora extender un poco de aceite y posteriormente harina para que quede la corteza como la de las fotos, más rústica.
  • Quitar las palas o la pala de la panificadora, daros cuenta que la masa ya está amasada en la thermomix y sólo necesita cocinarse. Si las dejas puestas tal vez el pan de desmorone o se rompa


Mi segundo pan y otro éxito en casa, el otro más para comer sólo y este más para una buena tosta o bocata ya que aporta más sabor.


15 comentarios:

  1. Me gusta y lo de ponerle pimientos en vez de tomates secos, igual le da un toque totalmente diferente. La idea de poner aceite y harina en la cubeta,me la llevo pq el otro día se me pegó y no veas el desastre de pan que me salió. Un besote guapa y buen finde.Aquí por fin llueve, espero que no sea en plan bestia

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene este pan. No hay nada como un desayuno con pan casero.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! y con sabor a pizza?? tiene que dar mucho juego este pan. Me llevo la receta, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Que rico y toque diferente, se ve muy rústico y esponjoso.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Menudo pedazo de pan! Cualquier cosa a la que le pongas tomates secos y orégano se acaba pareciendo inevitablemente a pizza, lo tengo comprobado, por eso a ti no te lo pareció al ponerle los choriceros. Pero de todas formas tu versión tiene pinta de estar buenísima igualmente, tomo nota! ;)

    ResponderEliminar
  6. Esta muy rico yo hice una versión diferente y si sabe a pizza. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pan con sabor a pizza? Esto no me lo pierdo...
    Pero, ya estoy como siempre... NO tengo panificadora!
    Bueno, por esta vez te perdono, porque veo que ya lo amasa la TMX y de eso sí tengo! jaja Solo me tendré que pelear con el horno...
    Gracias por la receta y los consejos.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Hija María, a mí me pasa algo con Blogger porque no me ha aparecido tu entrada, por eso no te he comentado, así que cuando lo he visto me he venido corriendo a verlo. Veo que ya te mueves con el pan como Pedro por su casa. Si es que lo que no te propongas.... Feliz viernes y finde, que me voy y no vuelvo hasta el domingo. Kisses.

    ResponderEliminar
  9. Pues sepa o no a pizza, tiene una pinta estupenda, seguro que está riquísimo. Claro con esas harinas tan magnificas y tu toque maestro, se hace magia. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Pues con mas o menos sabor a pizza tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  11. Después de disfrutar del bacalao de abajo vengo por un trozo de panecito mmmmm a ver qué se me ocurre para tomarme una buena rebanada.

    Me tienes expectante y emocionada!!!!! estaré atentísima a tu blog, me alegran mucho tus palabras en mi blog!!!! Nos vemos pronto!!!
    Feliz finde preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Hola María, tiene una pinta estupenda y además, parece super esponjoso! Estoy segura que puedes hacer mil cositas deliciosas combinadas con este pan de sabor a pizza!! Qué delicia!! Sólo de pensarlo se me hace la boca agua... Jolin, quiero la panificadora!!!!!! no me saldría un pan tan precioso como el tuyo, pero algo haría!!!!!!!!! Mmm, me lo estoy planteando muy seriamente la compra de este producto, no voy a parar hasta conseguirlo!!

    Por cierto, no te contesto por el blog porque me parece que no os llega la respuesta y me da rabia! Pero María muchas muchas muchas muchas muchas muchas gracias por tus comentarios! Me dices unas palabras muy bonitas y seguro que no me merezco tanto! Yo me paso a veros siempre que puedo porque vuestros blogs me encantan!! Y para mi, sois mi ejemplo a seguir! Y bueno, que me digas esas cositas, me anima muchísimo y te lo agradezco también. Gracias por todo, guapa :)

    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Oye que pan mas rico y original!!!
    Me encanta tu receta. Tengo que probarla un día de estos.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!