natillas de chocolate

Desde que vine de vacaciones parece que las natillas era receta obligatoria ya que en Menorca nos las comiamos bien fresquitas y sentaban de maravilla.


No había probado a hacerlas en thermomix así que no había excusa para no hacerlas y probar a ver que tal quedan.


FUENTE: La cocina de Morilands
INGREDIENTES:
  • 50gr de chocolate negro fondant
  • 500gr de leche entera
  • 20gr de azúcar
  • 25gr de maicena
PREPARACIÓN:
1.- ponemos el chocolate en el vaso
                    10seg, vel 4
2.- Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el resto de los ingredientes.
                   7min, 100º, vel 2 y medio
3.- Vertemos en los recipientes y dejamos enfríar antes de meter en el frigorífico.


Me han sorprendido gratamente porque han quedado en su punto justo, ni muy líquidas ni muy espesas, en una palabra: PERFECTAS!!

7 comentarios:

  1. Qué ricas! Además, es una receta muy fresquita y sencilla de preparar. Por lo tanto, una receta perfecta! Con tu permiso, voy a hacerlas con edulcorante, ya que me parece un buen postre :) un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola María ya estoy por aquí, estas natillas te han quedado muy ricas y bien decoradas. Enhorabuena también por el premio que te han otorgado que es bien merecido. besitos guapa y feliz semana....

    ResponderEliminar
  3. en realidad perfectas y fresquitas deben estar de vicio
    bs

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han encantado las natillas de chocolate pero nunca las he hecho. Qué ricas.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas!! con lo que me gusta el chocolate.. que pena que no tenga TMX .. sigo con mi receta tradicional..

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!