lomo en varoma

Receta de la revista de Thermomix de Julio que me llamó la atención porque no llevaba aceite para hacer el lomo ya que está al vapor.


He tenido unos días de exceso en las comidas, y me he propuesto, ahora que es verano, comer más ligerito y con menos grasa.
Con el recipiente Varoma es muy fácil llevar a cabo mi propósito!!


FUENTE: revista Julio de thermomix
INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 6 filetes de lomo, en la receta ponía adobados pero yo no tenía y puse sin adobar
  • 6 lonchas de pavo
  • 6 lonchas de queso tranchete
  • agua para el vaso de la thermomix
PREPARACIÓN:
1.- Estiramos los filetes de lomo encima de la encimera. Colocamos la loncha de queso sin que sobresalga demasiado por los bordes y encima las lonchas de pavo bien estiradas que cubran perfectamente el filete. Enrollamos.
2.- Con film transparente envolvemos el rollito y le damos vueltas sobre sí mismo para que quede bien sujeto con forma de caramelo :)
3.- Introducimos dentro del recipiente varoma. Llenamos el vaso de la thermomix con el agua y programamos
         30min, tra varoma, vel cuchara
4.- Pasado el tiempo, dejamos templar un poco para quitar el film transparente y servimos


Más sano imposible, echos al vapor sin nada de grasa
Quedan muy monos, ideales para una cena con cualquier acompañamiento. 


19 comentarios:

  1. Te quieres creer que jamás he cocinado carne al vapor?, sólo verduritas y cosas así, pero jamás carne. Siempre pensé que no iban a quedar jugosas ni tiernas, pero veo que los filetitos de lomo son muy finitos y se ven superjugosos, así que mira por donde y gracias a tí, voy a probar. Un beso muy grande María y decirte publicamente que eres un cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola María:

    Lomo no he preparado nunca al vapor, si pollo, pero vista la pinta de tu receta lo voy a probar, lo único que lo haré en el Lekue a ver qué sale y ya te contare...
    besicos,

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Muy sano y rico. Pondré en marcha mi thermo y lo probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, por supuesto que si que es sana y de esa forma podemos mantenernos mas en forma.Me resulta muy rica.Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que estar de muerte con ese rellenito! Y si encima es más ligerito, mejor que mejor! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Ligeritos muy ricos me gustan como los has preparado besos

    ResponderEliminar
  7. Una manera sana y bien rica de comer carne.
    Sensacional receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bien sano!! Gracias por visitarme, me alegra mucho haber venido a tu casa porque seguro que aprenderé muchas cosas.
    Tengo Thx hace años y apenas la uso... me ha gustado mucho el lomo como lo has hecho, así que lo haré el próximo día
    que haga pisto y así mientras se cocina aprovecho para poner el lomo en varoma.
    Un besico y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Hola María. Primero, muchas gracias por pasarte por mi blog. Yo por aquí ya he venido muchas veces porque te conozco y te comento por el face. Ahora desde junio que no entro casi nada porque estoy en la playa y el internet no me deja cargarlo. De todas formas, me venía bien descansar de él, pero no del blog que he pasado todo el verano cocinando. Me gusta la receta porque yo sí que uso mucho el varoma para la carne, en especial las albóndigas. Creo que ya soy seguidora, lo compruebo.
    Te invito a la celebración de mis 18 meses de blog. Es un reto por una buena causa y me gustaría que estuvieras ahí y me ayudaras a difundirlo. Veo que tenemos a un amiguete en común, Jose, es un encanto ¿verdad? Besos y te espero

    ResponderEliminar
  10. Genial, esta la puedo hacer para mi dieta, gracias por compartirla! :)

    ResponderEliminar
  11. María, no sé si te he puesto el enlace, como esto va a pedales. No me deja ver si soy seguidora. Esta noche que estaré en casa lo miro.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html

    ResponderEliminar
  12. Fíjate no me había parado a mirar esta receta y eso que tengo la revista!!! Jejeje Gracias

    PD: He quitado la verificación de palabras!! ;)

    http://thermococinamix.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo he probado el solomillo con hierbas al varoma y riquisimo, seguro que este igual.. Bss

    ResponderEliminar
  14. Gracias por invitarme a tu cocina, María. Me quedo por aquí que me gusta como huele! Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola María! Me gusta mucho tu receta, son como a mi me gustan, sencillas, rápidas y encima, muy sanas! Sabes que nunca he cocinado al vapor? La verdad es que no sé cocinar al vapor.. no sé como se hace. He visto en algunos sitios moldes de Lekue para hacer la comida al vapor y dicen que va muy bien, pero no sé nada más. Voy a buscar información de como se cocina al vapor.. porque me parece una forma de cocinar muy interesante. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Sanos y fáciles de preparar María, una receta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Muy rico. Y tan sano...Los voy a probar, que también me tengo que quitar alguna que otra caloría.
    Besos, María.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!