caracoles de pasta con crema de calabacín

  
Hay mucha gente que nunca ha comido unos macarrones con bechamel y desde aquí os aconsejo que lo hagáis alguna vez porque realmente están exquisitos. Seguro que os sorprende lo ricos que están :)


No es una bechamel propiamente dicha porque no lleva harina, pero se le asemeja bastante,


FUENTE: El recetario de mi cocina
INGREDIENTES (para 2- 3 personas):
  • 300ge de caracoles de pasta
  • 80gr de cebolla
  • 30gr de aceite
  • 1 cazo de caldo de carne
  • 300gr de agua
  • 600gr de calabacin con piel en trocitos
  • 2 quesitos en porciones
  • queso para gratinar
PREPARACIÓN:
1.- Ponemos la pasta a cocer como de costumbre, con el tiempo que diga el fabricante en el paquete.
2.- para la crema de bechamel:
-cebolla + aceite
                  4seg, vel 4 y posteriormente
                  4min, vel 1, tra varoma
-agua + calabacin+ caldo
                 30min, varoma, vel 1
- quesitos
                 30seg, vel progresiva 5- 10
3.- vertemos sobre los caracoles junto con queso rallado por encima
4.- horno en función de gratinar


En realidad la receta originaria era para coliflor, que estoy segura que llevaré a cabo, pero con la pasta quería experimentar porque me llamaba mucho la atención la mezcla con el calabacín.


16 comentarios:

  1. Mmm qué ricos, los voy a probar seguro porque me han parecido muy sanos. Yo hace mucho tiempo que no tomo bechamel por las calorías y tal, pero esta receta me parece genial! No lleva nata ni nada... Fijo que la hago esta semana! Un beso, y gracias por las ricas recetas que nos haces :)

    ResponderEliminar
  2. Ya quisoera yo hacerlo todo bien!!! Jajaja pero gracias x insinuarlo...
    Me encanta la pasta y nunca la hice con calabacín, esto hay q probarlo!!
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca había probado yo la salsa con bechamel y al ver las fotos pensé que llevaban nata, pero mucho mejor!! Todo más sano y el aspecto, formidable.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. yo también lo aconsejo, está buenísimo.
    lo suelo acompañar con salsa de tomate, pero para la próxima seguiré tu receta. besos!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmm me encanta la receta y ese gratinado... por favor... irresistible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta deliciosa..por cierto, no sabía que fueras de Fuentesaúco ejej qué casualidad, pues tienes que probar esos quesos porque son realmente deliciosos. besitosss

    ResponderEliminar
  7. DEBE DE ESTAR RIQUISIMA CON ESA PINTA.BESOS

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, me apunto la receta para mis pekes.

    ResponderEliminar
  9. Confieso que cuando he comido pasta con bechamel en alguna ocasión mi madre le agregaba tomate y entonces queda un color rosáceo y la bechamel atenúa el sabor del tomate queda muy rico. Tomo nota de tu idea con calabacín que seguro que le va estupendamente a la salsa bechamel. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Yo siiiiiiiiiiiii he comido los macarrones con bechamel y tienes mucha razón, porque están buenísimos, como esta receta que pinta estupendaaaaaaa!!!
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  11. Si que te quedaron ricos, yo si que los he comido alguna vez,y de vez en cuando los pongo.Besitos y buen día.

    ResponderEliminar
  12. en casa siempre hago los macarrones con bechamel, a mi hijo le encantan, y a veces cuando llego tarde del trabajo y no me da tiempo a hacerla protesta jejej

    besos

    ResponderEliminar
  13. Pero qué receta tan estupenda!!!! Esta te la copio. El calabacín tú y yo formamos un trío estupendo....jajaja. Besitos otra vez, hoy me voy a hartar de besos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho esta salsa. La probaré a ver si gusta en casa.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!