bacalao gratinado

 
¿Os suena bien? No me acuerdo exactamente del nombre que tenía pero algo parecido seguro...


Ya lo sabréis, y sino, lo digo ahora, que el bacalao es sin duda mi pescado favorito. Casi siempre que salgo de cena y lo veo en la carta es lo que pido. Además, por esto mismo os hago esta receta hoy, porque fuí a una cena en la que me lo pusieron de esta manera y yo os lo comparto con vosotr@s


INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 4 lomos de bacalao
  • mayonesa
  • aceite y sal 
PREPARACIÓN:
 Pasamos el bacalao por la sartén para sellarlo.  Le echamos mayonesa por encima y lo metemos al horno
                  5min, en la función de gratinar


Como veis es muy sencillito de hacer y pienso que para los amantes del bacalao como yo os parecerá una delicia. Aunque, por supuesto, lo podéis realizar con cualquier otra clase de pescado.


28 comentarios:

  1. María, el nombre que le has puesto es el que tiene que ser, BACALAO GRATINADO CON PATATAS Y PISTO....y punto....jajaja. Un plato sanísimo y riquísimo. Ya sé cómo preparar el bacalao que compré el sábado en Mercadona. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. María, me encanta esta receta con cada uno de sus ingredientes y te ha quedado un plato genial y completo!. Besitos Ana

    ResponderEliminar
  3. Me llevo tu idea! con lo que me gusta el bacalao tengo que probar a hacerlo asi. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy bueno, sobre todo porque es muy completo, así que me quedo con tu receta. Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Yo también adoro el bacalao, de todas las formas posibles y por haber, la verdad es que da para mucho! Te quedó estupendo preparado de esa manera ;)

    ResponderEliminar
  6. Que plato más rico y completo! Este modo de hacer el pescado nos encanta, la mahonesa queda como una tortilla francesa cuando se gratina. Queda una textura mágica!
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Mmm que rico!, me encanta, el bacalao es uno de los pescados que mas me gustan! Un besete guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha gustado su blog, así que me quedo como seguidora, enhorabuena!!, pase por mi cocina las 7 maravillas. Aquí, le dejo el link de mi blog http://pitufina22.blogspot.com/ Espero que le guste... un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que bueno ! el bacalao a mi tambien me chifla , que buena pinta tiene esta receta, sin duda deliciosa.
    Un abrazo Maria !

    ResponderEliminar
  10. Pero que cosa mas rica y las fotos son una preciosidad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola María, exquisito plato, a mi también me gusta mucho el bacalao. Aquí en Roquetas hay un restaurante que lo ponen muy parecido a tu receta y yo siempre que vamos es lo que pido para comer.

    Un saludo y hasta pronto. Aurora

    ResponderEliminar
  12. Pues el bacalao tiene una pinta muy rica, pero.... la verdad es que se me están yendo los ojos al pisto!!! Qué bueno!!
    Buenísima receta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. María qué rico el bacalao así gratinado y el pisto acompañando me encanta, besitos guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta, qué plato más rico nos has hecho! Rico y muy sano!! No acostumbro a comer bacalao, pero seguramente será porque nunca he sabido cocinarlo bien! Probaré de comprar la próxima vez que vaya al supermercado y la prepararé, a ver que tal.
    La combinación del pescado con el pisto me parece estupenda, ya que mi madre de pequeña me enseñó como hacer pisto y desde entonces, no hay una semana que no preparé, ya que sirve para combinar cualquier cosa, pasta, pescado... Probaré tu receta también, ya que es un pelín diferente :)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. María, una presentación muy elegante. Para mi el bacalao también es uno de mis pescados favoritos. Le va muy bien el pisto, o aunque sean simplemente unos pimientos, fritos o asados. Buena elección de ingredientes para acompañar.

    Aprovecho la visita para pedirte que si no te importa, me escribas un correo a mi dirección, que es cocidodesopa@gmail.com. He querido responderte al asunto sobre el que me escribiste esta mañana, pero no veo por el blog la forma de hacerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. me encanta el bacalao gratinado, que lujazo para el paladar y que exquisitez y acompañado con un buen pisto con el tuyo y las patatas que bien sentaría.
    menuda receta¡¡¡
    besoss guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Qué rico el bacalao... a mi también me encanta, bueno en general al pescado nunca le digo que no, es delicioso. Probaré a preparar tu receta que sin duda quedará estupendo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Pues ya he aprendido dos cosas leyendo tu receta de hoy - que se puede gratinar la mayonesa y el metodo de meter las patatas en el microondas antes de freirlas! Nunca te acostaras sin saber algo nuevo! Gracias

    ResponderEliminar
  19. uno de mis favoritos ¡¡mira que admite recetas!!y que rico esta en todas

    ResponderEliminar
  20. Una receta de lujo muy rica me dejas babeando, y la mesa se abajo y 10 muy fina y elegante besos

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmmmmm receta ideal para mis cenas.
    Me encanta el pescado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muy rico el bacalao, me gusta mucho, y el acompañamiento de lujo.Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Un plato bién rico y la mar de completito.Besos

    ResponderEliminar
  24. Abusando de tu confianza y dado que eres experta en bacalao, te pregunto por una receta que me vuelve loca y no he conseguido. Se trata de los tacos de bacalao, los he comido en una especie de ensalada templada de pimientos y cebolla cortados en juliana asados, pero no consigo el toque del bacalao, no era a la plancha, no sé si sería cocido... por casualidad haces alguna receta parecida? Me la podrías enseñar?.
    Mil gracias, por cierto, éste te ha quedado estupendo. Bs.

    ResponderEliminar
  25. María, me encanta el bacalao como a tí. Hice así la merluza y también nos estuvo buena. Un besito y buenas noches

    ResponderEliminar
  26. Tenés un blog extremadamente amable... espero andar por aquí con frecuencia.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el bacalao! Y este te quedo en.su punto! Y encima con un acompañamiento de lujo! Te copio la receta!

    ResponderEliminar
  28. Que rico si lo pilla mi marido este platito lo debora. Te quedo perfecto. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!