Ensalada de alcachofas y espárragos

He pasado unos días muy agradables en las fiestas de mi pueblo, pero han traído como consecuencia comer bastante mal, todo el día fuera de casa con los amigos y comiendo y cenando juntos.


La consecuencia (a parte de acabar muertita..) ha sido que al regreso me tocara depurar. Y que mejor manera que comiendo ensaladitas frescas y muy buenas


FUENTE: Webos fritos
INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 1 bote de espárragos verdes cocidos
  • 1 lata de anchoas en aceite de oliva
  • 4 alcachofas
  • lechugas varias
  • 1 bote de aceitunas negras sin hueso sal
  • para la vinagreta:
  • 1 yema de huevo
  • 75 gr de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • unas pocas almendras tostadas molidas
  • sal

PREPARACIÓN:
1.- En una sartén con fuego fuerte echo los espárragos y las alcachofas y los rehogo un poco.
2.- para la vinagreta:
en un mortero machacamos conjuntamente la sal, la yema de huevo, las almendras e incorporamos el vinagre y el aceite de oliva. Integramos todo bien y ponemos en un biberón con la boca ancha
3.- Montamos el plato como más nos guste, poniendo la lechuga con las verduritas pasadas por la sartén, las aceitunas y las anchoas enrolladas. Finalmente echamos la vinagreta por encima


Es una ensalada que como Su nos dice también, se puede comer fría sin pasar la verdura por la sartén, pero yo la preferí hacer así ya que me gustó más esta opción.
Me gustó mucho las opciones de ensalada que nos da en su página, así que seguro proximamente no os extrañe tener más ensaladitas de Webos fritos

8 comentarios:

  1. Hola preciosidad. Aparte de rica, esta ensalada es toda una obra de arte. Me gusta el montaje que has hecho. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas disfrutado y ahora a cuidarse con esas ensaladitas ricas.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que mala eres con la foto del tenedor, me dio ganas de darle un bocado, jejej, me encanta la receta, el aliño y esta cae pronto en casa, ya que nos encantan todos los ingredientes, un beso

    ResponderEliminar
  4. Simplemente deliciosa me encanta y con el calor que tenemos hoy es lo único que apetece, besos

    ResponderEliminar
  5. Las anchoas y las aceitunas le van geniales! Rica y saludable!

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada muy rica y perfecta para guardar la línea, con este ato no te quedas con hambre, besos

    ResponderEliminar
  7. Ahora solo apetece comer una ensaladita así!Muy buena pinta....Muakisss

    ResponderEliminar
  8. Una forma estupenda de depurarnos comiendo sano y con estas ensaladas templadas mejor que mejor.Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!