Brocheta de pollo y piña


Otros de mis imprescindibles en esta época del año son los pinchos indistintamente de lo que estén elaborados.


Me enamoré de una foto del facebook donde lo vi y supe que tenía que hacerlo, era inevitable llevarlo a cabo después de verla.


FUENTE: simply scratch
INGREDIENTES ( para 4 pinchos):
  • 2 pechugas de pollo
  • 4 lonchas de piña en almíbar
  • 1 pimiento rojo y verde
  • 1 cebolleta
para la salsa de maderación:
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 dientes de ajo
  • almíbar de la lata de piña
  • media cucharadita de curry, sal,
PREPARACIÓN:
1.- Montamos el pincho poniendo siempre en el mismo orden:
                                cebolla- piña- pollo- pimiento
2..- preparamos la salsa de maderación mezclando bien todos los ingredientes.
3.-Posteriormente incorporaremos las brochetas dentro de un recipiente con esta salsa cubriéndolos lo máximo posible durante un mínimo de 2 horas.
4.- Los hacemos a la plancha bien caliente


Como veis el azúcar se carameliza junto con la piña dando un resultado espectacular que junto con los diferentes colores y el aroma que desprende os podéis imaginar, verdad??



18 comentarios:

  1. María gracias por tus bonitas palabras!! Viniendo de tí aún tienen más valor :D haces unas fotos preciosas muchos besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Al ver las fotos mi estómago ha comenzado a emitir unos sonidos guturales tipo Homer Simpson... Muy buena pinta!! Me quedo por aquí y aprovecho la ocasión para invitarte a que te pases por mi blog (www.elcocinicas.com).

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta!, tienen que estar de escándalo. Que bien casa el pollo con la piña, verdad?.
    Un 10.

    ResponderEliminar
  4. qué rico, una manera distinta de comer pollo, muy colorido
    bs

    ResponderEliminar
  5. Sólo con ver la foto de estas brochetas ya dan ganas de probarlas ¡Qué ricas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Escandalosamente delicioso!! Si tú lo viste y lo apuntaste imagínate con estas fotos!! Ya lo tengo en favoritos! Bs.

    ResponderEliminar
  7. hola Maria acabo de conocer tu blog esto tiene que saber a gloria que mezcla mas rica,ya me hice seguidora tuya si quieres visitarme te dejo el enlace
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es
    !!!! un saludo !!!!

    ResponderEliminar
  8. La combinación del pollo con la piña me parece absolutamente fascinante, además hecho así, doradito, tiene que darle un punto extraordinario. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto para mi madre le encanta la piña.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!! Ya estoy de vuelta. Con pocas ganas, eso sí, pero ya por aquí, para ver qué me traes. La primera a la que comento y visito, eh? así que no puedes quejarte. Muy buena esta recetita tan veraniega. Besitos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  11. Una riquisimas brochetas de pollo, en casa las ponemos de vez en cuando y es una fiesta de lo que gustan.Besos amiga.

    ResponderEliminar
  12. Muy rica y una estupenda combinación me gusta besos

    ResponderEliminar
  13. Mmm tiene muy buena pinta! Yo esta brocheta la he hecho alguna vez, pero le añado champiñones enteros porque me encanta el sabor que le da! Felicidades por el blog, he visto unas cuantas recetas y me han gustado mucho!
    Te he descubierto por casualidad en otro blog y me quedo como seguidora si o si! Y a esperar nuevas entradas :)
    Te dejo el link de mi blog por si te interesa y te quieres pasar: queteapetecehoy.blogspot.com. Mis recetas son sencillitas, pero intento aprender cada día un poquito más :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. hola tiene una pinta buenisima y quiero hacerla..pero tengo una duda el jugo de la piña cuanta cantidad se echa? el juego de la latita pequeña entera o cuanta cantidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, todo el jugo que viene dentro de la lata le tienes que echar

      Eliminar
  15. Madre miaaaa!!!
    Quien las pillase. Tienen una pinta estupenda.
    un besote

    ResponderEliminar
  16. mmmm, pintaza! Apuntada queda para hacerla en casa! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!