tortitas de calabacín


Esta receta es de MJ, o de su hermana Terecetario, o de Cocido de sopa que es la que se la inventó realmente, pero podéis ir a cualquiera de sus blogs porque allí la encontrareis.

Es que es ver un vídeo de MJ y me vienen unas ganas locas de hacer todo lo que ella hace... tiene cierto encanto que me engancha


INGREDIENTES (como para 12-15 tortitas)

  • 1 calabacín grande
  • 1 huevo
  • 1 yogurt griego
  • 60gr de harina
  • medio sobre de levadura royal
  • sal, pimienta, aceite

PREPARACIÓN:
1.- Rallamos el calabacín,
2.- añadimos sal y le quitamos el exceso de agua. En mi caso yo lo deposité en un colador y con ayuda de un cazo, lo fui apretando como si estuviera colando un puré. Me quedó la pulpa del calabacín dentro del colador y soltó todo el agua.
3.- En un bol, añadimos el calabacín + harina+ yogur+  huevo+ levadura+ sal al gusto


Quedan unas tortitas muy tiernas, con un sabor muy suave


28 comentarios:

  1. Acabo de guardarme esta receta en pendientes porque me encanta el calabacín y así no lo había visto nunca. Las fotos fantásticas María. Hombre y tu churri cuando le pongas por delante estas tortitas, seguro que te perdona...jeje. Muchos besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Jo, que ricas.... no paro de ver tortitas de calabacín por los blogs y se me están antojando ya, eh? Ala, a favoritos, a ver si me pongo...jeje Tienen una pinta genial!

    ResponderEliminar
  3. BUENO YO OPINO COMO JOSE CON ESTAS TORTITAS TU "CHURRI", TE PEGA UN REBOLCON Y TE COME A BESOS, TIENEN QUE ESTAR DE VICIO, YO LAS TENGO PENDIENTES DESDE QUE LAS PUBLICO MJ Y POR UNA COSA U OTRA NUNCA ME ACUERDO, Y UF......LAS TUYAS SE VEN TAN RICAS QUE SE SALEN DE LA PANTALLA ME HE TENIDO QUE CONTROLAR CASI LE PEGO UN MORDISCO AL ORDENADOR, JA,JA


    BESITOS Y FELIZ VERANO PRINCESA,

    ResponderEliminar
  4. YO las hago mucho pero de brócoli estas las tengo que probar que adoro el calabacin..

    MUaks

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esta receta pero como estoy a dieta ,se podría poner el yogurt desnatado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que si, perfectamente y sin problemas, pruebalas y me cuentas!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Quedan buenisimas, a mi me encantan¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas se ven..habrá que probarlos...y la receta está muy bien explicada.

    ResponderEliminar
  9. Hola María, ¡Vaaaaa te perdono! ;-P jajajaja, que no que me gusta que cada uno las adapte a sus gustos o necesidades. Aún así te recomiendo que las pruebes ralladas, esta es una de esas recetas que creo que no sabe igual rallada que triturada, ¿Pero ricas seguro que están de las dos maneras? Me la llevo al FB.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria, vaya pinta mas buena que tienen. Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste. Paloma www.decoracionmesas.com

    ResponderEliminar
  11. Que bien te han quedado las tortitas, ricas verdad!!!!!!! besos.

    ResponderEliminar
  12. María, has quitado el yogurt de los ingredientes? Porque yo le añadí el yogur a la masa de los calabacines en vez de a la salsa y no te quiero ni contar como estaban. Como los voy a hacer esta noche de nuevo a petición familiar, he ido a echarles un vistazo y ya no he visto el yogurt. Pues yo se lo voy a echar, eah, porque salieron supersabrosas.

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga una preguntita con la receta, se frien o se hacen a la plancha.Besos ya me dirás

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria, he venido a conocerte por Jose (Aisha Kandisha). No se exactamente que te habra pasado pero si te han criticado por cambiar algo tu ni caso, cada uno en su cocina hace las recetas como mas le gusten o crea conveniente. Ademas se supone que lo bueno es que cada uno le de su toque personal y haga de otra receta la suya propia. Me quedo por aqui que he visto cosas muy ricas buscando esta receta en particular, espero no haberte molestado. Un beso guapa, estas invitada a mi cocina cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaaaaaaaaa yo tambien me quedo por aquí que las voy a probar hoy mismo (si puedo) y ya te dire como quedaron. Yo una vez las hice pero sin yogurt y fritas esta noche con yogurt y vuelta y vuelta en la salten. Eso es lo bueno que tiene la cocina que hay de todo porque para gustos los colores no? Saludos y a seguir enseñandonos cositas ricas.

    ResponderEliminar
  16. Hola María, he llegado aquí por Jose, la receta me parece estupenda y a mi que me gustan mucho los calabacines, no dudes que la haré, y tu ponle lo que quieras a las recetas y al que no le guste ¡AIRE!
    Un besiño, ha sido un placer conocerte

    ResponderEliminar
  17. Hola María, vengo de visitar a Jose y me he enterado que te han criticado por adaptar una receta, pues tu ni caso mi niña, la cocina es innovación y adaptación a los gustos de cada uno, se supone que lo bueno es que cada uno le de su toque personal. Y pienso como Milia a quien no le guste !!Puerta!!
    Ahhh y por mi parte puedes publicar la receta del revuelto de brocoli sin problemas, pero la receta original no es mia es de Saboreando con Mavi.
    Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
  18. Hola María!!!! vas a recibir un montón de apoyo , como los anteriores comentarios te he conocido a través de Jose y como le he dicho a él la receta se ve estupenda , a mí me encanta tunear y dar mi toque personal siempre lo hago con cariño como es tu caso.
    Gracias a esto te he conocido así que me quedo encantada por aquí!!! además vivimos cerquita soy de Valladolid!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Otro que te conoce gracias a Jose y nada las tortitas se hacen desde ahora con yogurt, y el que este aburrido que se dedique a otra cosa.
    Un saludo y con tu permiso me quedo en tu interesante cocina
    http://diego-gevosrotos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, veo que hemos venido en avalancha del blog de Jose!!
    Sinceramente, no me parece normal esto que te ha ocurrido!! pero si la cocina es invención, innovación, creatividad...
    quién se puede quejar de algo, así??
    En fin, que sepas que en mi casa las tortitas de calabacín se hacen con yogur a partir de ahora!!
    Un beso, guapa. Me quedo de seguidora!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola María! Vengo del blog de Jose a ver las tortitas en que se inspiró y para sorpresa mía, veo que fue de la receta que yo misma hice para el programa de MJ. La verdad es que no veo donde está la polémica de la que él habla, y solo por el hecho de que hayas añadido el yogur a la masa. En la cocina no hay nada inventado. Toda receta da pie a la improvisación y a la inventiva de cada uno, y si en casa o gusta con yogur en la masa, pues adelante. De lo que se trata es de que disfrutéis de la comida, y no hay más.

    Por cierto, que la pinta se ve igual de rica, eh.

    Un beso. ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  22. Yo también vengo del blog de Jose :-&......me alegra que el yoghurt siga ahí en la receta. Todo mi apoyo y decirte que en TÚ cocina puedes hacer todas las adaptaciones que quieras, faltaría más. Y yo digo como Jose: a la mierda con los que están solo por fastidiar. Decirte también que no estás sola, a varios colegas les pasa que tienen anónimos que están toda el dia comiendoles la moral y que a esa gente hay simplemente que ignorarla pues tienen una vida bien triste si su único entretenimiento es fastidiar a gente que lo único que hace es compartir con los demás su cocina. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa, yo también vengo del blog de Jose, sabes? Desde ahora cuenta siempre con todo mi apoyo y me quedo por aquí porque me parece que haces un trabajo maravilloso, que tus recetas son deliciosas y que eres una persona excelente, cuando quieras puedes visitarme que me hará muy feliz...
    Yo soy de México, desde aquí muchos besos...
    Esmeralda
    P.d. Y las tortitas son una delicia en toda la extensión de la palabra...

    ResponderEliminar
  24. Como la mayoria no hace falta que diga de donde vengo, ¿verdad? decirte que estas tortitas como le he dicho a Jose no las pruebo esta noche aun porque no tengo el yogur, pero esta apuntadito en la lista de la compra para hacerlas cuanto antes, con tu permiso me quedo en tu cocina, que yo tengo envidia, pero de la sana, de todo lo que he visto aqui... un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Lo que hay que oir por tener oidos (en este caso, lo que hay que leer....)
    Versiona las recetas como mejor te parezca, que eso es lo que nos enriquece y al que no le guste que se aguante, jaja.
    Besitos y suerte con tu blog

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!