Tallarines con calabacín y brécol


Tengo una mandolina desde hace poco y ahora estoy venga a trastear con ella, por eso se me ocurrió hacer tiras de calabacín al vapor y mezclarlo con la pasta.



Me gustan más los tallarines que los espaguetis y siempre aprovecho para hacerlos. Tengo en mente comprarme una máquina de hacer la pasta pero me da miedo de que se quede ahí en el trastero con sólo dos usos


INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 150gr de tallarines
  • medio brécol
  • medio calabacín no muy grande
  • 100gr de nata de cocinar y 100gr de queso
  • sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
1.-Cocemos la pasta al dente poniéndola a cocer los minutos que nos marque el fabricante.
2.-Cortamos las tiras de calabacín con ayuda de la mandolina y las cocemos al vapor con la thermomix junto con el brécol, ya sabéis, las ponemos en el recipiente varoma y
            vaso con 1 litro de agua, temperatura varoma, 15 min,
3.-para la salsa:
           nata+ queso, calentar hasta que se disuelva el queso, unos 10 minutos


Otro plato para variar un poco la maneta de hacer la pasta de manera distinta


5 comentarios:

  1. Niñaaa! Pues sí que le vas a sacar partido a los calabacines....jeje. Por cierto, que mañana voy a hacer tus tortitas de calabacín, espero que me salgan, por lo menos, la mitad de buenas que a tí, ya te contaré. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Mirala que bien ! una mandolina ... ya quisiera yo ... pero con el pelapatatas voy que chuto, podrian vender asi cono los ralladores que llevan para cortar patatas pero solo para eso , sin rallador... el tema del espacio.... y una mandolina ocupa, por lo menos las que yo conozco"! , menudo plato te has marcao guapa !!

    Bon profit !!

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta tiene esta diciendo cómeme.... un plato super original... me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos estos tortellinis!!! Y el acompañamiento no puede ser mejor!!!

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta la pasta y el calabacín y el brecol...así que para nosotras es un plato ideal ;)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!