Patatas a la importancia


Mi comida favorita, os lo confieso.


Las hago de manera tradicional tal y como me ha enseñado mi madre.


INGREDIENTES( para 2 personas):
  • 3patatas grandes
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de harina y de colorante
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 hoja laurel y perejil picado
  • 1 pastilla de caldo concentrado de carne.
  • sal gorda
  • huevo batido y harina para rebozar
PREPARACIÓN:
1.- Ponemos las 3 patatas en la olla rápida con agua y cuando suba la válvula, las apagamos inmediatamente y las enfriamos con agua fría. Quedaran un poco duras pero yo las dejo así para que no se me rompan a la hora de manejarlas.
2.- Las cortamos a la larga en lonchas de 1,5cm de espesor.
3.- Pasamos por huevo batido (al que hemos añadido sal y perejil picado) y harina y freímos en abundante aceite hasta que estén doraditas. Las depositamos en una cazuela bastante ancha donde no se amontonen demasiado unas encima de otras
4.- En un mortero, machacamos el diente de ajo, la sal gorda, perejil e incorporamos vino blanco hasta el borde del mortero. Añadimos la mezcla a la cazuela. Volvemos a llenar el mortero nuevamente, esta vez con agua y lo añadimos de igual forma a la cazuela
5.- En un vaso mezclo una cucharada de harina con 1 de colorante y 2 cucharadas de aceite. Mezclo bien y añado a la cazuela.
6.- Por último, meto una hoja de laurel y la meda pastilla de caldo de carne y añado agua hasta cubrir las patatas
                        15 min, fuego medio- bajo



Llevan un poquito de tiempo, pero merecen la pena.
La verdad que de dieta no son, pero de vez en cuando hay que darse un caprichito, no?
Espero que os gusten!!

  

19 comentarios:

  1. No me extraña que sea tu comida favorita, desde luego la pinta habla por sí sola. Oye, crees que si cojo el Ave estaré en tu casa para comer?...jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dentro de pocos años llegará el ave a zamora, de moento coge autobús!

      Eliminar
    2. Pues en autobus, como que no llego chica. Vengo otra vez por aquí para agradecerte tu comentario. Para mí es un placer pasar por aquí porque me gustan tus recetas, pero sobre todo, quien las prepara, que es un encanto. La conoces?....:) Y por supuesto cuando vengas por aquí espero verte. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Menuda pinta tienen esas patatas Maria, si ni parecen patatas ni nada, buenisimas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que todo lo que diga de estas patatas es poco, me quedo corta hablando de ellas!

      Eliminar
  3. En casa de mis padres eran un clásico y ahora me doy cuenta de que hace mil años que no las como. Tengo que ponerle solución ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso, ya te vale, con lo ricas que están lo tienes que solucionar ya...

      Eliminar
  4. ESTA SI QUE NO SE ME PUEDE ESCAPAR SIN PROBARLAS, QUE PINTA NIÑA.......Y MENUDOS PATATONES TE HAN QUEDAO SI SE SALEN DE LA FOTO, UF.....NO SABES LO QUE ME GUSTAN LAS PATATAS DE CUALQUIER MANERA Y ASI COCINADAS TIENEN QUE ESTAR DE VICIO!!

    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  5. Un plato tradicional muy rico. Te han quedado estupendas.
    Muacs

    ResponderEliminar
  6. Me ocurre lo mismo, que llevo tiempo sin hacerlas y mira que están ricas las patatas a la importancia. A ti te han quedado de vicio, sólo hay que ver el plato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica te han quedado me encantan besos

    ResponderEliminar
  8. Maria,acabo de conocer tu blog.:-) :-) :-) Menudos recuerdos de pequeña comiendo patatas a la importancia.Gracias por la receta.:-) :-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  9. Que ricas!!! a mi me recuerdan a mi madre, que las hacía y siempre que las como, me viene su recuerdo en la cocina!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Te dejo el enlace a mi blog de complementos y ropa de segunda mano. Mucha variedad de artículos y precios muy buenos!

    http://armario-abierto.blogspot.com

    Anímate a pasar! :)

    ResponderEliminar
  11. tienes razón las he comido hoy en el trabajo y están de vicio....te han quedado genial

    ResponderEliminar
  12. Adoro las patatas a la importancia, cocina de toda la vida opara disfrutar..te quedaron soberbias, dan ganas de pincharlas con el tenedor en el monitor.

    Muaks

    ResponderEliminar
  13. María las hice el viernes de sabor muy ricas pero la aparencia no.Me hice un poco lío primero es la harina y después el huevo,no?
    Besos:-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad primero es el huevo, y luego la harina, pero eso dá un poco igual ya que yo hay veces que hago un doble rebozado, es decir, paso por huevo, harina, huevo y harina, pero sólo si veo que la patata está muy cocida, como para darle más consistencia.
      dime, porque dices que de aparencia no??? se te deshicieron?? cuenta, a ver si te puedfo ayudar...

      Eliminar
  14. No enteritas estaban porque hice lo que tu dijieste eso perfecto.Pero despues el rebozado un poco desastre la aparencia era fea le iba hacer una foto para mi blog y decidi que no y intentar hacerlas otra vez.Pero el sabor divino!!!
    Cuando las haga otra vez ya te contare a ver que tal!!:)
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!