Pan de leche



Esta receta es de la revista de este mes y aunque ya la había visto en blogs y tenía la espinita clavada,  al ver la foto que tenían publicada, no me he podido resistir.


Yo los he preparado para desayunar pero es una buena opción para rellenarlos con ingredientes salados y hacerte un bocadillito.


FUENTE:Revista thermomix nº45
INGREDIENTES (para unos 15):

  • 125gr leche
  • 50gr de azucar
  • 1 huevo
  • 25gr de aceite de oliva
  • 1 chorrito de vainilla
  • 20gr de levadura prensada fresca de panadero
  • 300gr harina de fuerza
  • media cucharada de sal

PREPARACIÓN:
1.- leche+ azucar+ huevo+ aceite+ vainilla + levadura
                 2min, 37º, vel 2
2.- harina+ sal
                15seg, vel 6
3.-            2min, vaso cerrado, vel espiga
4.- dejamos reposar 30- 40 min, hasta que doble el volumen
5.- quitamos el aire a la masa y estiramos con rodillo hasta dejar un grosor de 1cm de ancho.
Cortamos porciones con un cortapastas ovalado.
Hacemos unos cortes encima de cada panecillo con un cuchillo afilado.
Tapamos con un paño y volvemos a dejar levar otros 30- 40min
6.- Con el horno precalentado ponemos los panecillos abajo del horno y horneamos
                 180º, 10 min sin aire, calor arriba y abajo. 



Merece la pena hacer tu mismo alimentos que llevas comprando en el supermercado desde siempre y comprobar, como lo realizado en casa está igual o incluso mejor


15 comentarios:

  1. te ha quedado de lujo. en casa nos encanta ese pan, además lo utilizamos para preparar algo dulce rellenándolo de mantequilla, mermelada, crema de cacahuete... o para cositas saladas con paté o algo de embutido.
    viéndolo voy a tener que plantearme el hacerlo casero :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias María. Cómo me gusta visitarte antes de irme a trabajar, me puedo recrear con más tiempo en tu receta. Mira que tengo la thermomix desde hace por lo menos doce años. Al principio la usaba muchísimo pero ya la pobre está renqueando, no la uso practicamente nada, ahora la que echa humo es la panificadora, con la que tengo que hacer estos panecillos de leche que tienen un aspecto y una miga fantástica. Me gusta mucho cómo ha quedado el buscador....;) Besitos y buen dia

    ResponderEliminar
  3. MARIA POR DIOS, QUE PANECILLOS DE LECHE, ESTOS ESTAN DE MUERTE RELLENES CON LO QUE LO RELLENES, CON JAMONCITO, MANTEQUILLA O A MORDISCO Y YO QUE NO LOS HE VISTO EN LA REVISTA DE ESTE MES, QUE TONTA ME FIJARE ESTA TARDE EN CASA, TE HAN QUEDADO DE LUJO,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta pinta tienen estos panecillos, yo como Jose.. a darle trabajo a la panificadora!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricos!!!
    COn lo que a mi me gusta el pan, da lo mismo que sea de leche o de lo que sea.
    Que desayunos o meriendas me montaba yo con esos panecillos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Um que ricos!!!!!!!!!!!! en casa estos panecillos vuelan. A veces les añado gotas de chocolate y entonces no duran ni media hora
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que panecillos tan deliciosos, me apunto al receta ya mismo!!!

    ResponderEliminar
  8. Que tiernoooooooooos..... tengo mucha ganas de hacerlos!

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos y blanditos te han quedado, tendré que volver a mirar la revista y es que muchas veces apetece más cuando ya lo ves a otra compi, verdad??

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. hola,cuando se añade la levadura?es que no lo veo.Gracias

    ResponderEliminar
  11. Qué pintaza! Se ve una miga híper tierna!!!

    ResponderEliminar
  12. Es normal que la masa se quede liquida????
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, para nada wapa!! echaste bien todos los ingredientes??

      Eliminar

Gracias por entrar a verme!