Mermelada de tomate

  
Es lo más sencillo de hacer del mundo.



INGREDIENTES:
  • 1 kg de tomates
  • 700gr de azúcar
PREPARACIÓN:
1.- Ponemos una olla con agua hirviendo y metemos los tomates con un corte de cruz en el culo.
                    3 min
2.- los sacamos y los introducimos en agua con hielo y los dejamos un ratito. pasado un tiempo veremos que se pelan con total facilidad.
3.- en el vaso de la termomix: tomates y el azúcar
                   20 min, 100º, vel 2. Ponemos el cestillo al revés en lugar del cubilete
4.- Programamos 10 min, temperatura varoma, vel 2
5.-              30 seg, velocidad progresiva 5- 7-10
6.- Yo los metí en botes pequeños y los cerré bien, les dí la vuelta y los dejé así hasta que enfriaron para hacer el vacío


Las etiquetas son de la página  http://www.jamlabelizer.com/


¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!!

10 comentarios:

  1. Umm Maria que pinta tiene eso... Te puedo hacer una pregunta? Como haces las etiquetas?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo digo en la entrada!! métete en la página que te digo, pinchas encima, es enlace directo y haces la que quieras, es muy fácil! luego las imprimes y listo!gracias wapetona!

      Eliminar
  2. Pues mira María, sinceramente a la mermelada no le he echado mucha cuenta, porque la de tomate no me gusta, pero me he quedado muerto con las etiquetas. Me han encantado. Pero qué detallosa eres, jodía. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no te gusta la mermelada de tomate?? esto no te lo perdono!! jejeejeje, que no hombre, q a ti te lo perdono todo, jejejeje gracias por tu coment!

      Eliminar
  3. la mermelada fantástica pero esa presentación... espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  4. En mi casa se hace de toda la vida un dulce de tomate pero para mi gusto, demasiado dulce. Desde que tengo la TMX la hago cada año, regalo más que como. Tengo una para publicar que lleva manzana, igual la pongo ahora y así la ves. Las etiquetas son una preciosidad. Me voy a ver la página. gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marisa! en cuanto la publiques te comento, porque lo más seguro que me guste y te la copie, jejejej. gracias por tu comentario wapa!

      Eliminar
  5. María que chulas las etiquetas como no esa mermelada debe de estar de vicio.:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta!! es de mis favoritas...

      Eliminar

Gracias por entrar a verme!