Merluza con pisto


De pequeña no me gustaba nada el pisto, y ahora no hay cosa más rica, todo era por la manera de hacerlo de mi madre, que os digo que era de lo poco que no me gustaba de ella porque cocina de maravilla, pero la manera de cortar los ingredientes me echaba para atrás.


Corta el pimiento y el calabacín demasiado grandes y yo de pequeña, pues no lo tragaba!! ahora me dá un poco más lo mismo pero claro, a mi me gusta a mi manera!! los trocitos pequeñitos y la cebolla bien pochada.


INGREDIENTES:

  • 4 filetes de merluza
  • 2 pimientos rojos
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • 50gr de tomate frito
  • 1 pastilla de caldo concentrado
  • sal

PREPARACIÓN:
1.- Pochamos en una sartén la cebolla, y posteriormente incorporamos el pimiento cortado en trozos pequeños
2.- Quito el pedúnculo de los tomates, les hago un corte en cruz en el culo y los meto en un bol con agua hasta cubrirlos y al microhondas
                             3 min a máxima potencia.
Les quito la piel con cuidado de no quemarme. Se quita con mucha facilidad gracias a los cortes realizados.
3.- Añadimos los tomates sin piel y troceados y dejamos que se cocine todo conjuntamente unos minutos. Echamos la pastilla de caldo de carne y el tomate frito y dejamos unos minutos más.
4.- Incorporo la merluza salpimentada y dejo que se cocine con el pisto a 
                            fuego bajo 15 minutos


Que bueno cualquier pescado con este pisto...os lo aseguro!! el pescado muy rico, pero la salsita...para comer con pan sí o sí :)



6 comentarios:

  1. Querida Maria, buenos días. Pues a mí me pasaba tres cuartos de lo mismo, el pisto tenía que estar muy picadito y ahora lo uso para todo. Los espaguettis con pisto me encantan por ejemplo, para rellenos de empanada. La verdad es que es una receta comodín que sirve para todo, como con ésta merluza, que te salió de lujo. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya somos tres con el mismo tema..jeje..de niña no podía con el pisto, los trozos eran demasiado grandes y ahora siempre tengo en la nevera preparado, bien picadito.

    Muaks

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA EL PISTO, INCLUSO EN RELLENOS, PARA ACOMPAÑAR UNA CARNE DE POLLITO A LA BRASA, O INCLUSO CON UNOS BUENOS HUEVOS FRITOS, Y AHHHHHHHH....LA THERMOMIX HACE UN PISTO DELICIOSO PRUEBA UN DIA TE GUSTARA...ASI QUE QUE TE VOY A DECIR CON MERLUZITA DE LO MAS Y UN PLATICO MUY SANO,

    BESITOS GUAPI,

    ResponderEliminar
  4. Increíble plato, me encanta el pisto y con la merluza para rematar!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. María qué buena pinta tiene la merluza con este pisto, te ha quedado riquísima, besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. q manera ma rica de acompañar la merluza

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!