Carrot Cake- Tarta de zanahoria


En mi vida hubiera llegado a imaginar que haría una tarta de este tipo, ¿zanahoria? estamos locos o que??


Mi inspiración viene de MJ, que ya me habéis oído hablar de ella en la receta de solomillo encebollado( receta aquí) y es que es ver alguno de sus vídeos y me entran unas ganas locas de ir a la cocina corriendo.


INGREDIENTES (para un molde de unos 20cm de diámetro):
  • 60gr de mantequilla
  • 120gr de azúcar moreno
  • 1 cucharada de canela y una pizca de nuez moscada
  • 1 huevo
  • 100gr de zanahorias ralladas
  • 50gr de nueces picadas
  • 100gr de harina integral
  • 2 cucharadas de levadura
  • 2cucharadas de leche
PREPARACIÓN:
1.- huevos + mantequilla+ canela
                     1min, 30º, vel 4
2.- harina+ levadura+ sal+ nuez moscada
                     1min, vel 5
3.- zanahoria + leche+ azúcar
                     1min, vel 4
4.- nueces picadas
                     10seg, vel 4
5.- Horno calor arriba y abajo 20min, 180º


Como veis en el video, ellas lo hacen a mano, y yo lo he adaptado a thermomix que es más cómodo. Además preparan un frosting que yo no he echo porque me parece que el bizcocho ya queda suficientemente dulce


La mantequilla que utilicé es casera ya que haciendo otra receta que llevaba nata montada, se me pasó el tiempo y se me hizo mantequilla.



5 comentarios:

  1. Buenos dias nos dé Dios. Pues que resulta DE QUE este bizcocho de zanahorias me recuerda muchísimo a mi infancia. Lo hacía mi vecina Tere, vivía enfrente (mi madre es un cero patatero en la cocina) y ella (mi vecina) siempre nos daba unos trozos a mis hermanos y a mí cuando lo hacía, hasta que se mudaron. Ya no he vuelto a probar el bizcocho de zanahoria que tanto me gustaba y ahora que empieza a verlo de nuevo por aquí me están entrando unas ganas locas, así que me llevo tu receta. Por cierto, el molde chulísimo de la muerte. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria, a mi tambien me ha recordado otros tiempos y me has hecho sonreir. Cuando mis niños eran pequeños, (siguen siendo mis niños aunque ya no sean nada pequeños), les hacia una tarta de zanahorias que les encantaba. Tengo que buscar la receta..... Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno el carrot cake.... es una de mis recetas pendientes y eso que me encanta! pero nunca lo he hecho... guardo la tuya
    bss

    ResponderEliminar
  4. yo también la hago, además muchas veces porque en casa gusta un montón. es un éxito!
    besazos :)

    ResponderEliminar
  5. María, esto tiene una pinta fantástica...Lo acabo de subir al FB...

    Un besito y a por la siguiente receta del Cooking Show...

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!