Calzone Vegetal


Nunca la había realizado vegetal y como ultimamente sólo hago que innovar pues me animé sin pensarlo.


No voy a mentir, los ingredientes de los que las rellené eran los que tenía en la nevera, así que cualquier verdura que tengáis en casa os pueden servir.


INGREDIENTES (para 4 calzones pequeñas):
  • Masa de pizza ( receta aquí)
  • 100gr de champiñones
  • 4 pimientos del piquillo
  • 1 tomate
  • queso rallado
  • medio calabacín
  • tomate frito
  • orégano
PREPARACIÓN:
1.- Cortamos el calabacín en lonchas finas y las metemos en el microhondas
                   3 min, máxima potencia
2.- En un bol introducimos troceado: el tomate + pimientos del piquillo + champiñones + calabacín y además el queso rallado
3.- Estiramos la masa de pizza y cortamos unos círculos con ayuda de algún objeto redondo.
Depositamos encima parte de la mezcla de verduras. Echamos encima un chorrito de tomate frito y de orégano y cerramos como si se tratase de unas empanadillas.
4.-              horno calor arriba y abajo 180º, 20min

El relleno no tiene nada que envidiar a uno que contenga carne!!


16 comentarios:

  1. María, me encantan los "calzones", es mi pizza favorita, los ingredientes en ellos están mucho más jugosos que en una pizza normal. Esta es una propuesta que me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, a mi tb me encantan y ya me valía a mí tanto tiempo sin hacer ninguna... ha mereceido la pena la espera, jejeejej

      Eliminar
  2. tu calzone casera tiene una pinta estupenda, y el sabor no me lo quiero ni imaginar... qué hambre!
    es la primera vez que paso por tu blog y me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que vayas publicando. besos!

    http://laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya está, ya me enganché a tu blog, esto no puede ser que con todas las cosillas ricas que tienes me vas a matar! gracias por darte a conocer wapa!

      Eliminar
  3. Me encantan los calzones y todavía no tengo ninguno en mi blog, te lo puedes creer!!!!!!!!!!!!!! ja,aja,aj,aa,a, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no puede ser... te tengo que haber servido de inspiración por lo menos! ya te puedes ir poniendo manos a la obra, jejejeje gracias wapa!

      Eliminar
  4. LA CALZONE UMMMMMMM...MI PREFERIDA PRINCESA, Y ASI CON VERDURAS TIENE QUE ESTAR SENSACIONAL, HAY QUE PROBARLA!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso, eso, hay que probarla! yo es la primera vez que la hago de verduras y el resultado ha merecido la pena!

      Eliminar
  5. Una receta muy rica, ser!á también porque a mi me gustan todas las verduras!
    Me quedo por aquí y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces te pasa como a mí que siempre experimento para que todo se pueda hacer con ellas! gracias wapa!

      Eliminar
  6. uhmmm..adoro el calzone y si es vegetal mejor que mejor..me ha encantado la propuesta y tu cocina.

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carmen! aquí toda la gente es muy bien recibida y más si es como tu de simpática! gracias por comentar

      Eliminar
  7. Pizza!!!! Muy rico y además es una idea estupenda porque además sirve para aprovechar al máximo todo lo que tengamos por el frigo... Me ha gustado!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, yo lo hice así, todo lo que tenía en la nevera y se acabó! gracias!

      Eliminar
  8. Ya vi esta mañana la receta en el facebook pero no he tenido tiempo de entrar a comentar. Ahora que estoy más tranqui, aquí estoy. La verdad es que no he hecho nunca una calzone pero esta encima si lleva verduras, me va a gustar seguro. Me llevo la receta, un besito y bona nit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que al final tubieras tiempo para pasarte por aquí, te lo agradezco muchísimo! y espero que realmente haya merecido la pena, ya me contarásssss

      Eliminar

Gracias por entrar a verme!