Tartaletas caprisse


Nada ver la receta estaba esperando a tener un hueco para hacerla por lo sencilla que es y lo bien que queda, tanto de sabor como estéticamente porque entra por los ojos nada mas verla


Además, ha sido un descubrimiento porque ha sido la primera receta donde he utilizado queso mozzarella, que seguro lo he comido alguna vez pero nunca lo había comprado espresamente en ninguna receta.


FUENTE: revista de Whole Kitchen
INGREDIENTES para 4 tartaletas):
  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 tomates
  • media bola de queso mozzarella
  • albahaca
  • queso rallado
PREPARACIÓN:
1.- Estiramos el hojaldre con ayuda del rodillo y preparamos las tartaletas haciendo como un borde exterior
2.- cortamos los tomates en lonchas no muy finas y los ponemos en las tartaletas alternándolas con lonchas de queso mozzarela que también habremos cortado
3.- espolvoreamos albahaca por encima y el queso rallado
4.- metemos al horno precalentado
                15- 20 min a 180º hasta que el hojaldre se haya echo


Como aperitivo son ideales porque aunque lo suyo sea comerlas en el momento de hacerlas, al día siguiente están igual de buenas con un golpe de micro, hombre, no es lo mismo pero quedan practicamente igual.
Llevan muy pocos ingredientes, se preparan en nada de tiempo, y encima riquísimas, ¿que más queremos?


¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!!

19 comentarios:

  1. ME ENCANTAN LOS INGREDIENTES MARIA, ESTAS RECETAS APETECEN TANTO AHORA PARA UNA CENITA EN CASA Y CON EL CALORCITO QUE NO APETECE MUCHO ESTAR HORAS EN LA COCINA MAS, VERDAD??

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo! a mí todo lo que lleve tomate me priva, jejejeje. por cierto, este finde hice unos rollitos de hojas de acelgas, en vez de con repollo, pero fué tu receta la que me inspiró! ya la verás algún día por el blog!

      Eliminar
  2. Adoro el hojaldre y por ende estas tartaletas, pero esto a mí no me entra por el ojo, me entra por la boca...y además dos o tres trozos...jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me entra por la boca, jejejeej nos lo zampiñamos todos!

      Eliminar
  3. Que sencillas !! y con el saborcito del tomate asado !Uhmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es muy buena receta, lo tiene todo! animáte a hacerlos porque merece la pena! gracias por comentar wapa!

      Eliminar
  4. Yo también soy una tomatera y me viene de familia. La mozzarella no tiene demasiado sabor pero al fundirse tan bien, es muy agradable en la cocina, Yo la usé la semana pasada en una cobertura de berenjenas rellenas. Las tartaletas te han quedado geniales. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente, el mozarella queda genial al fundirse! yo al cortarlo me dije: si es como queso de burgos! pero para nada! yo hice unas alcachofas al gratén con lo que me sobró y impresionante! ya pondré más adelante la receta!

      Eliminar
  5. Mariaaaaaa. Eres única subiendo la moral a la gente. O sea, que soy el único gallo en el corral no? jeje. Pero qué apañá eres. Por cierto, no recibí tu mensaje explicándome lo del cursor. A ver a quien se lo enviaste bonita? No, si al final me pongo celosillo y todo. Bueno María, que como dices, nos vemos. Hoy también llevo un dia de coj..PIIIIIIII! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ahora mismo voy a tu blog a ponertelo de nuevo!

      Eliminar
  6. Gracias por visitarme, aquí me quedo yo también de seguidora. Tienes recetas muy buenas y esta en especial, es fácil y sana!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Petra!! que ilu tenerte por akí! espero seguir teniendo recetinas así para sorprenderos y que os siga gustando por mucho tiempo!

      Eliminar
  7. Me encanta el hojaldre y también la mozarella, así que esta es mi receta perfecta! Por cierto, la mozarella yo la uso para la quiche y queda muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tendré en cuenta para la próxima quiche, ok? seguro que sí que queda genial! gracias por la idea y por el comentario!

      Eliminar
  8. jo que buena pinta y que hambre Nair

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!