Tarta Sacher



  Me quedó una textura súper esponjosa, se derretía en la boca
 Perfecta tarta para los amantes de chocolate, es un clásico para todos los que nos gusta la repostería!



Como va siendo habitual en mí ultimamente, se la quiero dedicar a Nuria, autora del blog "azúcar de colores" y que también sube vídeos a "you tube", y fue desde allí desde donde me animé a hacerla tras verla


FUENTE: Azúcar de colores
INGREDIENTES ( para 6-8 raciones):
*Para el bizcocho:
  • 3 claras de huevo
  • 20gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 100gr de chocolate foundant
  • 60gr de mantequilla
  • 75gr de azúcar
  • 3yemas de huevo
  • 60gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 25gr de coñac
*Para el relleno:
  • 200gr de mermelada de albaricoque
*Para la cobertura:
  • 75gr de chocolate foundant
  • 25gr mantequilla
  • 10gr agua
PREPARACIÓN:

1.- Montar las claras a punto de nieve junto con 20gr de azúcar
2.- Fundir el chocolate + mantequilla + azúcar.  Añadir al chocolate las yemas poco a poco y el
alcohol
3.- Añadir la harina + levadura y mezclar.  Agregar con mov envolventes las claras
4.- Verter en el molde y hornear 35-40min a 180º Aire Medio.
5.- Enfriar, cortar por la mitad y rellenar de la mitad de la mermelada
6.- Cubrir con el resto de la mermelada
7.- Cobertura: Fundir el chocolate + agua + mantequilla
8.- Sobre la última capa de mermelada extender la cobertura del chocolate y enfriar



 Es muy fácil de realizar, y más si veis el vídeo en you tube, más sencilla todavía...

4 comentarios:

  1. Que pintaq tiene...ummm tiene que estar buenísima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no la has realizado?? pues me estraña mucho porque tu mira que has hecho tartas, no? si te gusta el chocolate, ya sabes, una de tus pendientes, jejeje! gracias

      Eliminar
  2. HAY SI CASI SE ME ESCAPA, CON LO QUE ME GUSTA ESTA TARTA, TE HA QUEDADO CON UN CORTE RIQUISIMO.....TODAVIA TE QUEDA UN TROCIN??

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me queda nada de nada, jejejej pues que no se te escape porq está de rechupete, jejejeej

      Eliminar

Gracias por entrar a verme!