Solomillo encebollado


  
  
Esta receta la vi en you tube, en el blog de "las recetas de MJ" (enlace aquí)


Será una de mis recetas en la próxima cena que tenga en casa porque es muy facilita de preparar y me encanta el resultado


FUENTE: Las recetas de MJ
INGREDIENTES (4 porciones pequeñas):
  • Medio solomillo de cerdo cortado en 4 trozos iguales
  • una placa de hojaldre
  • 4 lonchas de queso de cabra
  • cebolla caramelizada
PREPARACIÓN:
1.- Estiramos la placa de hojaldre y cortamos los círculos haciendo la forma que os muestro, picando bien por dentro con el tenedor para que esa parte no suba.
                           horno 180º, 10- 15 min, hasta que suba el hojaldre.
2.- Partimos el solomillo y lo pasamos por la sartén un pelín, vuelta y vuelta
3.- Metemos el solomillo en el horno con calor arriba y abajo
                           10min, 180º
4.- Justo cuando estemos en el minuto 5 del horno, incorporamos el queso de cabra encima del solomillo para que se hagan a la vez y juntos.
5.- Montamos el plato :
  • primero la base de hojaldre, encima un poco de cebolla caramelizada y el solomillo con el queso de cabra por encima

Para una cena donde pueda haber más platos, yo creo que con una porción por cabeza es suficiente.
Queda un plato con mucha presencia y de sabor ni os cuento!

10 comentarios:

  1. Delicioso.
    Te ha quedado estupendo.
    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena opción para una cena, queda precioso! y de sabor ni te cuento!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta. Me encanta el resultado. Muy vistoso y original. Seguro que está exquisito. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es receta sacada del blog de MJ, ella es la que se tiene que llevar los méritos, jejejej, pero sí, súper original! gracias wapetón!

      Eliminar
  3. ESTA RECETA LA TENIA YO TAMBIEN EN PENDIENTES, PERO CON SOLOMILLO DE TERNERA QUE A MI MARIDO LE CUESTA MUCHO COMER CERDO, Y DE ECHO HABITUALMENTE SIEMPRE LO ACOMPAÑO CON CEBOLLITA CARAMELIZADA, PERO EL TOQUE DEL QUESO ME ENCANTA, ASI QUE TE FELICITO ES UNA RECETA ESTUPENDA Y TE HA QUEDADO GENIAL, SI TE VIENE ALGUIEN A CASA A CENAR SEGURO QUE TRIUNFAS!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  4. Waaauuu que rico!
    Me encanta tu receta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un lujazo de receta y muy original el poner el hojaldre en la base, me ha gustado mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. MMMMmmm qué rico... me encanta el solomillo y ya he probado bastantes recetas pero está no la he preparado aún... me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria, menudo corte nos muestras, así bien jugosito y rosado, me alegro que te gustara la receta. Me llevo tu receta al Facebook.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola María, yo también lo hice con mi hermana MJ, en el vídeo The MJ cooking show, está buenísimo!!!!!!!!! besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!