Quiche de espárragos verdes y champiñones


Esta receta, al igual que la pizza vegetal, son de las más fáciles que he podido llegar a realizar. De hecho, al ver las fotos engaña, porque realmente tiene estética de pizza, más que nada, porque a mí me gusta la quiche así, finita.



Practicamente no lleva ingredientes, y parece mentira que con lo poco que tenga puede estar tan deliciosa


FUENTE: Bocados dulces y salados
INGREDIENTES (para un molde de  31cm):
  • 1 base de masa quebrada
  • 2 huevos
  • 1 bote de champiñones
  • 1 bote pequeño de espárragos trigeros
  • 100gr de beicon en taquitos
  • 150gr de nata líquida de cocinar
  • sal y pimienta
 PREPARACIÓN:
1.- Extendemos la masa con ayuda de un rodillo sobre el molde desmontable y metemos al horno
          180º, 10- 15 min, calor arriba y abajo
2.- En un bol mezclamos la nata con los huevos batidos, donde añadimos los champiñones, los espárragos y los taquitos de beicon. salpimentamos y echamos encima de la masa quebrada.
3.- horno 180º, 10- 15min, hasta que se vea que está el huevo cuajado con la nata.


Es una receta con multitud de opciones porque la puedes añadir diversos ingredientes. Y simplemente quitando el beicon, puede darnos un capricho si estamos de dieta, sustituyendo de igual forma, la nata de cocinar, por leche desnatada por ejemplo, y el beicon por cualquier verdura.
Me encanta porque cuando no tienes ganas de cocinar, o simplemente, tienes pocos productos en casa te saca del apuro.


8 comentarios:

  1. Qué buena receta!Yo la hice hace un par de días con casi los mismos ingredientes, aunque en mi caso le echo siempre queso rallado (yo le pongo mozarella). Una cosa a tener en cuenta en caso de echar bacon es intentar ponerle un poco menos de sal de lo normal, para evitar que quede demasiado salada a causa del bacon. Gracias por las ideas, ahora puedo mejorar mi receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias virginia por animarte a comentar! y por hacer tan buen comentario sobre lo del beicon, tienes toda la razón, hay que tener más cuidado con la sal. Te me tienes que hacer seguidora, ok?bs

      Eliminar
  2. COMO SIEMPRE CARIÑO, UN LUJAZO DE ENTRADA...YO TENGO MUCHAS GANAS DE PREPARAR QUICHES Y ADEMAS ESTE DE ESPARRAGOS ME TIENE QUE ENCANTAR, PERO COMO A MI MARIDO NO LE HACEN MUCHA GRACIA ME CUESTA DECIDIRME...UN DIA ME LO HARE PARA MI SOLITA, TIENE UNA PINTA ESTUPENDA!!!

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no le heches espárragos! hazla sólo con champiñones y beicon, jejeej. me parece muy buena receta para sacarte de más de un apuro (:

      Eliminar
  3. Gracias por tu visita, me quedo por aqui. Me viene muy bien esta receta porque tengo masa en la nevera esperando inspiracion para hacer un quiche. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si no es de masa quebrada tb se puede con hojaldre, si el caso es animarse! a mi me gustan así, finitas, que parezca pizza pero sin serlo. gracias por quedarte wapa!

      Eliminar
  4. Mmm que bien te ha quedado!, nunca he echo ninguna quiche y esta se ve tremenda! me alegro de conocerte, ¿en que grupo de Facebook estas? ¡Me ha echo mucha ilusión tus comentarios!

    Gracias por participar en el sorteo, te lo agradezco mucho, el logo esta correcto!!!

    Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!