mini-arepas venezolanas


Tenía un paquete de la harina de maíz refinada en casa desde hace meses, que pensé que podía ser como maicena y lo compré.


Valla chasco cuando me enteré que ni por el asomo! así que estaba destinado al olvido hasta que un día en un grupo de facebook lo enseñaron y dijeron lo que podíamos cocinar con él, así que me puse manos a la obra para probar las arepas, que nunca antes había comido.


FUENTE: velocidad Cuchara
INGREDIENTES ( para 8 mini-arepas):
*para la arepa:
  • 180gr de harina de maíz precocida
  • 300gr de agua
  • 1 pizca de sal
*para el relleno
  • 2 pechugas de pollo enteras
  • 1 sobre de preparado de especias
  • media cebolla,
  • 1 pimiento rojo
  • 50gr de lechuga
  • 50gr de aceite
  • Ajonesa (receta aquí)

PREPARACIÓN:
*para las arepas:
1.- ponemos todos los ingredientes en el vaso
                            20seg, vel 6
2.- Dejamos templar la masa 10minutos
3.- Hacemos unas bolitas de unos 50gr con las manos mojadas para que no se nos pegue la masa, las aplastamos un poco y las pasamos por la plancha hasta que queden un poco quemadas
4.- Las metemos en el horno precalentado, encima de la rejilla
                           180º 15 min
5.- Vaciamos un poco las arepas por dentro para que queden huecas y entre mejor el relleno
*para el relleno:
1.- cebolla y pimiento
                                5seg, vel 5
2.- aceite
                               7min, varoma, vel cuchara
3.- Metemos en una bolsa las pechugas con el preparado de especias, la cerramos y metemos al microhondas
                               máxima potencia, 10 minutos
pasado el tiempo, las dejamos templar
4.- Incorporamos las pechugas en el vaso de la thermomix
                              10seg, vel 5 para triturarlas
5.- Todo conjuntamente
                              2min, varoma, vel cuchara
6.- Incorporamos la lechuga troceada y la ajonesa al gusto (receta aquí)


Me sobró mucho relleno, así que lo utilicé para rellenar unas "empanadillas" cuya receta la tendréis muuyy pronto.


9 comentarios:

  1. Pues te han quedado muy bonitas.
    Yo tampoco las he probado nunca, pero habrá que hacerlo, admite muchas combinaciones de rellenos.
    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no será la última vez que las haga seguro! quedan monísimas así de pequeñas!

      Eliminar
  2. O sea, que el dicho popular de "CABALLO GRANDE, ANDE O NO ANDE" no va contigo, no?...jeje. Es que en cocina, últimamente las cosas minis quedan muy chic....pero te quedas con un hambre que pa qué, pero bueno, todo que no se pueda solucionar con media docena de las mini-arepas que nos traes hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeeje, pues nos comemos una docena! jejeejej, siempre me sacas unas sonrisa con tus comentarios! eres único!

      Eliminar
  3. QUE RICAS...Y ADEMAS TU SIEMPRE INNOVANDO EH¿, PRECIOSA NO LAS HABIA OIDO NUNCA PERO TIENEN QUE ESTAR DELICIOSAS Y A MI ESTO DE LOS TAMAÑOS MINI, ME ENCANTAN

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces eres de las mías! lo pequeñito así me encanta, jeejeje estoy practicando para cuando tenga invitados tener los platos bien preparados y así saber lo que hacer!

      Eliminar
  4. Estoy deseando ver la receta de las empanadillas! (que sea fácil por favor!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el jueves la tienes! más fácil imposible

      Eliminar
  5. Que buena pinta tienen María!nnca las he probado.Ya va siendo Hora!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!