Gratén de alcachofas


En mi casa las alcachofas son un visto y no visto, vuelan!

Nos encantan aunque reconozco que casi siempre las compramos ya cocidas porque nos es más cómodo y rápido a la hora de preparar cualquier plato.


INGREDIENTES (para 2 personas):
  • Un bote de alcachofas ya cocidas, unos 10-12 corazones
  • 200gr de bechamel
  • 50gr de jamón cocido en taquitos
  • 50gr de queso mozzarella
  • perejil
PREPARACIÓN:
1.- Colocamos las alcachofas en una fuente apta para el horno y las cubrimos de salsa bechamel, jamón cocido y de la mozzarella.
2.-Metemos al horno
                    180º, 20minutos, calor arriba y abajo
3.-Espolvoreamos perejil por encima


Tan fácil como esto, no hay más misterio y queda un plato exquisito como veis.
Os animo a hacerlas si tenéis poco tiempo para cocinar y os encantan las alcachofas como a nosotros



15 comentarios:

  1. MARIA QUE BUENA PINTA TIENEN ESTAS ALCACHOFAS Y ASI COCINADITAS CON EL QUESO Y LOS HUEVOS, UF...NI ME IMAGINO COMO TIENEN QUE ESTAR. YO TAMBIEN SOY DE COMPRAR MUCHO LAS CONGELADAS O LAS DE LATA, MAS QUE NADA POR EL ENGORRO DE LIMPIARLAS Y LO RAPIDO QUE SE OXIDAN EN CRUDO, AUNQUE TENGO VARIOS TRUQUIS....COMO MAS ME GUSTAN RECONOZCO QUE SON CRUDAS, CON UN AJITO EN EL CENTRO Y PIMIENTA Y UN BUEN CHORRO DE ACEITE BIEN EMBADURNADITAS Y A LA BARBACOA, UF.....PRUEBALAS TE ENCANTARAN, ASI MISMO TAMBIEN AL HORNO PUEDES,

    BESITOS LINDA, ME LLEVO LA RECETA MERECE LA PENA PROBARLA,

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo hacerlas frescas a pesar del engorro de limpiarlas y demás siempre que es temporada el resto del año... ¡a por las conservas!
    Así gratinadas han de estar muy buenas.
    Muacs

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen estas alcachofas, me gusta !!!!!!!!
    Aunque el blog sea relativamente nuevo tiene recetas geniales, seguro que tienes mucho éxito con él.
    Gracias por tu visita ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti reina!! me ha hecho mucha ilu tenerte por akí!

      Eliminar
  4. Este lo hago, menuda pinta, no me lo pierdo guardada, besos.................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para eso estoy, para daros ideas sobre platos interesantes y muy fáciles!

      Eliminar
  5. Porrrr Dios, estas fotos dan ganas de comer. A nosotros también nos gustan las alcachofas. Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Isabel! siempre intento que las fotos entren bien por los ojos, unas veces lo consigo más que otras!

      Eliminar
  6. Juraria que habia dejado un comentario hace un rato, pero lo habré soñado. Bueno a lo que iba, que las alcachofas nos encantan y voy a experimentar con esta receta. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, lo tenemos! pero hasta que no lo apruebe no sale, jejeje gracias wapa!!

      Eliminar
  7. María, he entrado en tu blog para preguntarte si habias recibido el mensaje con el enlace que te dejé y juraría que te contesté, pero no veo la respuesta por aquí. Dime si lo has recibido porfa. A ver a quién le he mandado yo ahora el mensajito con el enlace. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Anda María, es que te contesté a tu mensaje y tu tienes activado el no-reply, o sea, que no creo que lo hayas recibido, pero lo he rescatado de mis enviados y te copia aquí la respuesta que te daba.
    María, llevo una hora dandole vueltas a lo de las fotos, porque a mí me costó un trabajo tremendo también. Le pedí ayuda a Trini Altea y su marido me mandó un correo de cómo hacerlo, pero no fuí capaz. Al final lo conseguí, así que he estado investigando por aquí y creo que he descubierto cómo lo hice. Te mando el enlace. Solo tienes que picar en "get the gadget" y configurar el número de entradas que quieres que aparezcan, el tamaño y demás. Puedes, si no recuerdo mal, ir haciendo pruebas hasta que consigas exactamente el diseño que quieres. Si tienes alguna duda no dudes en escribirme. Besitos.
    http://recentpostsgadget.blogspot.com.es/p/config-2.html

    ResponderEliminar
  9. Hola he leído el mensaje en mi blog y me he pasado a verlo me parece muy interesante, me quedo para ver tus recetitas.... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias teresa! así estaremos en contacto y vemos lo que hace cada una! gracias!

      Eliminar

Gracias por entrar a verme!