Galletas de Avena y chocolate

 
Debo reconocer, que no tenía mucha esperanza en que me gustaran, ya que el coco no me entusiasma, pero con el chocolate...me chiflan!

Hice sólo la mitad de ingredientes de la receta original por probar y para la próxima vez que tenga a gente en casa para tomar café, las repito!


FUENTE: Velocidad Cuchara
INGREDIENTES ( a mí me salieron unas 30 galletas):
  • 65 gr de mantequilla o margarina
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 25gr de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 1 huevo
  • 50 gr de copos de avena
  • 30 gr de coco rallado
  • 30 gr de harina de repostería
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de levadura química
  • ½ cucharadita de sal
  • 100 gr de chocolate fondant troceado

PREPARACIÓN:
1.- En el vaso de la thermomix: mantequilla+ todo el azúcar+ el huevo
                     30seg, vel 3
2.- Añadir los copos de avena+ el coco rallado+ harina+ bicarbonato+ levadura+ sal
                     40seg, vel 4
3.- Con el horno precalentado a 180º, ir depositando en las bandejas bolitas de la mezcla ayudándonos para realizarlas con dos cucharitas y dejando unos 8cm de separación entre ellas para que no se peguen.
                     Horno 10- 15min, calor arriba y abajo, 170º
4.- Cuando las galletas estén frías, ponemos el chocolate en el microhondas con la función de descongelar en tandas de 20 segundos hasta que se derrita completamente y las vamos rellenando.


 Quedan con una pinta muy apetecible
Espero que las disfruteis!!

8 comentarios:

  1. UMMMMMM...MARIA PUES YO LAS ENCUENTRO EXQUISITAS, TIENEN QUE ESTAR DELICIOSAS...Y ADEMAS HAS ECHO MUY BONITA LA PRESENTACION!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intento que las recetas entren por los ojos, así os animais a hacerlas, jejeje. Te mando un paquetito virtual de ellas, jejeje. Gracias reina!

      Eliminar
  2. Buaaaa, que bueniisima pinta tienen estas galletas, me encantaaaan!! Me quedo de seguidora guapísima.

    Un besazooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viqui! me encanta tenerte por akí! espero no defraudarte!

      Eliminar
  3. Tienen una pintaaaaaaaaaaaa!!! yo quieroooooo, mandame un taper ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo mando por correos?? jejjee, seguro que se pierde por el camino, jejjeje. gracias wapa!

      Eliminar
  4. Me encanta el coco.están caen seguro!!!
    Bonito blog,lo acabo de encontrar,me quedo

    Saludos,Besets

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tienen!! pero tengo una duda, cuando las pones en el horno haces como mononcitos, no? y van cogiendo solas esa forma plana? Al final entiendo que coges dos galletas, les pones chocolate por el medio y las juntas, no?? a ver como me salen, un besito :-)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!