Crema de limón helada light


Estos días se habla mucho de los helados, heladeras... se ve que como empieza el calorcito estamos todos como loc@s por empezar la temporada.


Este no se puede considerar helado, porque es más ligerito y no tiene la consistencia propia de ellos, pero refresca igual y para empezar no está mal.


FUENTE: dieta con thermomix
INGREDIENTES (para 4 raciones):
  • 120gr de zumo de limón
  • piel de limón
  • 200gr de azúcar (yo eché la equivalencia en edulcorante)
  • 1 bote de leche evaporada, de unos 200gr
PREPARACIÓN:
1.- Congelamos en cubiteras la leche evaporada, durante un mínimo de 12 horas
2.- en el vaso de la thermomix: piel del limón ( sin la parte blanca) + edulcorante
                            20seg, vel 6, y sacamos del vaso reservando la mezcla
3.- incorporamos los cubitos de leche evaporada
                            20seg, vel 6
3.- Ponemos las mariposas en las cuchillas, y montamos la leche evaporada como si se tratase de nata de montar, nos supondrá unos 4min a vel 3 y medio
4.- añadimos la mezcla de la piel del limón y el edulcorante y el zumo de limón, con cuidado para que no baje la crema de leche evaporada
                            10seg, vel 3
5.- Servimos inmediatamente en recipientes individuales


Como postre ligerito está fenomenal y en mi casa fue un éxito! lo repito seguro!


10 comentarios:

  1. VAYA AHORA SI...MENOS MAL MARIA ME TENIAS PREOCUPADA, HE INTENTADO EN VARIAS ENTRADAS Y NO HABIA MANERA DE DEJARTE NOTAS, BUENO YA VEO QUE LO HAS SOLVENTADO ME ALEGRO...QUE RICA ESTA CREMITA DE LIMON ADEMAS DE MUY REFRESCANTE AHORA QUE LLEGAN LOS CALORCILLOS!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos mal, eso digo yo!! me ha costado, e? mil gracias de nuevo, que gracias a ti y a Virginia (kinycookies) que me habeis avisado! creo que finalmente me compraré la heladera del lidl, seguro que si no la compro me arrepiento, así que probaremos con ella a ver como me empiezan a quedar los helados

      Eliminar
  2. Que fresquito, yo también le voy a cambiar el azúcar por edulcorante que estoy con la operación triquini...
    Hola que soy Yoli y me quedo, besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yoli, tienes blog? pasame el link y me apunto!gracias por quedarte wapa!

      Eliminar
  3. Hola Maria !! que rica esta crema , podrias poner la sustitucion en edulcorante y cual utilizas, me gustaria comprar pero no me atrevo por no saber las equivalencias en las recetas, y esta tiene muy buena pinta, te queria dar una idea para que quedara mas helado , congelando el zumo del limon, pero no veo el paso donde lo utilizas, luego me dices algo.
    Muchos besos !!!

    desde luego que es rápida de hacer , para un apuro con invitados !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! la verdad que no había puesto cuando se incorpora el zumo del limón, jejejjee, las prisas por subir la entrada!! te cuento, yo el edulcorante lo compro en unos botes de cristal de supermercados DIA, y la medida es muy sencilla: una cucharada de azucar quivale a una cucharada de edulcorante. yo siempre, si la receta pone 90gr de azucar, pues peso el azúcar y miro las cucharas que son esos 90gr, que suele ser 30gr por cucharada colmada, es decir, 3 cucharadas de azucar=90gr. Pues en vez de echar esas 3 cucharadas de azúcar, las echo de edulcorante y ya está! y nada, estas en algun grupo del face? ¿cocinar con thermomix?¿juaneando con Ana sevilla? porque si eso te subo alli la foto del bote de edulcorante para que veas como es. gracias y espero haberte ayudado como tu a mi!!

      Eliminar
    2. Holaaa !! jajaja a mi tambien me ha pasao alguna vez , se me va la cabeza ! pues luego miras lo de congelar el zumo, sería buena idea, pero com se monta la leche ... no sé , estoy en juaneando con ana sevilla y cocinando con thermomix, muchas Gracias !! es que se que hay varias clases de edulcorante y no me aclaro, el aspartano , etc ...

      Eliminar
    3. yo tb me hago un lio con los edulcorantes, a ver si miro información y hago un post! pues ahora que sé en que grupos del face estas te subo foto pronto, a ver si hoy me dá tiempo por la tarde- noche!

      Eliminar
  4. María te hago el comentario de los buñuelos aquí porque no he sido capaz de hacertelo en la propia receta. Te salieron perfectos, a mí me encantan ese tipo de buñuelos. Yo tengo también una receta muy parecida y la verdad es que son sabrosísimos. Bueno chica que tengas un buen finde. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose! eres un encanto!! gracias por avisar de lo de los comentarios, ultimamente tengo algún que otro problemilla pero se vá solucionando! pues tengo que inspecionarte un poco haber que parecidos son los tuyos de los mios, jejejejej

      Eliminar

Gracias por entrar a verme!