cebolla caramelizada thermomix


Llevaba mucho tiempo queriéndola hacer porque siempre es bueno tener algún bote en nuestra despensa, es muy socorrida y yo la uso en montón de platos, sobretodo en aperitivos.


Es muy fácil con la thermomix porque no tienes que estar pendiente de removerla para que no se te queme.


INGREDIENTES:
  • 3 cebollas grandes
  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 15 gr. de vinagre balsámico
  • sal y pimienta
PREPARACIÓN:
1.- Pelamos las cebollas y las echamos en el vaso
                    6seg, vel 4
2.- ponemos las mariposas en las cuchillas e incorporamos el aceite y el azúcar moreno
                   35min, varoma, vel cuchara
3.- caramelo y una pizca de sal y pimienta
                  3 min, 100º, vel 1


Metemos en los botes de cristal hasta arriba del todo, cerramos bien y les damos la vuelta para que se haga el vacío. Dejamos los botes al revés hasta que estén fríos



4 comentarios:

  1. Adoro la cebolla caramelizada y me parece una estupenda ide aue la ctengas conserada para usarla cuando quieras..
    Me qeudo siguiéndote y fisgando un poco tu cocina..que me está encantando.
    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carmen! me voy corriendo a tu blog para fisgarte yo a tí, jejejeej espero que siga gustándote por mucho tiempo

      Eliminar
  2. HOLA CARIÑO...QUE BUENA ESTA RECETA VA IDEAL PARA ACOMPAÑAR CARNES O SIMPLEMENTE EN TOSTADITAS, PRUEBA LA PROXIMA DE PONERLE UN CHORRIN DE PEDRO XIMENEZ Y VERAS??

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso,eso!! la próxima me acordaré del pedro ximenez! gracias por el consejillo Nuri!

      Eliminar

Gracias por entrar a verme!