Canelones de pollo y champiñones


Esta entrada se la dedico a Nuri, autora del blog "Mi thermo-chef" por su apoyo incondicional .
No nos conocemos en persona pero me encantaría porque es un encanto y tiene unas recetas muy asequibles para cualquiera con poca idea que tenga de cocinar.


No será la última entrada en la que lleve a cabo alguno de sus platos, ya lo veréis.


INGREDIENTES (para 4 raciones):
  • 2 paquetes de placas de canelones
  • 50gr de aceite de oliva
  • 150-200gr cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 500gr de carne de pollo, yo usé contramuslos
  • 1 hoja de laurel
  • Medio bote de tomate triturado
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 150gr de champiñón
  • 30gr de brandy
  • salsa bechamel
  • queso para gratinar
PREPARACIÓN:
1.- aceite
            4min, varoma, vel 1
2.- Cebolla y ajo
            5seg, vel 5 y después, 6min, varoma, vel 2
3.-pollo, laurel, canela, tomate, sal y pimienta
            7min, varoma, vel 1
4.- champiñones y brandy
            15min, 100º, vel 1
5.- quitamos la hoja de laurel y trituramos
           10seg, vel 4
6.- Añadimos un poco de bechamel al relleno.
Vamos rellenando las placas de los canelones ya ablandadas metiendo la mezcla en una manga pastelera casera y con las placas seguidas unas de otras, fui depositando el relleno. Pienso que es un truco muy fácil para avanzar en el proceso.
7.- Depositamos en una fuente de horno, repartimos la bechamel por encima junto con queso de gratinar, y al horno
            5min, gratinamos a 200º


Yo confieso que suelo hacer lasaña porque es más cómodo y más rápido que ir uno por uno con cada canelón, pero con el truco que os he contado, se avanza muchísimo!


7 comentarios:

  1. Me gusta, yo te la "cojere prestada" a ti, esto de las recetas es asi. Un beso. Me quedo por aqui que me gusta lo que he visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! eso sí, me nombras si la publicas, e? jejeje. Muchas gracias encanto!

      Eliminar
  2. MARIA CARIÑO COMO NO ME VAN A GUSTAR!!!!!!!!!!!!!SI TE HAN QUEDADO CON UNA PINTA ESTUPENDA, Y FIJATE QUE TU ME COGERAS PRESTADA LA RECETA PERO A MI NO SE ME OCURRIO LO DE LAS CROQUETAS Y TIENEN QUE QUEDAR DE VICIO, ASI QUE CUANDO LAS HAGAS TE LAS COPIARE, JE,JE.....AHHHHHHHH Y FANTASTICA IDEA LO DE LA BOLSITA YO SIEMPRE LO HAGO A MANO, PORQUE SOY TONTA Y NO ME ACUERDO, VAMOS PERO DE TU MANERA MUCHO MAS PRACTICO, DESDE LUEGO,

    FELICIDADES TE HAN QUEDADO ESTUPENDISIMOS, MUCHOS BESITO PRINCESA Y GRACIAS POR TUS ALAGOS, PIENSA QUE MI CARIÑO TE LO MERECES, ERES UN SOL

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como me alegra de que te alegre, jejeejej, y no será la última receta que haga tuya porque eres una fiera en la cocina! Muchas gracias de nuevo por estar ahí siempre y por todo lo que haces, me dás alegria solo con saber que andas por akí!
      y que sepas que las croquetas estan a punto de caer, un día de estos las publico porque, menuda pintaza, jejeje, buenísimas! y haber si la próxima vez que hagas canelones te acuerdas de mi y del truco, verás como no se vuelve a olvidar, jejejeej. GRACIAS

      Eliminar
  3. Adoro la pasta, por eso he creado un reto mensual con ella. Siento debilidad además por las rellenas, como estos canelones. Riquísimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a si Silvia? no sabía que tenías un reto mensula! tengo que hechar un vistazo sin dudarlo! la verdad que la pasta rellena queda bien con todo, a mi tb me encanta! Gracias por tu comentario reina

      Eliminar
  4. Muy ricos! Los he hecho para comer y nos han gustado un montón. Sin duda repetiré. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!