Patatas en Abanico


  
No sabía que hacer, tenía poca comida en casa y no se me ocurría nada, así que me metí en el blog de Ana, y allí estaban, las patatas...



Nos han encantado, el bacon les da un sabor para morirse :)


FUENTE: La juani de Ana Sevilla
INGREDIENTES:
  • 6 patatas
  • 5- 6 lonchas bacon
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
  • 25 gr. mantequilla
  • 25 gr. aceite
  • 2 dientes de ajo en láminas
  • 700 gr. agua caliente
  • 1 pastilla caldo carne
  • queso rallado 4 quesos espolvorear

PREPARACIÓN:
1.- Hacer cortes a las patatas sin llegar al final, salpimentar, rallar un poco de nuez moscada, e introducir en cada rajita un trocito de bacon, ayudándonos con un cuchillito.Colcar en  el varoma, tapar con film. reservar.
2.- Mantequilla, aceite y ajos en laminas,
                                       10 min. varoma, vel.1.
3.-
Añadir el agua caliente y pastilla, colocar el varoma en su posición

                                       40 minutos, varoma, velocidad 3.
4.-
Pasar las patatas cuando templen un poco a una fuente, reducir un poco la salsa, unos minutos , varoma, vel.2, sin cubilete. (Depende de cómo os guste, si os sobra, lo podéis reservar para cualquier guiso) Regar las patatas,  colocar una ramita de tomillo, espolvorear queso rallado y llevar a gratinar 5 minutos hasta que tomen color.


Me parecen una opción muy buena para estos días que no tenemos ganas de cocinar, poca variedad de alimentos y nos apetece variar, ya que quedan de maravilla!


2 comentarios:

  1. Ayer precisamente hice yo estas patatas,que ricas que están.Ya es la segunda vez que las hago pues me las han vuelto a pedir porque alucinaron todos la primera vez que las hice.Yo las hago un poquito más light,les puse la primera vez jamón york y ayer les puse jamón serrano,menos aceite,sín mantequilla y el queso de gratinar light.Exquisitassss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para la próxima las haré como me dices tu, que es verdad que así serán mas light! las pruebo y te cuento, ok?? Gracias cariño

      Eliminar

Gracias por entrar a verme!