DETERGENTE PARA LA LAVADORA EN THERMOMIX

Aunque parezca imposible, sí se puede, y yo, no vuelvo a comprarlo en supermercados en mucho tiempo porque te sale la mitad de barato, la ropa muy limpia y con buen olor.

No se me ha estropeado nada de la lavadora por usarlo ( y llevo unos meses ya) y además de hacerse en un momento, es un producto del que sabes sus componentes.



INGREDIENTES:
  • 100gr de jabón en escamas (yo compro el del mercadona, que es de color salmón) o tambien os sirve, el jabón en pastilla, en este caso, las fotos, están realizadas con este jabón
  • 700gr de agua
  • Medio vaso de amoníaco perfumado(también uso el del mercadona, la botella es de color amarilla)
PREPARACIÓN:
1.- Echar en el vaso el jabón (100gr),
               25seg, vel 10
2.- Añadir 300gr de agua
               25seg, vel 10
3.- Añadir los 400gr de agua que quedan
               25seg, vel 10
4.- Volcar el jabón dentro de la botella donde lo vallas a dejar, y añadir el medio vaso de amoníaco. Dejar destapado sin poner el tapón, un mínimo de dos horas, yo siempre lo dejo una noche entera.


Con los días, es cierto que coge una consistencia muy pastosa, pero yo le añado un poco de agua, lo bato bien, y vuelve a estar perfecto!!
Para el lavado, lleno una arielita que meto dentro del tambor junto con la ropa y todo perfecto!! no os dé miedo por el amoníaco que ni huele ni estropea la ropa.
Más adelante, me tengo que animar con el suavizante (receta aquí ), que también dicen que deja la ropa estupenda

19 comentarios:

  1. Lo acabo de hacer... espero que todo salga bien... ahora sólo me queda esperar para ver como queda la ropa.

    Muchas gracias por compartir guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que todo salga genial! hay gente que dice que le manchaba la ropa, pero eso es porque no trituraban bien el jabón.
      Ten en cuenta que te vá a quedar super espeso, no te asustes, échale agua, revuelve bien y listo! verás que maravilla por la mitad de precio!

      Eliminar
    2. Hola! Yo también lo estoy haciendo pero con mi propia variante: sustituyendo el amoníaco por vinagre en igual proporción, así tengo detergente y suavizante 2 en 1 y más ecológico imposible!por si os viene bien el apaño, gracias por la receta que es genial, probad tb con la de lavavajillas, merece la pena!

      Eliminar
  2. El suavizante casero que yo he visto lleva vinagre blanco y no puedes mezclarlo con el amoniaco, aunque la verdad es que el suavizante entra en el tambor una vez que ha enjuagado la ropa... no se, no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pilar, esta receta es para detergente, no para suavizante que tb tengo la receta en el blog. Cierto es que en el suavizante tengo vinagre, pero no lo junto con amoníaco, sino con bicarbonato. el amoníaco sólo lo echo en el detergente con jabón de escamas, y es una parte muy pequeña, que prácticamente se evapora y no huele a nada. espero te aclares wapi!

      Eliminar
  3. Ya se que no lo juntas, te lo he dicho porque como ibas a hacer suavizante no sabía si se puede echar las dos cosas a la lavadora.
    En vez de detergente en escamas puedo usar el jabón casero hecho con aceite? ah, y muchas gracias por contestar tan rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej, así me gusta Pilar! tu pregunta mujer, que te contesto siempre que pueda y sepa, claro, jejejeej.
      Yo no he probado con ese jabón, así que 100% no estoy segura de como pueda quedar, prueba, tampoco es mucha la pérdida!! lo que sí te aconsejo es que tritures bien el jabón, y al ser en pastilla lo tienes que dejar más tiempo, en vez de 25seg, lo mismo 50 segundos o ya pa lo que queda, el minuto entero. Mezcla muy bien al igual, el agua, en vez de 25 segundos, otros 50. y tambien lo que es muy importante, es dejar la botella abierta mínimo dos horas unas vez añadas el amoníaco, yo lo dejo una noche entera. y luego eso, no te asustes porque queda muy pastoso, no pasa nada, hechas un poco de agua, lo remueves y listo! verás como mientras acabas tu botella de detergente, te vá quedando el jabón más ligerito.

      Eliminar
  4. Cuanta agua echas no he visto el recipiente y de vinagre es lo poquito que se ve en la foto

    ResponderEliminar
  5. te lo pongo en la receta wapa, echo 700gr de agua y vinagre aquí no se usa!!

    ResponderEliminar
  6. Muy útil esta receta, habrá que probar. Un saludo, Laly.

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaria saber si esto solo Se hace para la ropa blanca o tambien con la de color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo le pongo este detergente en ambos casos, me es indiferente que la ropa sea blanca o de color, ok?gracias por preguntar!:)

      Eliminar
    2. Es perfecto me encanta ya hace tiempo ke lo uso y lo mejor.....el ahorro, lo unico ke no huele a nada la ropa y uso suavizante a parte pero x lo demas un "10" tanto en ropa blanca como de color graciass

      Eliminar
  8. Hola, yo sustituyo el amoníaco por vinagre en hitat proporción y sale muy bien, así 2 en 1 suavizante y detergente ecológico!gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  9. Desde que la leí,no he vuelto a comprar jabón para la lavadora y estoy encantada!!!!!La ropa,tanto de color como blanca me queda estupenda!!!!!GRACIAS POR LA RECETA.Ah! yo le pongo 3 gotas de esencia de jazmín

    ResponderEliminar
  10. HOLA queria saber si a la receta del detergente se le puede poner unas gotas de algun aceite esencial ??????? por favor es urgente la repuesta estoy en plena recete del detergente gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola por favor me puedes indicar si para dar olor al detergente le puede poner algun aceite esecial de las tiendas multiprecio. por favor es urgente la respuesta estoy haciendo la recete. Mil gracias por todo y enhorabuena por tus trucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! yo se lo eché al suavizante y no pasó nada, así que para el detergente también puedes probar, no creo que hubiera problema!! gracias y espero que valla bien!

      Eliminar
  12. genial,que pagina más interesante,mil gracias

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!